Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético juega en Valladolid con el derby en la mente (miércoles, 20 horas)

Thiago Motta regresa a la convocatoria después de superar su lesión
Redacción
miércoles, 16 de enero de 2008, 02:59 h (CET)
El Real Valladolid y el Atlético de Madrid dilucidarán una plaza para los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey en el José Zorrilla después de empatar hace una semana a cero en el Vicente Calderón. Javier Aguirre, técnico colchonero, recupera al centrocampista Thiago Motta, que podría gozar de minutos. Por su parte, el mister local, José Luís Mendilíbar, volverá a optar por su equipo copero.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Alberto, Cifu, Alexis, Bea, Sánchez; Borja, Camacho, Estoyanoff, Sesma, Kome y Ogbeche .
Atlético de Madrid : Falcón, Valera, Pablo, Eller, Pernía; Motta, Cléber, Luís García, Reyes, Mista y Forlán o Agüero.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 16 de enero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Atlético y Valladolid son capaces de realizar auténticas exhibiciones de fútbol con goles (4-3 en la Liga), pero también protagonizar empates a nada, después de lo visto en la ida de estos octavos de final de la Copa del Rey. Zorrilla recibe con los brazos abiertos, y mucho frío, al equipo de Javier Aguirre, que ha señalado con el dedo al desprestigiado torneo del K.O.

Para ello, el mister visitante saltará al césped con algunos de sus titulares ligueros y la novedad del brasileño Thiago Motta, en quien el cuerpo técnico deposita muchas esperanzas para ocupar la vacante que ha dejado el portugués Maniche, contratado por el Internacional de Milán. La intención es probar el nivel de Motta, con la mente puesta en el derby del fin de semana ante el Real Madrid. La saturación de minutos de Raúl García hace necesaria la inclusión en plantilla de un centrocampista más. Y se espera que sea Motta.

Mientras que los locales afrontan el encuentro con la tranquilidad que le dio el triunfo del pasado domingo ante el Recreativo de Huelva, que le acerca a la media de puntos que requiere la permanencia en Primera División, principal objetivo albivioleta. De este modo, un año más, el técnico José Luís Mendilíbar dará minutos a los jugadores menos utilizados, que tanto rendimiento le proporcionaron la campaña pasada en el mismo torneo. “Mendi” no podrá contar ni con el central Rafa, ni con Butelle (al que se le busca equipo en Francia), ambos lesionados

Si el club rojiblanco cayó eliminado la pasada temporada en esta misma ronda, tras hincar la rodilla en Pamplona ante el Osasuna, el Pucela llegó una ronda más lejos, tras “cargarse” a dos “primeras” (Gimnastic de Tarragona y Villarreal), pero no pudo con el Deportivo de La Coruña en cuartos.

Desde el club castellano-leonés se espera una gran entrada en el José Zorrilla, pues a la condición actual de tercero en la Liga, el Atlético es un club con muchos seguidores por la zona.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris