Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Racing estrena el nuevo Zaragoza de Garitano (mié, 20:00 h.)

El empate a uno de la ida da cierto favoritismo a los cántabros
Redacción
miércoles, 16 de enero de 2008, 03:00 h (CET)
El Sardinero dictará sentencia para saber si el Racing o el Real Zaragoza pasan a los cuartos de final. Tras la destitución de Víctor Fernández, Ander Garitano debutará con un partido difícil en el que utilizará su once de gala. Mientras, los santanderinos buscan seguir la senda victoriosa de la Liga y enlazar el quinto partido seguido sin perder.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Sergio F., Paredes, Celades, Zapater, Óscar, Sergio García, Diego Milito y Oliveira.
Racing de Santander: Coltorti, Pinillos, Garay, César Navas, Ayoze, Jorge López, Colsa, Duscher, Serrano, Bolado y Tchité.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego)


Datos: Estadio de El Sardinero ( Santander). Televisado por Aragón Televisión y PPV a las 20:00 horas.
Christian Gaudioso / redacción

La Copa del Rey regresa al Sardinero en la ronda de los octavos de final con un partido entre dos equipos que llegan con las espadas en todo lo alto por el empate cosechado en la ida.

Sin embargo, la noticia de la semana aparece en el Real Zaragoza con la destitución del entrenador Víctor Fernández tras empatar ante el Mallorca y sumar nueve jornadas consecutivas sin triunfos.

Su sustituto será un vasco, pero no Javier Clemente, que sonó con mucha fuerza para sentarse en el banquillo maño, sino Ander Garitano.

El ex-jugador del Atheltic de Bilbao y del Zaragoza, se encontraba dirigiendo a los juveniles zaragocistas y ahora debutará sin tenerlo previsto en la Copa del Rey, teniendo que remontar la eliminatoria ante un Racing en racha.

Por eso, el nuevo entrenador maño, que apenas habrá dirigido a sus jugadores en un entrenamiento, pondrá en liza al mejor once que crea y donde las novedades estarán especialmente en la defensa.

Paredes y Sergio Fernández, éste sancionado en la última jornada, regresarán para intentar reforzar a una de las zagas más goleadas de primera división.

En el centro del campo la presencia de Óscar también se da por segura tras el buen encuentro que realizó ante el Mallorca y la no inclusión en la lista de convocados del francés Peter Luccin.

Por su parte, el Racing de Santander se encuentra a un paso de los cuartos de final de la Copa del Rey, que unido a su sexta posición en Liga, demuestra el gran estado de forma del conjunto dirigido por Marcelino García Toral.

Para seguir cosechando éxitos, el técnico racinguista alineará a sus principales baluartes, entre los que destacan Garay en defensa, Colsa en el centro del campo y Tchité en la delantera.

La baja más significativa de los cántabros será de nuevo la de su portero titular Toño, que volvió a sufrir una rotura de fibras que le tendrá un mes en el dique seco, justo dos partidos después de que volviese al once tras haber sufrido una lesión de las mismas características.

Por esta incidencia, Coltorti defenderá la portería del cuadro santanderino sabedor de que si consigue mantenerla a cero, su equipo estará clasificado.

Así, el Racing, uno de los equipos de moda de la Liga y el nuevo Zaragoza de Garitano lucharán por seguir el camino hacia la ansiada final.

chrisgol88@hotmail.com
Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris