Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El valor de un trabajo bien hecho

Rita Villena (Málaga)
Redacción
jueves, 17 de enero de 2008, 07:26 h (CET)
Acabo de llegar de un centro comercial –y vengo un poco triste-, he ido a llevar una camisa que compré a mi marido, y al probársela le está larga de mangas, al igual que en otras ocasiones la he llevado para que ellos mismos le corten el largo. Cuando esperaba que me atendieran había delante un señor con unas camisas en la mano y se fue con ellas al probador. Cuando ya estaba terminando de atenderme un joven que es el que estaba en ese departamento, llega el señor anterior, con las camisas en mano y le dice al empleado –que me atendía a mi-: “tenga, es una pena, porque me gustan, me están bien de cuello, pero las mangas están un poco largas”. El dependiente le mira, coge las camisas y dice: “lo siento”.

No soy quién para juzgar a nadie, pero esta persona está desempeñando un trabajo, cobrando por el tiempo que le dedica y, está ahí para vender. Con su aptitud, no solo el cumple con el trabajo por el que cobra su sueldo, engaña al jefe y ha dejado de satisfacer a una persona que se ha ido sin la camisa que le agradaba, por no molestarse en explicarle que ellos se la arreglan. Así, con toda la cara y yo delante que estaba con el mismo problema, pero a mi me lo solucionaba, porque yo acostumbrada a otras ocasiones y sabiendo las normas del establecimiento, le dije lo que quería y me la admitió.

Por eso, no es más importante el trabajo del médico, del ingeniero, de la modista, del empleado de una tienda, del barrendero. El más importante es el que se hace con responsabilidad y el toque personal del Amor. Que oportunidad ha perdido hoy esta persona, la de agradar a Dios y a los hombres.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris