Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música / Artículo   -   Sección:   Música

Jazz y rock a l’Auditori

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
miércoles, 28 de mayo de 2008, 06:44 h (CET)
"Mas i Mas", una de las más importantes empresas promotoras de espectáculos musicales de Barcelona, ha presentado su programación para el primer semestre de este año. En esta ocasión los conciertos previstos tendrán lugar en l’Auditori dentro del apartado Música Moderna y en la organización de alguno de ellos colaborará la promotora Contrabaix especializada en jazz.

Para este primer semestre del año "Mas i Mas" ha querido hacer una programación basada en el jazz, básicamente con músicos catalanes, aunque también habrá tres conciertos de grupos rockeros. Los organizadores han apostado en esta ocasión por sacar el jazz de los circuitos habituales, generalmente el “Jamboree”, llevándolo a las tres salas de l’Auditori y esperando ampliar el abanico de espectadores.




The Commitments.


Los conciertos comenzaran el 23 de Enero con “The Commitments”, grupo nacido al amparo del mítico film del mismo nombre dirigido en 1991 por Alan Parcker, y finalizarán el 31 de Mayo con la actuación de Guillermo MCguill Quartet, cuarteto dirigido por el batería uruguayo que le da nombre y que verá reforzada su actuación con la presencia de Ana Salazar al cante y baile y Josete a la guitarra. Entre unos y otros siete actuaciones más en el grupo del jazz más tres concierto de rock. Por las salas de l’Auditori pasaran Manel Camp Quartet presentando su último trabajo “Tornassol”, el saxo de LLibert Fortuny acompañado por el bajo de Gary Willis y la batería de David Gómez, Carme Canela cantando los poemas de la nicaragüense Gioconda Belli, la sensual voz de Myriam Swanson junto al saxo de Dani Nel-lo, la guitarra de Peter Bernstein en un trío en el que le acompañan el contrabajo de Darryl Hall y la batería de Leon Parker, la voz de Laura Simó para quien funk, blues, swing o pop son como el pan nuestro de cada día y que con su actuación celebrará sus cincuenta años de edad y Chucho Valdés uno de los mejores pianistas del mundo al que acompañará el contrabajo de Javier Colina. En el terreno de los rockeros dos sorpresas, una la reunificación puntual para este concierto del grupo Glaucs que aprovecharan la ocasión para presentar su nuevo disco “Antología” donde encontramos 15 de sus mejores canciones más cuatro temas nuevos y un dueto de Jofre Bardagí con Joan Manel Serrat, la otra sorpresa es el concierto que la Elèctrica Drama dará, más de tres décadas después de la aparición del grupo, seguro que todos bailaremos al son de los hermanos Fortuna, y el tercero en discordia, esta vez en concordia, es el veterano grupo Lax’N’Busto que aprovechará la ocasión para presentar “Relax” su último trabajo.

Estoy convencido que la sinergia producida de la unión entre l’Auditori y "Mas i Mas", con la colaboración de Contrabaix, va a hacernos disfrutar de unos grandes conciertos a lo largo de estos primeros meses del año. Y se que uno de los responsables de "Mas i Mas" tiene en mente la futura organización de conciertos de música clásica un poco más amplios que aquellos treinta minutos que este verano pudimos presenciar y escuchar en La Pedrera del Paseo de Gracia.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris