Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cine   -   Sección:  

Moore renuncia a su Oscar por Fahrenheit 9/11 para emitirlo en televisi n

Redacción
miércoles, 15 de septiembre de 2004, 16:33 h (CET)
El polmico director de cine, Michael Moore, realizador de Bowling for Columbine, vuelve a pronunciarse a prop sito de su ltimo trabajo, Fahrenheit 9/11, declarando que renuncia participar en la pr xima gala de entrega de los Oscars para que su documental se emita por la televisin.

Macarena L pez / Redaccin
El director de cine, Michael Moore, vuelve a hacer declaraciones en relaci n a su ltimo documental Fahrenheit 9/11, en el cual se hacen duras crticas, como en Bowling for Columbine, al gobierno de Bush, mostrando im genes de la guerra de Irak, aunque algunas de ellas censuradas, las cuales se introducirn en el DVD que saldr el da 5 de octubre.

Moore ha renunciado a presentar su trabajo a la nominaci n de Mejor Documental si existen posibilidades de poder emitir la cinta en televisin antes de producirse las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, con la nica intencin de poder quitar a Bush de la Casablanca.

El director de cine ha declarado que, aunque le gustar a ganar otra estatuilla, para l ser a ms glorioso ver como Bush pierde las elecciones y poder poner al pueblo estadounidense en manos de los dem cratas.

La Academia de los Oscars ha dado informado sobre la ausencia de la inscripcin del director en la categor a de documental, aunque asegura que podra inscribirse en el resto de clases en caso de que se emita por la televisi n, antes del 25 de enero, que es cuando se hacen pblicas las nominaciones para la gala 2005.

El documental fue premiado en Cannes con la Palma de Oro, y podr a ganar en Hollywood el Oscar por el Mejor Largometraje, consiguiendo as el segundo premio de la academia, ya que el primero vino por Bowling for Columbine.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris