Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal afronta su primera final de la temporada (Miér, 20:00)

El Recre llega al Madrigal con el 1-0 a favor de la ida
Redacción
miércoles, 16 de enero de 2008, 03:02 h (CET)
Llega la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, donde Villarreal y Recreativo se juegan el pase a la siguiente ronda. El Decano espera no desperdiciar el 1-0 de la ida y el submarino, con muchas bajas, está obligado a remontar si no quiere despedirse del primer título de la temporada


Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Ángel, Fuentes, Godín, Javi Venta; Cani, Senna, Bruno, Cazorla; Nihat, Tomasson.
Recreativo: Barbosa; Pampa Calvo, Bouzón, Cáceres, Dani Bautista; Camuñas, Jesús Vázquez, Gerard, Aitor; Sinama Pongolle, Javi Guerrrero.
Árbitro: Indiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 16 de enero las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort/Corresponsal Villarreal

La Copa del Rey alcanza uno de sus estados más álgidos y este no es otro que los partidos de vuelta de los octavos de final, donde se decidirán que equipos se quedan fuera y cuales continúan en la competición. Sin duda, no faltará la emoción acompañada del suspense que siempre conllevan las remontadas o la presión de aguantar un resultado.

La eliminatoria Villarreal-Recreativo no es para menos y conlleva los puntos antes citados, donde los amarillos están obligados a remontar el 1-0 adverso de la ida y los onubenses no están dispuestos a dejar escapar de ningún modo esta renta favorable. Aunque, es evidente que esta misión no va a ser una tarea sencilla para ninguno de los dos.

Por lo tanto, el Villarreal está obligado a marcar más de un gol y dejar la puerta a cero para poner su nombre en cuartos, aunque vista la facilidad con la que encaja goles no parece fácil que vaya a dejar su puerta a cero. Por su parte, al Recreativo le bastaría incluso una derrota por 2-1 (por la diferencia de goles fuera), por lo que la clave reside en marcar un gol y no perder por más de dos goles.

El Villarreal se ha quitado un peso de encima en vísperas de este trascendental choque, este peso no es otro que un nuevo triunfo en casa y es que la hinchada del Madrigal no veía una victoria de su equipo desde hace dos meses. Este triunfo se produjo ante el Deportivo (4-3) y estuvo marcado por el mal juego. Solo los 25 últimos minutos del partido salvaron lo que hubiera podido ser otra decepción e incluso fue dos veces por detrás en el marcador. Así que, ante el Recre se buscará, además de la clasificación, mejorar también la imagen.

Al igual que ocurriera en la ida, habrán numerosas ausencias, jugadores como Capdevila, Josemi, Josico, Matías y Guille Franco se han quedado fuera de la lista. Por otro lado, el club ha puesto precios populares con la intención de conseguir una buena entrada, para que la afición se convierta en el jugador número 12 y arrastre al equipo a conseguir la ansiada remontada. Globalmente, los buenos resultados del equipo han certificado la mejor primera vuelta de su historia, cerrada con 35 puntos, con un balance de once triunfos, dos empates y seis derrotas.

El Recreativo, llevaba una gran racha de siete partidos sin perder (cinco de liga y dos de Copa del Rey) que se vio interrumpida en Valladolid (3-1), donde no se vio a ese equipo rocoso de las últimas fechas. Pero, tal y como ha afirmado el presidente, Francisco Mendoza, la temporada no está siendo mala y sin duda el estar fuera del descenso ya supone un éxito. Aunque, debe andar con pies de plomo, quedando prohibido relajarse, ante todo porqué el descenso está en la vuelta de la esquina, concretamente a tan solo un punto.

Así pues, llega a Villarreal con la certeza de poder sacar adelante la eliminatoria y poder dedicar la clasificación a la niña desaparecida Mari Luz Cortés, hija del que fuera entrenador del fútbol base, Juan José Cortés. En el apartado de bajas, Poli y Ersen Martín no se han recuperado de sus respectivas lesiones y se han quedado fuera de la convocatoria. Pero, no todo son malas noticias, ya que Beto y Edu Moya, se han recuperado de sus dolencias y si estarán con la expedición que viaje a tierras castellonenses.

Así pues, tal y como ocurriera en el partido de ida, el once inicial será una combinación entre titulares y menos habituales. Como dato reseñable decir que esta temporada ya ha visitado el estadio amarillo, fue en liga y el partido terminó con empate a un gol. Por lo tanto, cuenta con este precedente favorable, el cual esperará repetir en Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris