Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

Caja común de etarras

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 15 de enero de 2008, 03:18 h (CET)
Ahora se deja trabajar a la Guardia Civil sin cortapisas y enseguida han aflorado los resultados. La eficacia que siempre ha caracterizado a este Cuerpo ha llevado a que quede claro de una vez la “caja común” de Batasuna, PCTV y ANV.

Lo cierto es que Batasuna ya sabíamos quién era. ANV solo ha engañado a los más incautos del Ejecutivo de Rodríguez, sobre todo al ministro Bermejo y al propio presidente, por su afán de volver a negociar si se daban de nuevo las circunstancias. Y el Partido Comunista de las Tierras Vascas no podía ser trigo limpio con el apellido comunista. ¡Caramba qué tropa más vulgar y miserable! Tres en uno, como el lubricante, para satisfacción de todos, incluyendo también ahora a las huestes zapateriles.

En Batasuna todo lo escriben. Van dejando pedazos de su ignorancia y siniestra estela por donde pasan. Y, claro, la última operación contra la cúpula ha acabado por aportar los datos que se necesitaban. No se libra ninguno de los batasunos más conocidos. Hasta tal punto eso es así que la ‘ínclita’ Marije Fullaondo aparece como ‘metemanos’ en la caja que todos comparten.

Batasuna, PCTV y ANV venían actuando como los matrimonios bien avenidos y donde no hay separación de bienes; es decir, ambos cónyuges meten mano en una caja común, para llenar y para gastar. No hay que ser muy agudos para adivinar que PCTV y ANV eran los que más aportaban, pues reciben dinero de las instituciones vascas desde hace tiempo, por el mero hecho de formar parte de ellas.

No hablamos de una cuenta bancaria, sino de varias. La vinculación es evidente entre batasuna y los otros dos despreciables acrónimos abertzales. En el próximo informe que reciba Baltasar Garzón se lo van a poner mejor que a Fernando VII, para que decida sobre la suspensión de actividades de ambas formaciones.

Ahora se ha convencido el presidente Rodríguez de que ambas formaciones abertzales son afines y sucesoras de Batasuna. Y Batasuna es ETA. Por lo tanto, ni siquiera quienes aprendieron con la LOGSE pueden poner en duda que el entramado ha quedado al descubierto. PCTV y ANV también son ETA.

La interposición de la demanda de ilegalización sería lenta y, posiblemente, con ella no se llegaría a tiempo de ilegalizar a las formaciones que representan a la siniestra abertzale. Puesto que en el año 2003 se declaró ilegal a Batasuna y para ello se utilizó una sentencia de 23 de marzo, lo más satisfactorio para la democracia y para el Estado de Derecho es, sin duda, la vía de un incidente de ejecución de la sentencia citada. ¿Por qué? Pues muy sencillo, ANV y PCTV son una continuación de Batasuna.

Ahora sí le conviene al ‘juez estrella’ ver la vinculación de la que venimos hablando. ‘Su señorito’ ya se lo ha advertido. Hay que salvar los muebles como sea y pese a quien sea. La proximidad de elecciones manda. ¡Vamos Garzón, ya estás dictando la suspensión cautelar antes de que afloren los nervios del Gobierno Rodríguez! De las estupideces y veleidades del Gobierno excluimos a Alfredo Pérez Rubalcaba. Visto lo visto, ya no hay duda: cuándo el ‘politijuez’ va, Pérez Rubalcaba ya está de vuelta, con la lección aprendida y sabida.

Noticias relacionadas

Sánchez y 13

​Nos encontramos, pues, abocados a la XIII legislatura que va a empezar con el presidente como protagonista

Los ciudadanos sometidos a presión: tres comicios en un mes

Pese a que aún no ha comenzado oficialmente la campaña para las legislativas, la maquinaria electoral ya está en funcionamiento y se anuncian jornadas tormentosas

Final de etapa de un egocéntrico

Solo pensar que puede haber gente que aún confíe en este mentiroso de presidente, me pone los pelos como escarpias

El espíritu materno de la expresión humana

“Tenemos derecho a que nuestro árbol genealógico se articule en esa pluralidad exclusiva de emociones materno-filiales, que hemos heredado, y que nos sirve de sustento”

Prohibido leer en la tribuna del Congreso de los Diputados

Siempre he pensado que el día que el Reglamento autorizó a los parlamentarios la lectura de sus discursos se violaron algunos dogmas del mercado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris