Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza agudiza su crisis ante el Mallorca (2-2)

Los maños acumulan nueve jornadas consecutivas sin victorias
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 22:21 h (CET)
El Real Zaragoza, que sigue sin conocer el triunfo desde octubre, sumó un nuevo empate ante el Mallorca que le acerca a dos puntos el descenso. Varela adelantó a los suyos con un gran disparo pero Diego Milito en 14 minutos remontó el partido con dos cabezazos. Güiza, que salió en la segunda parte, puso las tablas definitivas.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (1), Diogo (1), Pavón (0), Ayala (1), Juanfran (0), Zapater (1), Luccin (0), Sergio García (1), Celades (0), Oliveira (1) y Diego Milito (3).
2- Mallorca: Lux (2), Héctor (2), F. Navarro (1), D. Navarro (0), Nunes (1), Varela (2), Pereyra (1), Ibagaza (2), Jonás (3), Arango (1) y Trejo (1).
Cambios : Güiza (2) por Varela (min.45), Óscar (2) por Luccin (min. 45), D’Alessandro (0) por Sergio García (min. 66), Víctor (1) por Trejo (min. 74), Paredes (1) por Juanfran (min. 77) y Valero (-) por Güiza (min. 89).
Goles: 1-0 D. Milito (p) min. 18, 2-0 Mora en p.p min. 30, 2-1 Zigic min. 75 y 2-2 Silva min. 82.
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. castellano-leonés) (2). Amonestó en el equipo local a Pavón (5’), Óscar (49’) y Oliveira (92’) y en el visitante a Varela (21’), D. Navarro (34’) e Ibagaza (80’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
La goles de Diego Milito
El delantero argentino está manteniendo con sus goles a su equipo en los partidos y a su entrenador en el banquillo, pero en el momento que no esté acertado...
Lo peor: La nueva lesión de Güiza
No sabemos si será grave pero lo que es cierto es que el delantero jerezano, que marcó el gol del empate y regresaba tras la lesión muscular que tuvo hace una semana, se tuvo que retirar lesionado en el descuento cojeando, después de que hubiera salido tras el descanso,
El dato: El Real Zaragoza, una jornada más sin ganar y van nueve
El conjunto aragonés, que desde octubre no vence, no pasó del empate ante el Mallorca y suma ya nueve jornadas sin ganar, algo preocupante que le deja a dos puntos del descenso.
Christian Gaudioso / Zaragoza

A la novena tampoco fue la vencida y el Real Zaragoza se volvió a quedar con las ganas de sumar por fin los tres puntos.

Parecía que los maños tras remontar el 0-1 tenían el partido en sus manos pero no fue así y pudieron incluso acabar perdiendo si el Mallorca hubiese estado más certero en algunas de las contras que tuvo para ganar.

La continuidad de Víctor Fernández sigue cada vez más cuestionada, pero el empate cosechado hoy le mantendrá al menos una semana más en el banquillo maño.

El encuentro comenzó con un Mallorca más entonado y Trejo y Arango tuvieron las primeras ocasiones de gol ante un Zaragoza que le costaba salir desde atrás.

En una de las muchas cabalgadas de hoy de un excepcional Jonás Gutiérrez, llegaría el primer tanto del choque. En el minuto 17, un gran centro suyo era empalmado con una inmensa volea de Varela, que se colaba como un bólido a ras de suelo en la portería de César Sánchez.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para los zaragocistas, Sergio García le quitaba el balón de las manos a lux y centraba de escorzo para atrás, donde estaba Diego Milito para empujar de cabeza el esférico a las mallas.

Con el empate, los aragoneses se espolearon y se fueron a por el segundo tanto que pudo llegar en un disparo de Diego Milito en el área pequeña que salvó Lux con un paradón, enmendando así su error en el primer gol.

Pero el delantero argentino se empeñó con marcar de nuevo y lo consiguió en el minuto 37, cuando Diogo realizaba un buen centro y de nuevo Diego Milito con un cabezazo, marcaba tras rebotar el balón en el poste.

Con el 2-1 y La Romareda soñando con una victoria tan deseada se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el choque caminaba por los mismos derroteros y los maños pudieron sentenciar el partido si Oliveira hubiera acertado en un mano a mano con Lux, pero el portero argentino salvó con una gran parada.

A partir de aquí, el Zaragoza desapareció en ataque y el Mallorca empezó a manejar el partido jugando a la contra, algo que hacía mucho daño a los locales.

Manzano dio entrada a Güiza para intentar la igualada y el delantero jerezano no tardó en lograrlo, cuando en el minuto 61 un barullo en el área tras una falta era culminado por él con un toquecito suave y colocado.

Los pitos comenzaron a sonar en La Romareda al ver que de nuevo se iban quedar sin ver a ganar a su equipo y pudo ser peor si Víctor hubiera llegado a empujar un centro de Jonás, pero Óscar tuvo que correr lo indecible para salvar el gol, a su equipo y su entrenador. En el minuto 89, Güiza se retiró lesionado. No hubo más y las tablas quedaron reflejadas en el electrónico.

Con este resultado, el Real Zaragoza baja al puesto 12, quedándose a diez puntos de la UEFA y a sólo dos del descenso. Por su parte, el Mallorca se coloca igualado a puntos que los maños, justo detrás de ellos en la tabla, estando también a diez de Europa y dos de los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Hemos logrado un empate que no deja satisfecho a nadie. En la segunbda parte dimos un paso atrás con respecto a otros partidos. No podemos mirar muy arriba en la tabla hoy por hoy porque hemos vuelto a estar inseguros y necesitamos un triunfo.”
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

”El punto es bueno ahora mismo pero hay que vencer al Levante la semana que viene para que sea mejor. El Zaragoza es un equipo que no le puede perder de vista y tiene una gran pareja de delanteros.”


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris