Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIEMRA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Atlético vence por la mínima a un buen Valencia que mereció el empate (1-0).

Con esta victoria, los rojiblancos se sitúan terceros en la tabla.
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 23:46 h (CET)
El triunfo de los de arriba, a excepción del Espanyol, obligaba al Atlético a plantear el partido como una oportunidad de afianzarse en la zona noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético de Madrid: Abiatti (1), Perea (1), Pablo (1), Cleber Santana (1), Antonio López (2), Raúl García (2), Eller (1), Maxi (1), Simao (2), Agüero (2), Forlán (1)
0- Valencia: Hildebrand (1), Moretti (1), I.Helguera (1), Albiol (1), Arizmendi (2), Marchena (1), Montoro (1), Baraja (1), Silva (2), Joaquín (2), Mata (-)
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Reyes sustituye a Forlán (min. 71); Luis García sustituye a Maxi (Min 91); Valera sustituye a Agüero (Min. 92).
Por el Valencia: Zigic sustituye a Montoro (Min.45); Banega sustituye a Mata (Min 45); Vicente sustituye a Baraja (Min 78).


Goles: 1-0 (Min 28) Agüero remata a puerta vacía tras fallo de Hildebrand.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán) (1/3). Amonestó en el local a Cleber Santana (16´); Simao (58´); Eller (85´) y Antonio López (87´). En el equipo visitante amonestó a Albiol (12´) y Marchena (26´)
Incidencias: 48.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de Banega


El argentino supo manejar con criterio el centro del campo valencianista y demostró que ya está listo para ser titular


El entrenador holandés sigue en su pretemporada particular buscando el equipo ideal, lo que está perjudicando al juego valencianista.
El dato: El atlético se sitúa tercero.
La victoria permite a los de Aguirre situarse en la zona grande de la tabla y supone el mejor arranque liguero en muchos años.
Sergio Andrés /Madrid

Con las cosas claras y el objetivo de la tercera plaza en el horizonte, los de Aguirre salieron muy enchufados desde el principio y ya en los minutos iniciales llegaron los primeros acercamientos de los rojiblancos. Sin embargo, el primer susto lo dio el Valencia, con una ocasión de Baraja desde la frontal que se marcho muy alto. Las réplicas de los rojiblancos llegaban a balón parado.

En busca de soluciones, Koeman había apostado por Montoro y Mata en el once inicial. Sin embargo, todavía sigue extrañando la posición de Arizmendi en el lateral derecho
El paso de los minutos llevó consigo un mayor dominio de los locales que, poco a poco, se iban haciendo dueños del partido y embotellando al equipo che en su propio campo. Al Valencia no le quedaba otra cosa que parar al Atlético a base de faltas y fue en una de esas faltas donde el dominio de los de casa se iba a materializar en la primera gran ocasión, cuando en el minuto 13, Antonio López estrelló un balón al palo que los aficionados ya cantaban dentro.

Eran los mejores momentos del Atlético, un minuto después, Hildebrand desbarataba una gran ocasión de nuevo de Antonio López. El acoso y derribo sobre el Valencia era un hecho que se iba a confirmar cuando Agüero estrelló en la madera un disparo desde fuera del área, siendo el segundo palo de la noche.

El único peligro del Valencia llegaba de las botas de un rapidísimo Joaquín que en una contra consiguió sacarle la amarilla a Cleber. El dominio era absoluto por parte del Atlético, en parte lógico, puesto que, con un centro del campo valencianista formado por Marchena y Montoro, el juego y la fluidez brillaban por su ausencia. Ejemplo de esta inoperancia es que la primera gran oportunidad del Valencia llegó en el minuto 21 tras una buena jugada colectiva que terminó con el remate de Montoro al lateral de la red.

Como las ocasiones las tenía el Atlético, la lógica dice que el gol tenía que estar al caer y este llegó en el minuto 28 de la forma más inesperada, cuando Hildebrand salió a por uvas en un balón que no llevaba el menor peligro y su choque posterior con Helguera dejó la pelota muerta en el área pequeña que Agüero, el más listo de la clase, sólo tuvo que empujar.

El gol no hizo reaccionar al equipo che que, aunque mantenía la posesión del esférico, no contaba, apenas, con oportunidades. En el otro lado, los rojiblancos movían rápido el balón apoyados en un gran Simao y un Agüero muy activo. El despiste de la defensa Valencianista permitía una y otra vez las recuperaciones del Atlético y continuar con su particular acoso sobre la meta de Hildebrand.

La gran ocasión del Valencia llegó en el último minuto de la primera parte, cuando Arizmendi, delantero reconvertido a lateral, hizo lo que mejor sabe que es rematar balones, sin embargo, obtuvo una buena respuesta por parte de Abiatti que atajó el balón en dos tiempos.

La segunda parte comenzó con la entrada en el Valencia de Zigic y Banega que sustituían a Montero y Mata. A pesar de que la primera ocasión fue de los rojiblancos, la entrada del argentino dio consistencia y toque al centro de campo valencianista, algo que no había tenido en la primera parte. El resultado era un manejo con criterio por parte de los de Koeman.
Los rojiblancos respondían a la mayor posesión del Valencia con rápidas contras. En el minuto 51 una de estas contras, a pase de Maxi, dejó sólo a Forlán en el uno contra uno que, esta vez sí, el portero valencianista resolvió con acierto evitando lo que podía haber sido el segundo tanto de los locales.

La siguiente ocasión también fue de los de casa, cuando Raúl García, en el minuto 56, remató desde la frontal un balón que se marchó fuera. A partir de aquí, el partido entró en una fase de toque en el centro del campo en la que apenas se llegaba a las áreas.

El Valencia empezó a carburar a través de los pies de Banega y fruto de este dominio fue la ocasión de Baraja que, en el minuto 60, envió un balón que se paseó por el área de Abiatti. Tres minutos después Zigic tendría su primera oportunidad, que mandó al larguero del portero rojiblanco. El Valencia seguía atacando y el Atlético se intentaba defender y salir a la contra. Joaquín, uno de los mejores del Valencia, protagonizó una internada que terminó en córner. Fruto del saque de esquina llegaría el segundo palo de Zigic, tras rematar de cabeza a pase de Silva.

Aguirre buscaba soluciones en el banquillo, por lo que dio entrada a Reyes sustituyendo a un desafortunado Diego Forlán. Los rojiblancos intentaban acercarse a balón parado y así fue como llegó la gran ocasión del Atlético en la segunda parte, cuando en el minuto 73, Raúl Garcia remataba fuera un balón enviado por Simao.

Si la primera parte había sido del Atlético, ahora ocurría todo lo contrario. El Valencia apretaba intentando buscar el tanto del empate. Koeman dio entrada en el minuto 78 a Vicente por Baraja. Las ocasiones seguían siendo para el conjunto che, que ya merecía el empate. Los últimos minutos solo le sirvieron al Atlético para que su técnico perdiera tiempo con los cambios dando entrada a Luis García y Valera por Maxi y Agüero.

Fiel a su historia, el Atlético sufrió hasta el final. Dos ocasiones seguidas de Helguera en el descuento pusieron el corazón en un puño de los aficionados que acabaron pidiendo la hora. Finalmente, los tres puntos se quedaron en el Calderón, lo que permite a los rojiblancos seguir al acecho del Barcelona y pensar ya en el derbi.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador del Atlético)

"Sufrimos porque enfrente había un gran rival que está asimilando los conceptos de su técnico. Creo que al final fue una buena cosecha”. “El rival adelantó líneas. Nosotros pagamos el esfuerzo de la copa en dos aspectos, el tema físico y la posesión de la pelota”.”Estamos en el camino correcto pero aún queda mucha liga, mucho trabajo con partidos de sufrimiento”
Koeman(entrenador Valencia)

">"Nos costó entrar en el partido y tuvimos muchas pérdidas de balón en el medio campo”. “Merecimos mejor suerte por juego, por oportunidades. El equipo ha sacado todo y estoy triste por el resultado. Vamos a subir, estoy convencido porque el juego va mejorando”. “Banega ha entrado bien al partido dando mucha profundidad con sus pases junto con la entrada de Zigic. No me puedo quejar de la actitud de los jugadores”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris