Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El odio de los déspotas

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 17 de enero de 2008, 07:26 h (CET)
La Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha difundido el número de misioneros que entregaron la vida durante 2007, en terruños de misión. Un total de 21, entre presbíteros, monjas, religiosos, diáconos y seminaristas, que "murieron de un modo violento o que sacrificaron su vida conscientes del riesgo que corrían, antes de abandonar su compromiso testimonial y apostolico".

Son los "artesanos de la paz" como ha manifestado Benedicto XVI, que "con humildad y en silencio, gastan su vida al servicio de los otros por el Señor Jesús. A algunos se les pide, a veces, el supremo testimonio de la sangre".

Una ofrenda particular de mártires ha sido padecida este último año en Irak: ante la Iglesia del Espíritu Santo, en Mosul, fueron salvajemente ajusticiados el párroco, el padre Raghiid Ganni, y tres diáconos: Basman Yousef Daoud, Ghasan Bidawid y Eahid Hanna.

Según Fides, desde 1990 hasta nuestros días, han sido finiquitados 777 misioneros, 248 tan sólo en el año 1994, con la matanza de Ruanda.

Por otra parte, el Parlamento Europeo ha decretado una condena por las amenazas que soportan los cristianos. Por fin los europarlamentarios se han percatado del acoso que padecen millones de creyentes en todo el orbe, desde Indonesia a Irak y desde Filipinas a Nigeria.

Los cristianos excitan la inquina entre los tiranos. ¿ Tendá que ver con lo que predijo Jesús?: " ...los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que obra mal aborrece la luz, y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas. Pero el que obra la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, pues están hechas en Dios" (Juan 3, 19-21). El odio a los cristianos auténticos no ocurre sólo en tierra de misiones.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris