Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB   Baloncesto Sevilla  

Luis Casimiro renueva por una temporada en el banquillo del Baloncesto Sevilla

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de agosto de 2015, 08:01 h (CET)

El Baloncesto Sevilla ha cerrado este miércoles la renovación por una temporada de Luis Casimiro como entrenador de su primera plantilla, después de que el técnico manchego certificase la permanencia de los hispalenses en la Liga Endesa desde su llegada el pasado 30 de enero.

Casimiro, de 55 años y natural de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), aterrizó en Sevilla a principios del 2015 con el club como colista liguero debido a sus tres victorias en 18 partidos. Un balance de 9-7 en los restantes 16 encuentros acabó certificando tal permanencia.

De esta manera, el conjunto hispalense logró quedarse en la máxima competición del básquet nacional por 26º año consecutivo. De hecho, Casimiro fue elegido mejor entrenador del mes de febrero por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). El manchego aseguró estar "encantado por poder seguir trabajando" en un club donde se siente "muy querido" desde su llegada.

"Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Baloncesto Sevilla de seguir peleando por dar continuidad a un proyecto que, seguro, será muy ilusionante", admitió el técnico ciudadrealeño al conocerse la noticia de su renovación.

"El Baloncesto Sevilla está atravesando un momento importante y hemos de esforzarnos al máximo y estar unidos para seguir dándole vida a esta entidad, que roza ya los 30 años de historia", añadió un Casimiro que ya cuenta con dilatada trayectoria en el baloncesto nacional.

En su palmarés destaca el título liguero conquistado con el TDK Manresa en la campaña 1997-98, el subcampeonato de Copa Saporta con el Valencia Basket en 2002 o el ascenso a la ACB logrado con el Baloncesto Fuenlabrada en una temporada, la 2004-05, en la que se proclamó campeón de la Adecco Oro y la Copa Príncipe.

Con más de dos décadas dedicándose al baloncesto profesional, Casimiro ha dirigido los banquillos de TDK Manresa, Valencia Basket, CB Valladolid, Baloncesto Alicante, Movistar Estudiantes, Unicaja de Málaga y Baloncesto Fuenlabrada. Por ello es uno de los técnicos con más partidos ACB en su bagaje, con un total de 501.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris