Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Educación en el relativismo

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
martes, 15 de enero de 2008, 03:45 h (CET)
Como en los últimos días no se habla en los medios (estamos en precampaña) y el tema me parece importante es por lo que vuelvo al tema de la EpC. Con motivo de la puesta en marcha de la asignatura "Educación para la Ciudadanía", estamos asistiendo a hechos que jamás se habían producido: el enfrentamiento de miles de familias con el Ministerio de Educación.

Desde los órganos de poder se ha intentando llevar la discusión a temas concretos de los contenidos de la materia, consiguiendo de esta manera desviar la atención del hecho mas grave: la invasión por parte del gobierno de campos que son derechos privativos de los padres, reconocidos por nuestra Constitución.

Indudablemente hay que mirar los contenidos genéricos. Se les va a enseñar a los escolares principios que están en contra de la verdad, inculcando una base filosófica relativista que a la larga producirá personas a los que se les ha formado sin ideas sobre temas trascendentales.

Por tanto, no es de extrañar que muchas familias hagan uso de su derecho de objeción de conciencia, en base a la" esquizofrenia" que les puede suponer a sus hijos oír puntos de vista contrarios, en temas fundamentales, entre lo que enseña y como lo enseña la escuela y el proyecto familiar basado en las convicciones personales de los padres.

Mirar el asunto desde esta óptica es muy importante, por cuanto tiene graves repercusiones para el futuro de los hijos, pero es necesario también elevar la vista y ver que a todos nos afecta el hecho de que los derechos de las familias no están siendo respetados y eso es vital para el futuro.

No podemos olvidar que, en definitiva, lo que está en juego es la libertad y los derechos de cada familia, y estos fundamentos deben ser lugares de encuentro, pues defender los de los que no piensan como nosotros es una manera básica de defender los de cada uno, de esta manera todos podemos unirnos.

Noticias relacionadas

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XI)

​Quedamos ayer en que el lector repasaría los puntos 14 y 15 de la carta del prelado del Opus Dei de 2 de octubre de 2011 y hoy los comentaríamos

Honradez

Las noticias del mundo político, laboral, económico o comercial, parece que están reñidas con la honradez

Inmigración, solidaridad y generosidad

La solidaridad no se puede confundir con la generosidad

Cataluña, sin el 155, vuelta al caos anterior

Hemos entrado en una situación de trauma nacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris