Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abortar por capricho

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
martes, 15 de enero de 2008, 03:45 h (CET)
"La verdad es que podría haberlo tenido: vivía con mi novio y éramos estables económicamente. Pero no me apetecía. Sólo yo puedo decidir cuándo quiero tener un hijo". Este es el testimonio de una consultora de 28 años que decidió abortar a los 27.

Tremendo testimonio de quien no estima la vida pero accede libremente a las relaciones sexuales que la originan. No juzgamos a la madre sino su frialdad ante la llegada de un hijo a su seno. Si alguien es capaz de deshacerse de su niño por que no le apetece, qué será de ella cuando lleguen prueban mayores. La insensibilidad junto a una incapacidad de afrontar, no digo ya el sufrimiento, sino un simple contratiempo, hiere profundamente la sociedad a la que las mujeres estaban llamadas a sostener con su fortaleza. Una sociedad enferma no puede ofrecer nada bueno a los nuevos individuos que la hacen crecer. Pecado y egoísmo son las divisas de nuestro tiempo. ¿Qué quedará de nosotros para recordar en la historia futura?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris