Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

ACE

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 17 de enero de 2008, 07:34 h (CET)
En un amistoso internacional, en marzo, entre las históricas selecciones de Holanda y Argentina, acaban lesionados Van Nistelrooy y Messi, o lo que es lo mismo, los jugadores más resolutivos de los equipos más importantes de España.

El cuadro es dramático, porque en un momento crucial de la Liga, ni Barça ni Real Madrid podrán contar con dos pilares fundamentales de sus respectivas alineaciones titulares.

Hace una semana, la lesión habría quedado en pruebas médicas, radiografías y puede que quirófano. Pero ahora además, las lesiones sufridas por los jugadores con sus selecciones nacionales, vienen con compensación económica. Y es que con la disolución del G14, los clubes europeos han conseguido la recompensa que tanto tiempo llevaban demandando.

A partir de este momento el G14 desaparece para formar la Asociación de Clubes Europeos, en el que estarán presentes más de 100 equipos del viejo continente. A los presidentes de estos clubes ya no les dolerá tanto ver a sus jugadores corriendo por patatales de países desconocidos, porque cuando los internacionales vuelvan, con ellos llegará una compensación económica por ceder a los jugadores.

A los entrenadores no les hará la misma ilusión, puesto a que ellos no les beneficia lo más mínimo este acuerdo. Tampoco a los aficionados nos aporta nada nuevo como podría ser un calendario único, en el que la Liga no interfiriese en la competición internacional ni viceversa.

Blatter camina seguro hacia la revolución anunciada en la FIFA, pero se ahorraría muchos millones de euros si encontrase el camino de fabricar un calendario único con el que todos disfrutaríamos mucho más.

Nos queda la duda de si este es el principio del fin de la Champions League y el comienzo de la Copa ACE.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris