Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid coge oxigeno a costa de un flojo Recreativo (3-1)

Joseba Llorente fue el protagonista del encuentro al marcar los tres goles de su equipo
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 21:43 h (CET)
El Valladolid logró vencer al Recreativo en un partido en el que los locales fueron superiores en toda la primera parte. Tras el fallo de Asenjo, que supuso el gol onunbense, el Recreativo se metió en el partido y tuvo sus opciones de empate pero finalmente Llorente sentanció en los últimos minutos del choque.

FICHA TÉCNICA
3- Real Valladolid: Asenjo (1), Pedro López (3), Gª Calvo (2), Rafa (1), Marcos (1), A. Rubio (2), Vivar Dorado (2), Sisi (1), Capdevila (1), Victor (1) y Llorente (3)
1- Recreativo de Huelva: Sorrentino (1), Bautista (1), Cáceres (0), Bouzón (1), Calvo (1), J. Váquez (1), Martins (0), Aitor (1), Camuñas (2), J. Guerrero (1) y Pongolle (1).
Cambios : Por parte del Valladolid entró Alexis por Rafa (min 44), Óscar Sánchez por Capdevila (min 56) y Barja por Victor (min 80).
Por parte del Recreativo entró Gerard por Martins (min 46), Barber por Aitor (min 46) y Marquitos por J. Guerrero (min 80),
Goles: 1-0 Llorente (min 7), 2-0 Llorente (min 23), 2-1 Camuñas (min 44), 3-1 Llorente (min 88).
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) ( 2/3). Amonestó a Bouzón del Recreativo de Huelva
Incidencias: 17420 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego rápido por la lluvia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Joseba Llorente
El delantero vasco logró un hat trick que le aupan a los puestos altos de la tabla de goleadores. Fue clave en la victoria de su equipo.
Lo peor: Cáceres
El central del Recre fue un manojo de nervios durante todo el partido. No pudo parar a Llorente y cometió errores de bulto durante todo el partido.
El dato: Final de la racha onubense
El Recreativo de Huelva ha visto como se rompía su racha de partidos sin conocer la derrota. El equipo de Victor Muñoz no perdía un partido en Liga desde el 24 de Noviembre
Alejandro Gómez Bartolomé/ Enviado especial a Valladolid

Recreativo y Valladolid llegaban al partido con la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso. Con esa idea salió el Real Valladolid, que desde el primer minuto quiso hacerse con el control del balón para dominar a su rival. Pese a esta intención de los de Mendilibar, en un fallo de Gª Calvo, Camuñas se plantó solo delante del meta Sergio Asenjo que logró despejar el balón haciendo una gran parada.

Tras el susto inicial, el Valladolid comenzó a acaparar la posesión del balón. Álvaro Rubio y Vivar Dorado ganaban la partida a Martins y Jesús Vázquez en el centro del campo. El equipo de Mendilibar movía el balón de una banda a otra, con gran profundidad gracias a las internadas de Sisi y Capdevila. Fruto de una de estas internadas llegó el balón a Victor que pasó a Capdevila que al primer toque sirvió el gol en bandeja a Llorente en el segundo palo. Con este gol en el minuto 7, los blanquivioletas conseguían marcar en casa tras dos encuentros sin poder perforar la meta rival.

Con un gol en contra el Recre quiso irse arriba en buscar el empate. Apenas lograban trenzar jugadas peligrosas los jugadores de Victor Muñoz. En una pérdida de balón de los onubenses Llorente aprovechó el error para hacer el 2-0, controlando un balón aéreo y fusilando a Sorrentino.

Todo parecía decidido, pues el Valladolid jugaba a sus anchas tras el segundo gol. El Recre parecía dar por perdido el partido, pero en el último minuto de la primera mitad un error de Asenjo y Marcos supuso que Camuñas pudiera marcar el 2-1, haciendo un gol de esos llamados psicilógicos.

Tras el descanso el Recre salió a por el empate. Pongolle y Javi Guerrero comenzaron a recibir balones en las inmediaciones del área de Asenjo, pero Gª Calvo se erigió en un auténtico muro evitando que sus rivales disparasen con peligro.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron totalmente del Recreativo, maniatando al Valladolid, tapando la salida de balón de Rubio y Vivar Dorado.

Con el paso de los minutos la desesperación se hizo con el Recre y comenzó a acumular hombres en la zona atacante, aunque apenas generaba ocaciones de gol. Precisamente tras uno de esos ataques errados, Asenjo se hizo con el balón, sacó largo y Llorente se plantó solo delante de Sorrentino para batirle y cerrar la victoria de su equipo.

Con esta victoria el Valladolid consigue una renta de cuatro puntos respecto al descenso. El Recreativo por su parte tendrá que seguir sufriendo a tan solo un punto de la zona roja de la tabla.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"Hemos hecho un gran partido. Con el 2-0 teníamos el partido totalmente controlado, pero el fútbol tiene estas cosas, un error tonto y se metieron en el partido. Joseba ha hecho un gran partido pero tampoco ha sido el único. No se puede hablar de san Llorente, porque cada día tendriamos que hablar de san Sergio, san Llorente.... Todos los jugadores han hecho un gran partido y estamos poco a poco consiguiendo los objetivos".
Victor Muñoz(entrenador del Recreativo de Huelva)

"Ha sido un partido muy completo del Valladolid. Pese a que han jugado bien, me parece que el resultado ha sido demasiado amplio. Hemos estado un poco dormidos en la primera mitad y el Valladolid ha jugado sus mejores minutos en esta parte. Tras nuestro gol, en la segunda parte, hemos hecho un buen trabajo y creo que hemos merecido algo más. Ahora nos toca seguir sufriendo".


Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris