Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Racing se afianza en posiciones europeas ante un débil Osasuna (0-2)

Los pamploneses entran en puestos de descenso
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 22:22 h (CET)
El Racing de Marcelino no notó la gran cantidad de bajas con la que viajó a Pamplona y se ha llevado un partido en el que solo han tenido que presionar a Osasuna durante la segunda mitad para llevarse los tres puntos. Colsa y Pablo Álvarez fueron los autores de los goles que colocan a Osasuna en zona de descenso.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (0), Cruchaga (1), Miguel Flaño (1), Monreal (1); Juanfran (1), Puñal (0), Héctor Font (0), Plasil (0); Margairaz (0); y Dady (0).
2- Real Racing Club: Toño (1); Sergio Sánchez (1), Garay (2), César Navas (1), Ayoze (1); Serrano (1), Colsa (2), Jorge López (1), Jordi Felpeto (1); Iván Bolado (0) y Tchité (1).
Cambios : Vela (0) por Margairaz (min. 56), Hugo Viana (1) por Héctor Font (min. 67), Pandiani (-) por Juanfran (min. 78); Coltorti (1) por Toño (min. 44), Pablo Álvarez (2) por Iván Bolado (min. 63) y Duscher (-) por Serrano (min. 76)
Goles: 0-1 Colsa (min. 81); 0-2 Pablo Álvarez (min. 82).
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegio vasco) (1/3). Amonestó a Jorge López (min. 58), Sergio Sánchez (min. 66), Pablo Álvarez (min. 69) y Ayoze (min. 86) por el Racing. No amonestó a nadie en Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 16.023 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La varita
El Racing está enrachado y tiene esa dosis de suerte necesaria para estar arriba. En otra temporada, con el partido de hoy, el partido habría finalizado sin goles.
Lo peor: Osasuna al completo
El conjunto de José Ángel Ziganda no ha dado la talla en todo lo que va de enero. Mucho por mejorar.
El dato:
Tercera derrota –en otros tantos partidos- de Osasuna en 2008. Los navarros todavía no han conseguido marcar.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

El Racing de Santander continúa sumando de tres en tres y se afianza así en posiciones de acceso a UEFA al término de la primera vuelta del campeonato. Enfrente, un Osasuna muy flojo, que tan solo logró aguantar a los santanderinos en la primera mitad.

El equipo de Marcelino salió muy bien plantado al terreno de juego y Osasuna, pese a tener la posesión del esférico, no conseguía profundizar sobre el área franjiverde. Aún así, los navarros iban a disponer de la mejor ocasión para adelantarse en el marcador a los 20 minutos, en jugada personal de Juanfran. El de Crevillente sentó de un taconazo a su defensor, pero desperdició la jugada al lanzar por encima del larguero.

Todo cambió en la segunda mitad. Algo debió pasar en los vestuarios, pues tras el intermedio se pudo comprobar como Osasuna se había ido totalmente del partido. El Racing se dio cuenta y comenzó a creer en una victoria que, hasta el momento, no se vislumbraba en el Reyno de Navarra.

Jordi Felpeto avisó al tercer minuto de las intenciones del equipo de Marcelino y estrelló en el larguero un balón suave, pero con malicia, desde más de veinte metros. El Racing, con una tímida presión, mermó a unos ‘rojillos’ que no eran capaces de encadenar el juego.

Sin embargo, los tres puntos del Racing no iban a subir a su casillero hasta dos minutos espectaculares, los que van del 80 al 82, en los que el equipo de Marcelino creó tres ocasiones, dos de ellas convertidas en gol. Ricardo había evitado el tanto despejando un remate a bocajarro de Tchité, pero un minuto después Colsa aprovechaba para colocar magistralmente con la cabeza el primer gol cántabro. Al siguiente, nuevo error de Osasuna atrás y nueva oportunidad que no perdonaron los cántabros. Recogió el balón Pablo Álvarez para formar atascos en las mediaciones del estadio antes del pitido final del colegiado.

Osasuna entra por primera vez en la temporada en zona de descenso, novedad para José Ángel Ziganda en un periodo tan avanzado de competición. El Racing, por su parte, continúa con su racha triunfal, aspirando a todo. Y ahora, a rubricar su temporada en Copa.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Todos los que estamos aquí dentro somos los que tenemos la oportunidad de dar la vuelta. Está claro que tenemos que mejorar. Desde el inicio del segundo tiempo, ellos se han encontrado más cómodos y nos han sacado del sitio. Hemos hecho poquito y nos ha faltado fé y confianza para ir a por el partido. Hay que saber lo que estamos haciendo mal. Tengo que intentar dar con la tecla y hacer un equipo fuerte. Solución hay.’
M. G. Toral (entrenador del Racing)

‘El mérito del equipo se debe a la buena predisposición y capacidad de esta plantilla. Hay futbolistas que en el principio jugaron poco, que aguantaron y no criticaron, trabajaron y obtuvieron beneficio a su trabajo. Tenemos que estar orgullosos del rendimiento que están demostrando partido a partido y hoy, con un muy buen segundo tiempo, hemos conseguido una victoria justa. Los 32 puntos nos dejan muy cerquita del primer objetivo.’


daniel.lazaro@gmail.com
Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris