Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Gotas o botas

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 17 de enero de 2008, 07:11 h (CET)
Estamos en la Xminci. El Patriota, una película que iba a estar basada en la historia real de Francis Marion, "El Zorro de los Pantanos". Resultó ser dueño y traficante de esclavos, casado con una prima y exterminador de indios para remate, tuvieron que cambiar de personaje. Algo similar ha pasado con nuestro Presidente pidiendo “unas gotas de patriotismo” cuando ha estado tres años y medio ignorando eso mismo. Vamos que no es lo mismo pedir unas gotas que ponerse las botas de patriotismo. Hartos ya de oír eso de “Gobierno de España”, pasamos a nuestra penitencia tal y como como la de…





X-1: el ciudadano Joan Tardá, imitando a Chávez con bigote, nos ha regalado un collar de perlas propias, mezcla de ironía patibularia y proposiciones deshonestas, como la mención de la Cataluña del Norte, la France de Sarkozy con quien no se atreve ni a toser en su presencia. Recuerde que del Norte: sólo el bonito. Comparar la radio genocida de Ruanda con la COPE es… usted mismo. Estos antiguos terroristas que nunca piden perdón por nada todo lo exigen y además van de demócratas. ¿Devolverá la soldada que le paga España?

X-2: el ciudadano Blanco, “doctor angélico” discute de tauromaquia y taumaturgia (vida, muerte y milagros) con el Papa Ratzinger. Pretende que la familia moderna no sea como la de sus papás y abuelitos ni como la de su jefe Z XIV, sino como la que sueña: Progenitor A + Progenitor B = ANVx + ADN (PCTV)-1. Esta debe ser la doble helicoidal que una mujer descubrió como modelo a dos hombres que se llevaron el gato al agua con el Nóbel hace medio siglo.

X-3: el ciudadano Javier Zaragoza, futuro Fiscal General, para ello está faenando, reabre un juicio pues tiene una duda metafísica sobre el Yak 42 y otra sobre el nombramiento de Trillo para su candidatura en Alicante. Tiene que sudar y por eso se quita la toga. Sobre los casi 200 muertos del 11M lo tiene todo claro aunque X-4 le está nublando su impetuosa carrera al estrellato. Ya verán cómo se estrella.

X-4: el ciudadano emigrante a donde Dios y El Mundo saben, Javier Gascón, ha contado una película de terror a los periodistas que han publicado, desafortunadamente para el Ministro del Interior (que no abre la boca para no mentir) y demás autoridades. ¿Por qué no meterán en la cárcel a tanto fascista contando cómo han prevaricado los mandos policiales? a.m.d.g. (antes muerto que después gloria; X-2 puede dar la traducción correcta del latín), ministros y… no se asusten; todo va conforme al estado de derecho y la Constitución. Pasa que jueces, fiscales van poco al cine.

X-5: El ciudadano ceutí y Cacidente o Presique de Andalucía, mi’emmanó del año, premio a “la familia unida jamás será vencida”, Manuel Chaves, está triste ¿Qué tiene el ciudadano X-5 que está triste? Nada; otro fascista se ha inventado eso de “tráfico de influencias” por el simple hecho de demostrar afecto a sus cinco hermanos. Sólo los ha “situado” a su lado... en el presupuesto. ¡Chivatos fascistas!

X-6: El ciudadano, candidato también en Marzo, Pedro González Zerolo, al que teníamos cierto estima por su labor, nos ha decepcionado al no querer saber nada de las reivindicaciones cubanas que de otros países sí defiende. Aquí, en el PSOE, y mientras se pueda, oficialmente, no se le puede tocar un pelo a Cuba porque ya está al cero. A lo mejor es que sólo son gayegos.

X-7 El ciudadano periodista y Director de un periódico de la derecha extrema y fascista ha entrevistado durante horas al Presidente de Gobierno. Parecía también que el Presidente de Gobierno entrevistaba a X-7. El entrevistador que entrevistaba hablaba tanto casi como el entrevistado que desentrevistaba para que las mentiras del entrevistado parecieran dudas o ignorancias del entrevistador. Para la historia, oiga. Queda demostrada la frialdad de X-7 por no lanzarse al cuello ante tan descarada evasión con ínfulas de estadista.

X-8: El ciudadano Ministro de la menestra que nos mercamos cuando es tiempo, Solbes, invita (bueno, quiere decir que nos acompaña) a los españoles a ir de bares por Madrid para que veamos que hay pocas familias en dificultades económicas. ¡Pero cómo ha llegado a Ministro este zote! Menos mal que no nos invita a los bancos para ver el trasiego millonario. Premio al descaro; si no fuera la cruda la realidad tan cruel hasta tendría gracia el desgraciado.

X-9: El ciudadano, ciudadanos gobernantes de Cataluña (no se citan nombres para que no se sienta nadie menospreciado), han decidido sorprender a la ciudadanía privándoles de algo tan corriente como el agua corriente, al parecer más difícil de obtener que las botellas de mineral en un supermercado. Es que ya tienen escasez de todo: Cercanías, AVE, libertad (¡Uy!), castellano, periodistas informativos, aire sano bien oliente… ¿Por qué nada dicen los periódicos nacionalistas? ¿Acaso quieren entrar en el Ginness de los record? ¡Ánimo Col.legi de Periodistas de Catalunya! Cada vez falta menos que ocultar.

Y-10: la ciudadana Elisa Beni, amante esposa del juez Bermúdez, ha probado la angostura, por amarga y estrecha, del Consejo General del Poder Judicial, pagando la incontinencia verbal del amado. Se sospecha haber mayoría de machos en el CGPJ por condenar a una mujer menos culpable que su esposo varón.

Z-XIV: El ciudadano, ya saben, pegado a Gobierno de España, ha empezado la campaña convencido de que es mejor decir cualquier cosa a tus votantes antes que la verdad que pudiera herirles. Es que eres un pedazo de pan ¡Buenazo! La conversación de Z-XIV con Pedro Jota es todo un ejercicio de chicuelinas adornadas que harían sonrojar a cualquier académico del lenguaje. Mira que es difícil contestar tantas preguntas sin responder a ninguna. Nadie mejor que Arturo Pérez-Reverte para gritar: ”Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado”. Si lo será que hasta Pedro Jota coloca huevos también en otra canasta. No quiero contradecir a Pérez-Reverte pero yo creo que el peligro no está en Z XIV sino en nosotros si le dejamos.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris