Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA  

El Grupo Begar pierde el tren de la ACB ante el Ricoh Manresa (78-81)

Los fallos en tiros decisivos fueron la clave del partido.
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 23:05 h (CET)
El Grupo Begar León y el Ricoh Manresa se jugaban un duelo de necesidades. Los locales necesitaban, como fuera, la victoria y una semana más no lo consiguieron. Por su parte los manresanos buscaban un triunfo que les alejara, aún más, de esos puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
78- Grupo Begar León: Bernabé (16), Bulfoni (14), Evans (10), Hughes (14) y Thompson (5). Marco (11), Barnes (4), Yáñez (-), Urtasun (2) y Urko (2).
851- Rich Manresa: Javi Rodríguez (2), Rafa Martínez (12), Diego Sánchez (-), Alzadora (5) y Asselin (23). Espil (3), Walsh (9), Sergi Grimau (3), Berni Hernández (9), Callahan (-) y Guillermo Rubio (15).
Parciales: 24-16, 40-41, 59-61 y 78-81.
Árbitros: García Ortiz, Redondo, Carlos Peruga(0). Eliminado Heshimu Evans.
Incidencias:4500 espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juanjo Bernabé. Inconmensurable partido el suyo. Dirigiendo, asisitiendo, robando y anotando desde el tiro libre.
Lo peor: La actuación de los colegiados. Nefastos. Volvieron locos a ambos equipos.
El dato: El Ricoh Manresa vence de nuevo al Grupo Begar León, la última vez en la final de la liga LEB.

Felipe Gutiérrez / Corresponsal León

El partido empezó en función del rendimiento de ambos conjuntos este año: Pérdida del León y alley-oop de Asselin.
En ese momento los locales levantaron el ánimo y de la mano de un gran Bulfoni (3 triples en el cuarto), alcanzaron las máximas diferencias de todo el choque con el 22-11.
Por parte visitante destacó fundamentalmente Rafa Martínez, que logró frenar la brecha dejándola en un 24-16 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, los visitantes fueron poco a poco acercándose en el electrónico y tras un triple de Grimau a tablero y tras rectificado, lograron empatar el encuentro.
Finalmente al descanso, los visitantes vencían por la mínima, 40-41.
Era un partido tosco, con fuertes defensas, igualado. Un auténtico partido de play-off.

En la reanudación, continuó lo ya mencionado con anterioridad. Ninguno de los dos conjuntos se escapaba en el marcador, las rentas máximas nunca aumentaron de los 4-5 puntos, si bien, el que llevaba la iniciativa, en general, era el Ricoh Manresa.
Al final del cuarto, el Manresa se imponía por 59-61, tras un triple sobre la bocina de Berni Hernández.

En el último periodo continuó el recital de ambos conjuntos. La diferencia se mantuvo en torno a los 2 puntos para el Ricoh Manresa. Cada vez que los locales se acercaban lo suficiente como para empatar o ponerse por delante fallaban. Hasta 4 triples claros en la esquina tuvieron los leoneses, no anotaron ninguno.
En los últimos minutos carrusel de tiros libres, en los que casi nadie fallaba (al contrario que en la primera parte, el León estuvo bien en esa faceta).
Intercambio de canastas. Para la anécdota el Grupo Begar León tuvo tres opciones de empatar el encuentro, pero los triples de Barnes, Bernabé y Bulfoni no lograron el objetivo. Al final, 78-81.

Los locales se alejan aún más de la salvación y los visitantes consiguen un buen colchón que les permite no tener muchos apuros de cara a la segunda vuelta.

Hay que destacar negativamente la nefasta actuación arbitral. Se quisieron erigir en los protagonistas y con sus extrañas decisiones coaccionaron la actuación de los jugadores, que en múltiples ocasiones no sabían cómo defender de forma legal. Los cambios de criterio y las compensaciones fueron continuos durante el partido. Al comienzo de un encuentro hay que fijar un criterio para las faltas y seguirlo a rajatabla, sea elevado o muy bajo. Lo que es intolerable es que este listón vaya variando a lo largo del mismo.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris