Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça se aferra al resultado de la ida para pasar a cuartos (0-0)

El vigente campeón dice adiós a la Copa del Rey
Redacción
martes, 15 de enero de 2008, 23:47 h (CET)
Barcelona y Sevilla disputaron uno de sus enfrentamientos más insulsos que se recuerdan. Los azulgranas imprimieron al juego el ritmo pausado que necesitaban, dado que el empate a cero inicial les bastaba. Los hispalenses, por su parte, no fueron capaces de reaccionar y cambiar el signo del partido y dicen adiós a la Copa.

FICHA TÉCNICA
0- FC Barcelona: Valdés (2), Zambrotta (2), Puyol (2), Milito (2), Abidal (2), Márquez (2), Xavi (2), Gudjohnsen (2), Iniesta (3), Dos Santos (2), Henry (2)
0- Sevilla: De Sanctis (2), Adriano (1), Drago (2), Mosquera (2), Dani Alves (3), Renato (2), Poulsen (2), Capel (1), Jesús Navas (1), Chevantón (1), Luis Fabiano (2)
Cambios : En el Barça: Bojan sustituye a Gudjohnsen (min.55); Deco sustituye Dos Santos (min.68). En el Sevilla: Duda sustituye a Chevanton (min.73); Alfaro sustituye a Capel (min.80).
Goles: No hubo goles.
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro) ( 0/1). Amonestó en el local a Dos Santos (45´), Deco ( 80´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Mosquera (53´) y Duda (90´).
Incidencias: 90.000 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El oficio azulgrana
Pese a que el estilo de juego demostrado hoy va en contra de los intereses del aficionado al buen fútbol, hay que reconocer que han sabido ponerse el mono de trabajo y hacer una faena bien hecha que se les reclamaba desde hacía tiempo.
Lo peor: La intensidad del partido
Al Barça le interesaba un determinado ritmo pausado del juego en el que el Sevilla quedó atrapado en todo momento y no fue capaz de sacar a relucir su habitual intensidad sobre el terreno de juego.
El dato: 2 años después el Sevilla cae en una eliminatoria a doble partido
La época gloriosa de aquel Sevilla arrollador parece ir diluyéndose poco a poco. Los discretos resultados en Liga y ahora la eliminación en una eliminatoria a doble partido dos años después marcan en fin de una época.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

En los últimos tiempos los choques entre Barça y Sevilla acostumbran a ser eléctricos, vibrantes y, sobre todo, apasionantes para el espectador. Hoy no hubo nada de todo eso. El resultado de la ida en el Sánchez Pizjuán (1-1), hacía válido el empate a cero fijado en el marcador inicial y los azulgrana saltaron al campo concienciados de que debía terminar igual.

Justamente en el primer partido que el conjunto blaugrana disputaba tras la marcha de Samuel Eto’o a la Copa de África, el Barça ejerció ese fútbol práctico que el delantero camerunés reclamaba días atrás. En su versión más italiana, el equipo de Frank Rijkaard se dedicó a dormir el partido y a rifar el balón en las jugadas dudosas.

No había lugar a complicaciones. La consigna estaba clara. Ante este panorama al espectador tan sólo le quedaba ponerse en manos de los Henry o Iniesta para que animaran el partido con alguna individualidad. Y pese a que tampoco fue su día, lo cierto es que el de Fuentealbilla fue quién inquietó más la portería andaluza.

Un par de remates suyos fueron de lo más destacado. En el minuto tres, una prolongación por la banda izquierda del albaceteño termina con un chute excesivamente cruzado. Y en el 16’ otra jugada individual, esta vez dentro del área, acaba enviando el balón por encima de la portería de De Sanctis.

El juego seguía bronco y aunque eran los dos equipos los que se negaban a jugar el balón, por lo menos los ‘culés’ disponían de aisladas jugadas de peligro. Los sevillistas, ni eso. Una jugada al contraataque conducida por Dos Santos (min.31), termina con un pase suyo al espacio que Thierry Henry chuta ya presionado echando el balón fuera.

En la segunda mitad el guión fue el mismo. El Barça seguía a lo suyo. Amuermando el partido y creando esporádicas ocasiones de peligro. Los de Nervión, en cambio, en este segundo tiempo se hacían oír con tímidas apariciones en ataque.

En medio de todo este conservadorísimo, cabe destacar un conato de atrevimiento del técnico azulgrana Frank Rijkaard. Y es que la entrada de Bojan al campo en substitución de Gudjohnsen, dio ánimos a un aficionado que empezaba a contar ovejitas –en esta ocasión Edmílson no tenía nada que ver-. Y como era de esperar, el chaval no defraudó.

Cuando el de Linyola tiene el balón se tiene la certeza que siempre pasará algo diferente. Y hoy no ha sido una excepción. En medio de una jugada trabada, Bojan se inventa un pase imposible para Henry, dejándolo sólo ante el meta sevillista (min.59). La jugada había sido invalidada por dudoso fuera de juego, pero en un encuentro como el de hoy se agradecían los esfuerzos por intentar cambiar algo del partido.

De ahí hasta los últimos cinco minutos del partido, tan sólo pueden destacarse algunos chutes lejanos que terminaban en las manos de los porteros sin complicaciones. Pero cuando un partido se está jugando de esta manera, teniendo un resultado tan ajustado, es de esperar que en los compases finales del partido se anime el asunto.

Aunque en estos casos acostumbra a ser una animación contraria a los intereses del equipo que busca aguantar el resultado. Y es que una jugada embarullada en el minuto 85, termina con un chute sevillista que envía el balón al fondo de la red. El gol es invalidado por fuera de juego y la parroquia azulgrana empezaba a ponerse nerviosa.

Tres minutos después, una falta botada a la derecha del área catalana, termina siendo desviada con la mano por Chevantón y obligando a Valdés a rechazar el balón con la cara. El corazón del aficionado blaugrana se resentía. Pero para fortuna de su salud, ya no quedaba tiempo para más.

El Barcelona saltó al campo con la lección bien aprendida de aguantar el resultado y, pese a que en algún momento peligró la portería azulgrana, lo cierto es que lograron hacerse con la suya. El ‘calcio’ azulgrana pasa a cuartos. Mientras que el vigente campeón dice adiós a la Copa del Rey y, presumiblemente, también empieza a despedirse de la racha más gloriosa de su historia.

Jmassana4@gmail.com
Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris