Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Verificado: el gobierno miente

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 15 de enero de 2008, 03:18 h (CET)
18 de mayo de 2005: todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, aprueban en el Congreso una resolución mediante la cual se autoriza al gobierno de Rodríguez Zapatero a negociar con la banda asesina ETA. La “ausencia de violencia” es uno de los requisitos.

30 de marzo de 2006: Rodríguez Zapatero, refiriéndose al ahora encarcelado Arnaldo Otegui: “ha hecho un discurso por la paz”. “Tiene que haber voluntad inequívoca de que van a dejar las armas y las acciones violentas para que haya un diálogo con el Gobierno”. Y comienzan las verificaciones y las cesiones.

El 5 de abril de 2006, día en que “Le Figaro” publica que ETA sigue rearmándose, Antonio Camacho, Secretario de Estado, redacta un primer informe acerca de la “verificación” del alto el fuego. Moncloa expresa su “satisfacción moderada”.

19 de abril de 2006: en la radio “amiga”, Rodríguez Zapatero asegura que las cartas de extorsión etarras recibidas por empresarios vascos y navarros, denunciadas por la prensa, “son de antes del alto el fuego”. Varios empresarios lo niegan. Llevan matasellos de fecha posterior.

22 de mayo de 2006: Rubalcaba, ya nombrado Ministro del Interior, afirma que no son necesarios más informes de verificación: el alto el fuego de ETA es “completo y real”. Y se queda tan ancho.

Pocos días después, Mikel Buesa publica su “Informe de verificación de la violencia terrorista a 29 de mayo de 2006”. En él se constata que la violencia terrorista no ha cesado (siguen el terrorismo callejero, las amenazas y las extorsiones así como las actividades de carácter logístico de la banda) y se afirma que “el Gobierno ha realizado, al parecer, varios informes destinados a la comprobación del fin de la violencia de ETA, llegando a la conclusión de que se dan las condiciones requeridas para el inicio del «diálogo» con la banda terrorista. Tales Informes no han sido nunca publicados, por lo que se desconoce completamente su contenido“.

23 de octubre de 2006: ETA roba en Francia 350 pistolas y el 31 de octubre Rodríguez Zapatero afirma que hay que volver a verificar el alto el fuego (¿no era completo y real?). También afirma que el robo iba a “tener consecuencias”. Cuáles es un arcano a día de hoy.

25 de octubre de 2006: ETA logra una gran victoria política con la presentación, debate y votación ante el Parlamento europeo de una resolución para dar el visto bueno al llamado “proceso de paz”. La resolución presentada por los socialistas sale adelante y divide el parlamento en dos (321 votos a favor; 311 en contra). A día de hoy ZP no ha pedido perdón a los europeos por haberles engañado.

29 de diciembre de 2006: tras localizarse un zulo de ETA en Amorebieta Rubalcaba se refiere al mismo afirmando que sólo era un “proyecto de zulo donde iban a meter cosas”. ¿Bombas de la paz, quizás? ¿El documento con los acuerdos políticos firmados entre el gobierno y ETA que se encuentra a buen recaudo en una caja fuerte suiza y que, según los últimos, ETA podría hacer público en breve?

29 de diciembre de 2006 (unas horas antes de que ETA asesinara en el madrileño aeropuerto de Barajas a Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate): “dentro de un año estaremos mejor que hoy”. ZP, que se refiere al atentado como a un “trágico accidente”, y su gobierno niegan, a partir de este momento, que la negociación con la banda siga viva.

Año 2007: El psicópata De Juana Chaos (“Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla [el asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril. 3 huérfanos] ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes”) pasea, tras una no verificada huelga de hambre, por obra y gracia de Z, por las calles de San Sebastián, mantiene relaciones con su novia en el hospital, concede entrevistas a medios internacionales y es tratado con todas las deferencias posibles. Los medios afines al gobierno y éste comienzan una campaña de injurias y difamación contra el último baluarte moral: las víctimas de ETA. José Francisco Alcaraz, valiente presidente de la AVT, será juzgado, a instancias de una asociación de abogados en la órbita del partido de Z, en la Audiencia Nacional, la misma Audiencia en que se juzgará en su día a Josu Ternera, asesino de su hermano y sobrinitas. Los ciudadanos salen por millones a las calles a oponerse a la negociación y el gobierno los ignora, cuando no los insulta.

6 de junio de 2007: ETA anuncia que “rompe la tregua”.

2 de diciembre de 2007: ETA asesina en Francia a los desarmados (por qué van desarmados desde hace décadas nuestros agentes en suelo francés es una historia digna de contarse) guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

9 de enero de 2008: la Guardia Civil detiene a dos etarras. Mientas la preocupación de algunos es que uno de los terroristas tiene una costilla rota, se conoce que estos “hombres de la paz” pensaban colocar un coche-bomba en una zona comercial de Madrid y que son los mismos “hombres de la paz” del “accidente” de Barajas.

10 de enero de 2008: Rubalcaba reconoce que ETA jamás cesó en sus actividades criminales y que los dos asesinos detenidos formaban parte de una célula terrorista activa desde el año 2002. Pocos medios mencionan la verificación del alto el fuego “real y completo” anunciado por el gobierno un año antes.

13 de enero de 2008: ZP, en una entrevista concedida al diario “El Mundo”, reconoce que, como denunciaron hasta la saciedad el PP y las asociaciones de víctimas, la negociación con ETA continuó después de los dos muertos en un “trágico accidente mortal” en la T-4. Es decir, ZP reconoce que el gobierno mintió y, además, incumplió la resolución infame aprobada por el Congreso de los Diputados.

Está verificado: este gobierno, mentiroso como pocos, carece de credibilidad. Zapatero, Rubalcaba: no nos merecemos un gobierno que nos mienta.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris