Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

El enésimo Acteón y la “masqueperra” escarlata

Ángel Sáez
Ángel Sáez
miércoles, 16 de enero de 2008, 00:03 h (CET)
“Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría”. Francisco de Quevedo y Villegas


Dilecto y desocupado lector:

Ayer recibí por error (de quien sólo es una conocida, mas reconozco que la susodicha goza de tal predicamento entre los átomos de mi anatomía que tiene muchas posibilidades de hacerse acreedora ipso facto, dentro de nada, al merecido rango de amiga) en una de mis direcciones de correo electrónico un “emilio” extraño, rarísimo. Como carezco de ordenador, ergo, no poseo la herramienta imprescindible, necesaria, para conocer los entresijos interneteros, se lo transcribo tal cual lo recibí, a ver si a usted, experto, me consta, en dicho ámbito, le dice más que algo y, luego, me ilustra al respecto:

“Querido Juan Félix (redivivo -más bien “redimuerto”- Acteón):

“No he tenido la oportunidad de leer el último capítulo del bochornoso affaire que han protagonizado durante el pasado fin de semana en el foro literario Prosáfilos y versófilos y, al parecer, continúan manteniendo (desde luego, le han cogido gusto a ese nuevo deporte que está haciendo furor por estos pagos y consiste en tirar los trastos que se tengan al alcance de la mano a la pareja o adversario, con el claro propósito de dar con ellos de lleno en la cabeza de quien hace las veces de diana) con escaso ten con ten Venancio y Nieves. Confieso que yo metí baza en el caso por un yerro de “la turca”. Las tres “masqueperras” habíamos resuelto de consuno no inmiscuirnos en ese asunto tan feo (pues las tres lo reputábamos desagradabilísimo). Sólo podía depararnos a nosotras, tres de las mayores manipuladoras del orbe, cuando no dolores de cabeza, pésimos rollos. Mas “la turca”, tras alguna tal, sin duda, marró y dejó sin querer un comentario, que iba para otro sitio, en el hito de marras, el mojón equivocado. A Judith y a mí nos urdió una nota rauda para que le ayudáramos a salir del atolladero, borrar la apostilla que había dejado en el lugar incorrecto. Como y cuando le contestamos, prácticamente lo mismo en semejante hora, minuto arriba, minuto abajo, que tal cosa no podía hacerse, lo editó y redujo a la mínima expresión. Con el único objeto de apoyar a “la turca”, de echarle un cable a nuestra amiga del alma (ya sabes cuál es nuestro grito de guerra: “sendos aparatos para todas y que el vibrador esté siempre con las pilas a punto y a mano, para cuando nos apetezca orgasmear el rato”) acudimos en su auxilio y protección Judith y la menda. Ésta es la razón por la que dejamos tras ella nuestros lacónicos escolios, desentendiéndonos del caso, otro fracaso o naufragio acaecido en las procelosas aguas donde juntan sus respectivos líquidos elementos los océanos Amor, Arte, Literatura y Mentira.

“Si estás interesado en la polémica, mañana te suministraré mil detalles o pormenores”.

“Carlota, la “masqueperra” escarlata”.

Vuelvo al arranque o enlazo con lo trenzado arriba. Espero que usted me ilumine, porque servidor no se entera de la fiesta, pues ignora de la misa la media.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris