Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Almería frena a la locomotora periquita (1-0)

Un gol de Uche acaba con la racha del Espanyol y aúpa a los almerienses en la tabla.
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 23:20 h (CET)
Toda la semana llevaban rezando aquellos que aún recuerdan como hacerlo. Y es que no era para menos. El Espanyol, flamante revelación de la Liga, llegaba al Mediterráneo dispuesto a hacer leña del árbol caído y no perder la estela de Madrid y Barça.

FICHA TÉCNICA
- Almería: Alves (2), Bruno (2), C.García (1), Acasiete (3), Mané (2), Soriano (1), Juanito (1) Melo (3), Crusat (1), J. Ortiz (2), Negredo (3).
- Espanyol: Lafuente (2), Zabaleta (1), Torrejón (1), Lacruz (2), D. García(2), Ángel (1), Hurtado (1), Riera (1), L. García (3), Coro (3), Tamudo (1)
Cambios :
En el Almeria: Uche por Soriano (73´), Ortiz por J. Ortiz (80´), Cisma por Negredo (89´)
En el Espanyol Lola por Ángel (64´), Clemente por D. García (68´) y Valdo por Coro (81´)
Goles:
1-0 Uche (86´): Tras saque de falta por Bruno y pase de Negredo en una jugada embarullada en el área.
Árbitro: González Vazquez (C. Gallego 1/3). Un poco flojo perdonando alguna que otra amarilla a los defensores catalanes y un gol mal anulado por fuera de juego a Negredo (27´) que no lo era, no. Amonestó a los locales C. Garcia (57´) y a Mané (60´). En el Espanyol D. García (42´), Ángel (47´), Lacruz (78´) y Moisés (89´)
Incidencias: Como siempre el estadio impecable como la climatología casi veraniega y una afición que si bien no termina de llenar los graderíos, canta y corea animosamente a ambos equipos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Almería a lo grande
Nos temíamos lo peor con la visita del Espanyol, y sin embargo a base de juego, paciencia, y algún que otro gol fallado (como siempre), llegó el gol en los últimos minutos. Un gol que vale su peso en oro y que hizo romper las quinielas a más de uno, yo el primero.
Lo peor: El arbitro
Blando y flojo estuvo González Vázquez. Invalidó un gol legal a Negredo en la primera parte, o en su defecto, repleto de dudas. Y perdonó lo imperdonable en la segunda parte a la defensa periquita: Un delantero que se desmarca solo, una falta, y una amarilla, y a veces ni eso.
El dato: El Espanyol, primera derrota en 14 jornadas
Desde el 22 de Septiembre llevaba el Espanyol sin perder en Liga, y ahí es nada. Quién lo diría cuando comenzó el campeonato, y ahí estaban, ganando y jugando, engrasando una maquinaria que cada vez iba a más y cuyo motor se caló en seco, en el césped del Mediterráneo ante el juego correoso de los locales. Encima, por primera vez se quedaron sin marcar a domicilio. Hasta Valverde, su entrenador, afirma que fue su peor partido en lo que va de campeonato. De récord.
Juan José Tonda / Almería

Por su parte, en Almería (como en todos lados), a perro flaco todo eran pulgas, y la pulga periquita no era moco de pavo. Comenzaba la cuesta de enero, de nuevo ante los grandes de la Liga.

Sin embargo, a pesar de lo previsto, el partido fue otro cantar. Solo existió un equipo, el local. Y como siempre volvieron a fallar todo lo fallable de cara a gol, pero esta vez el cántaro se rompió de tanto ir a la fuente; gol de Uche y los tres puntos para casa. El Almería jugó y rejugó, combinando fases de juego y control, con algunas de rápidos contragolpes. El Espanyol, mientras, se paseaba por el campo muy bien plantado y cómodo pero carente de peligro, y sobre todo, echando de menos a De la Peña, con el que la delantera se veía sola y carente de balones, y en donde Tamudo pedía la hora desde el primer minuto. No fue su partido no.

Así comenzaba pues la primera parte, con algún que otro disparo peligroso por parte de los dos equipos, en donde el Almería tocaba y tocaba, metiendo incluso un gol rápido (anulado en el 27´ a Negredo). El Espanyol no podía hacer nada salvo esperar, impotentes ante un Melo inconmesurable y un Negredo indómito. Sólo los fallos garrafales de cara a puerta de Crusat, y la formidable actuación de Lafuente (el portero periquito) impidieron más goles rojiblancos. De la Peña faltaba en el césped, y mucho, si no pregúntenle a Tamudo.

La segunda parte no fue una vuelta de tuerca, sino más de lo mismo. Tan sorprendente era la falta de ideas en el conjunto catalán como las “cantadas” de Crusat (en el 55´) volvió a hacer lo fácil difícil. Sin embargo los pericos se desperezaron y tocaron un poquito más, movieron e incluso en alguna ocasión se las vieron consigo. Creíamos que acabaría como siempre el partido: gol visitante o un empate y gracias.

Pero el Almería no perdió ni la fe en el resultado ni la cara al partido. Mané y el rejuvenecido Ortiz (que entró en esta segunda parte) hilvanaban de lo lindo ante la impotencia de un Espanyol que dejó escapar los tres puntos en los minutos finales.

Algo ya típico en los almerienses. Saque de falta y gol, aunque algo es algo. Y así fue, tras volver Crusat a fallar en el 81´, Uche marcaba tras saque de falta de Bruno y pase de Negredo (86´), si no el gol del siglo, si uno de los más importantes en este estadio…y pudo más el Almería que lo intentó hasta el final (Crusat, Ortiz etc.), pero el gol siguió sin llegar. Al fin y al cabo este es el Almería y no el Real Madrid.

Así se escribe y se escribió la Historia en el Estadio del Mediterráneo. Por una vez se hizo justicia al juego y a las ganas, defraudando los espanyolistas por su juego, ya que se esperaba mucho más, y demostrando que los rojiblancos son expertos en equipos grandes…o si acaso haciendo válido el refrán “Año nuevo, vida nueva”. A ver si es verdad señores. Saludos.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Almería)

No sólo, como es lógico ha quedado encantado con la “actitud y aptitud” de sus jugadores, lógico, sino que tuvo tiempo para alabar a los suyos y soñar, que al fin y al cabo es gratis.”De los equipos con los que ha jugado la UD Almería en esta primera vuelta habrá unos ocho superiores a nosotros, entre ellos el Espanyol al que hemos eliminado por su actitud en el terreno de juego" Afirmó.
Valverde(entrenador Espanyol))

Reconoció que fue el peor partido en lo que va de Liga de los suyos, y aún lamentando su suerte no se justificó en el cansancio tras la Copa del Rey, creyendo justo el resultado


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris