Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Un grupo islamista secuestra a siete empleados de una ONG en Bagdad

Dos de las retenidas son de Italia, pas que sufre una nueva conmoci n tras el reciente asesinato de Baldoni
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2004, 04:33 h (CET)
Simona Torreta y Simona Pari, de 29 aos, han sido capturadas por una docena de hombres que irrumpieron en las oficinas de la ONG para la que trabajan, 'Un ponte per Bagdad', situadas en una c ntrica zona de la capital iraqu, a poca distancia del hotel Palestina. Tambi n fueron secuestrados dos ciudadanos iraques, un ingeniero y una funcionaria de la ONG Intersos.

Guillermo Peris / Redacci n
Los captores obligaron a sus rehenes a salir del edificio a punta de pistola y les introdujeron en tres vehculos que esperaban a la entrada, seg n los testimonios de varias personas que se encontraban en la zona, que aseguraron que todo transcurri en menos de cinco minutos.

Las dos cooperantes trabajaban en Irak en el programa 'Farah' ('Esperanza'), un proyecto que se realiza mano a mano con UNICEF dedicado a la educacin y la promoci n escolar en varios colegios de Bagdad y Basora. Simona Torretta ocupaba el cargo de jefa de misin de la ONG en Bagdad, mientras que su compa era viaj a la capital iraqu como responsable del proyecto.

La noticia del secuestro ha sido recibida con gran preocupacin en Italia, donde todav a escuece el reciente secuestro y asesinato del reportero Enzo Baldoni. Aquel suceso conmovi especialmente a la sociedad italiana, ya que se confiaba que los secuestradores tuvieran en cuenta la labor humanitaria del reh n, que haba colaborado en el env o de dos convoyes sanitarios de la Cruz Roja a Nayaf.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris