Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid busca la remontada y el Mallorca la campanada (Miér, 21:00)

Güiza es baja segura en los baleares y Pepe reposa para estar en el Calderón
Redacción
martes, 15 de enero de 2008, 12:53 h (CET)
El trébol de los 900.000 euros por cabeza se puede romper este miércoles si Gregorio Manzano y los suyos sacan tajada de su segunda visita de la temporada al Bernabéu. A los blancos la tarea no les llega en buena semana, a tres días del derbi madrileño, y el Mallorca espera beneficiarse aunque sea sin Güiza.

Alineaciones probables
Real Madrid: Dudek, Torres, Cannavaro, Ramos, Marcelo, Gago, Guti, Sneijder, Robinho, Higuaín y Van Nistelrooy.
Mallorca: Moyá,; Héctor, Ballesteros, Ramis, Navarro; Varela, Basinas, Valero, Jonás, Arango, e Ibagaza.
Árbitro: Medina Cantalejo
Datos: Santiago Bernabéu. 21:00 horas. Retransmitido por PPV. Partido de vuelta de los octavos de final de Copa. En la ida: Real Mallorca 2-1 Real Madrid.
Álvaro Vivar / Corresponsal en Madrid

Al Mallorca le gusta el Bernabéu. Tiene buenos recuerdos en forma de resultados y de juego. Más bien de esto último. Hace unos años, con Eto’o de bermellón, le endosó un 1-5, en Copa ya les apeó tras empatar en Chamartín, el pasado año les asustó en el partido decisivo de la Liga y esta campaña perdieron 4-3, resultado, por cierto, que les valdría para pasar a cuartos tras el 2-1 de la ida.

Todo esto sin Güiza. El delantero internacional se lesionó en el choque de Liga ante el Barcelona, tirón muscular, y su participación en Madrid está descartada (no ha entrado en la convocatoria). Baja sensible aunque a tenor de lo visto en la isla, con jugadores como Trejo, Ibagaza, Arango y Jonás el Mallorca le puede hacer un descosido a este Madrid brillante en números y parco en juego.

Del Madrid hablamos. Guti es el líder en Copa y lo deberá refrendar en la vuelta para seguir vivo en “su” competición (en la que siempre es titular). No entró en la convocatoria Raúl y la ausencia de Pepe hará recomponer la defensa de un equipo que tiene en cinco días dos envites cruciales para mantenerse con vida en Copa y con mayor autoridad en Liga si vence en el Calderón el domingo.

Gregorio Manzano teme a los árbitros casi tanto como al flamante líder de primera. Sabe de la presión de un estadio que rozará el lleno y de los antecedentes. Un claro penalti no señalado en el “Ono Estadi” (Dudek sobre Trejo) levantó las iras de un club que en los últimos años “se ha sentido perjudicado en sus vistas a Madrid”, según aseguraba el técnico andaluz esta semana.

El duelo se disputá este miércoles con las cámaras de Digital Plus en directo desde las 21h. La primera bola de partido para Schuster y para un Mallorca que sueña con repetir título sin olvidar una Liga que empieza a menguar la euforia de un plantel que miró de reojo a Europa y que ahora siente la intranquilidad de los que duermen en los puestos peligrosos de la clasificación.

melilla23@hotmail.com
Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris