Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIEMRA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Ruud vuelve a rescatar a un pésimo Real Madrid (0-2)

El Levante pudo llevarse el encuentro pero apareció el holandés.
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 21:48 h (CET)
El equipo blanco ofreció una vez más, una imagen gris y rancia, sin fútbol y jugando a rachas. El Levante cuajó uno de sus mejores encuentros aunque no pudo llevarse nada positivo. Van Nistelrooy con sus dos tantos mantiene a su equipo líder aunque las sensaciones en el juego no son nada esperanzadoras.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Kujovic(1), Descarga(2),Serrano(1), Álvaro(2), Rubiales(1), Tommasi(1), Berson(1), Juanma(2), Coutois(1), Pedro León(1), Riga(1).
2- Real Madrid: Casillas (2), Marcelo(0), Pepe(1), Cannavaro(1), Torres(1), Gago(0), Baptista(0), Sneijder(1), Robinho(1), Raúl(1), Van Nistelrooy(2).
Cambios Baptista por Guti (0) (min 55), Sneijder por Higüain (1) (min 70), Robinho por Drenthe (-) (min 83), Juanma por Saul (min 68), Pedro León por Iborra (min 71), Courtois por Ettien (-) (min 86)
Goles: 0-1 Van Nistelrooy (p) (min 76), 0-2 Van Nistelrooy (min 83).
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) ( 1/3). Amonestó en el equipo local a Tommasi.
Incidencias: 22.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Van Nistelrooy


Volvió, marcó y salvó a su equipo del ridículo.

Lo peor: El Real Madrid rozó el rídiculo y se vio superado durante buena parte del encuentro por el colista.
El dato:El Levante nunca le ha ganado al líder de Primera División.

Daniel Bolufer / Valencia

Comenzar una crónica cuando se trata del Real Madrid con Casillas como protagonista está siendo la tónica en los últimos tiempos. El líder en solitario de la liga juega como un equipo de la parte baja de la tabla esperando sus escasas oportunidades en un encuentro frente al colista con un pie y medio en segunda división a falta de toda la segunda vuelta. El portero madridista salvó a los dos minutos de juego un gran cabezazo, buenos reflejos y colocación para agrandar su figura y confirmar que este equipo es un portero y otros diez jugadores aparte.

El Levante salió como siempre, con un fútbol directo a su delantero y aprovechando la velocidad por las bandas tanto de Juanma como Courtois. Ninguna novedad ni estrategia diferente para recibir al Madrid, Schuster confió en Gago y Baptista para el medio del campo en un partido flojo de éstos. La vuelta de Riga dio más frescura y verticalidad, sus movimientos entre líneas ponían al descubierto las carencias en el día de hoy entre los dos centrales y Gago.

El Madrid dio señales de vida al cuarto de hora con un lanzamiento lejano de Sneijder que Kujovic atajó sin dificultad. La réplica granota no se hizo esperar y en una buena maniobra de Courtois sobre la línea de fondo pudo tener premio de no ser por un remate final levantinista dentro del área de Casillas. Schuster veía como su equipo sufría a balón parado, el Levante llevó todo el peligro de la primera mitad con lanzamientos de esquina.

La única acción destacable madridista llegó también de saque de esquina donde Raúl no supo definir un rechace dentro del área. Era todo el bagaje del líder frente al colista en la primera mitad, un disparo desde veinte metros y un rechace dentro del área pequeña.

La segunda mitad se antojaba diferente con un Madrid que necesitaba volcarse para sacar unos tres puntos obligados pero el Levante golpeó primero con una internada por banda que no acabó en gol. Seguía el equipo mostrando una imagen pésima sin fútbol y un Levante crecido que se veía capaz de todo, aunque poco a poco fue perdiendo fuelle y apareció Robinho con un disparo que pegó en el poste.

Ruud, otra vez
A falta de quince minutos para el final, un penalti polémico por presuntas manos de Serrano lo transformó el holandés en el primero. Siempre aparece cuando más lo necesita su equipo y hoy Van Nistelrooy volvió y marcó en el Ciutat de València. Con el Levante hundido y al límite de sus fuerzas, el ariete culminó su doblete que mantiene al Madrid con una distancia de siete puntos aunque con un fútbol que deja mucho que desear.


SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"Hemos obligado al líder a emplearse a fondo para ganar al último. Nos ha salido bien todo lo que hemos entrenado a lo largo de la semana, hemos defendido bien y también hemos creado ocasiones. La diferencia entre el Real Madrid y el Levante hoy estuvo en su buena racha y nuestra mala suerte".
Schuster(entrenador Madrid)

”Sabíamos que no iba a ser nada fácil, el Levante nos puso las cosas difíciles. El partido se nos puso más difícil de lo que pensábamos, encima no marcábamos un gol. Hay que felicitar a los jugadores porque en la situación en la que están no es normal luchen de la forma en la que lo han hecho".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris