Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Sufrida victoria del Betis (3-2)

Ricardo y Pavone fueron los héroes del partido
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 22:19 h (CET)
Tres puntos que valen su peso en oro. Es lo que ha conseguido el Betis ante un Getafe que, pese a la derrota, dejó constancia de que es uno de los conjuntos que mejor juegan, y que sólo la falta de acierto en momentos puntuales evitó que lograsen algo positivo en su visita a Heliópolis.

FICHA TÉCNICA
3- Betis: Ricardo (3), Ilic (1), Melli (1), Juanito (1), Damia (2), Arzu (1), Juande (1), Rivera (1), Xisco (1), Edu (2), Pavone (3)
2- Getafe: Abbondanzieri (1), Cortés (1), Mario (2), Belenguer (1), Licht (1), Celestini (1), De la Red (2), Granero (3), Gavilán (1), Manu del Moral (2), Albín (1)
Cambios : Somoza (1) por Juande (min 58). Mark González (1) por Xisco (min. 58). Braulio (0) por Celestini (min. 65). Casquero (1) por Gavilán (min. 75). Contra (-) por Cortés (min. 85). Lima (-) por Arzu (min. 85).
Goles: Pavone 1-0 min. 4, Edu 2-0 min. 33, Belenguer (p.p.) 3-0 min. 59, De la Red (pen.) min. 61, Manu del Moral 3-2 min. 77.
Árbitro: Lizondo Cortes (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Granero (m.10), De la Red (m.32), Juanito (m.53) y Xisco (m.55).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricardo
Sus intervenciones dieron la victoria al Betis.
Lo peor: Poca pegada azulona
Disparó en 25 ocasiones y no fue capaz de sacar nada positivo.
El dato: Dos de dos
El Betis suma dos triunfos consecutivos en casa de la mano de Chaparro
Miguel Cañigral / Valencia

Con el agua al cuello. Así se presentaba el Betis ante el Getafe. Los azulones llegaban a Sevilla con la posibilidad de dejar el descenso a seis puntos, algo que tenía en mente Laudrup, quien había anunciado que los suyos saldrían a ganar ante un rival directo; sin embargo, poco tardarían en torcerse los planes del preparador danés.

Cuatro minutos tardaron los verdiblancos en acallar las críticas recibidas tras los últimos tropiezos, justo el tiempo que necesitó Pavone para demostrar que lo suyo es el gol. Falta que lanza Xisco desde el lateral del área que aprovecha el “tanque” para fusilar a un Abbondanzieri que sólo pudo mirar como se alojaba el esférico en su portería.

Con el 1-0 parecía que el Betis templaría sus nervios y jugaría con mayor tranquilidad, pero este equipo adolece de esa confianza que permite saber manejar los partidos, y pese a tener sobre el campo a tres mediocentros, regaló el balón al Getafe. La escuadra madrileña se ha caracterizado por el buen trato a la pelota, y lo demostró a lo largo de la primera mitad. De la Red y Granero se convirtieron en una pesadilla para el Betis, que se veía impotente para detener las acometidas de ambos.

Los hombres de Laudrup no realizaron su primer remate hasta los 17 minutos, pero ya no pararon. El Getafe puso cerco a la meta bética, las ocasiones se sucedían, de cabeza, de volea, de disparo lejano…, y apareció Ricardo. El internacional portugués se encumbró como uno de los héroes de la lluviosa tarde sevillana frenando los intentos azulones, y cuando no era él, era el poste quien salvaba al Betis, como ocurrió en un magistral lanzamiento de falta de Granero.

El segundo gol bético llegó cuando peor lo pasaban los hombres de Chaparro. De nuevo Pavone se erigió como protagonista al recoger un balón en la banda y ponerlo de manera excelente para que Edu fusilase al “pato” Abbondanzieri. El Getafe ponía el toque y el Betis las ocasiones.

Sigue el asedio
La reanudación no trajo nada nuevo, bueno sí, el Getafe llegaba aún más que antes, algo que parecía casi imposible. En seis minutos, Manu del Moral primero, Belenguer poco después, y por último Gavilán, tuvieron tres oportunidades francas para acortar distancias, pero no era el día de los de Laudrup, que se topaban una y otra vez con las intervenciones de Ricardo.

El público empezaba a ver como los suyos no eran capaces de hacerse con el balón, de dar dos pases, el gol del Getafe se mascaba en el ambiente, pero ocurrió todo lo contrario. Una contra bien conducida por Rivera fue aprovechada por Pavone, quien en su intento de ceder el balón a Mark González logró el tercero de los de las trece barras, con la estimable colaboración de Belenguer. El Betis estaba goleando y casi nadie se explicaba el como.

Poco duró la tranquilidad para la parroquia bética, que vio como Lizondo Cortés, sólo un minuto después del tres a cero, pitaba una pena máxima discutible por mano de Somoza. De la Red no lo dudó y batió con un certero disparo al meta bético.

Final de infarto
Pocos partidos saca adelante el Betis con tranquilidad, y este no iba a ser menos. Cuando muchos empezaban a celebrar la victoria llegó un nuevo jarro de agua fría en forma de gol. En esta ocasión fue Manu del Moral quien lograba batir a Ricardo, con algo de suerte, ya que su remate fue desviado por Melli. El 3-2 creó cierto desconcierto en las filas béticas.

El miedo se apoderó de unos jugadores que tienden a venirse abajo con facilidad; sin embargo, quien no decayó fue la afición, que pareció recoger el mensaje de Chaparro tras el partido con el Valencia y no paró de animar en ningún momento, ayudando así a que los suyos fuesen capaces de aguantar el aluvión final del Getafe, que por enésima vez se las tuvo que ver con un portentoso Ricardo, quien después del partido aseguró que no recuerda un partido con tanto trabajo bajo los palos.

Al final, tres puntos que dejan al Betis fuera del descenso, y que le permiten mirar al futuro con cierto optimismo. El Getafe por su parte se va de vacío pese al gran juego desplegado, un fútbol que a buen seguro le servirá para ir ganando puestos en la Liga.


SALA DE PRENSA
Chaparro(entrenador Betis)

"Vamos a sufrir mucho, el partido estaba controlado, el Getafe casi entregado, y el árbitro se ha equivocado demasiado. Ricardo ha hecho muy buenas paradas. Lo importante era ganar, este y todos los demás partidos. Hay jugadores que están muy nerviosos, son chavales de 22 y 23 años, aunque estén en Primera. Pavone es un excepcional profesional, de los mejores que he tratado, está mejorando, poco a poco estará también cómodo fuera del área. Hay jugadores muy parecidos, lo que pretendo es que todos estén en forma. Pretendemos darle continuidad a un once. La amarilla creo que ha sido una carga de los dos, esperemos que le quiten la amarilla. La afición ha respondido".
Laudrup(entrenador del Getafe)

"El Betis nos ha sorprendido, pero hemos reaccionado bien, hemos llegado muchas veces, y la gran figura ha sido Ricardo, que ha hecho un partidazo. En la segunda parte hemos empezado muy bien, pero hemos fallado. Cuando fallas tanto no se si mereces ganar o empatar. Me duele perder, pero hay que aceptarlo. Estoy satisfecho por la reacción de la gente, hemos demostrado moral y hemos machacado hasta el último segundo. El penalti no se si ha sido, es de los que se pitan pocas veces. La única jugada que no entendido es la de la amarilla a Juanito, último hombre se supone que es roja, habría que preguntarle al árbitro".


a.arenillas1mail.com
Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris