Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal vuelve a ganar en casa en un partido loco (4-3)

El Depor se puso dos veces por delante en el marcador
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 21:41 h (CET)
Respira el Villarreal, que ha vuelto a saborear una victoria en casa, ante un Deportivo que seguirá una semana más en puestos de descenso. No se vio buen juego, pero si una borrachera de goles y tres penaltys, dos para el Villarreal y uno para los de Lotina. Los gallegos se pusieron dos veces con ventaja, pero Nihat con dos zarpazos, decidió el partido

FICHA TÉCNICA
4- Villarreal: Viera(-); Josemi(1), Fuentes(-), Cygan(1), Capdevila(1); Pires(1), Senna(2), Bruno(-), Cazorla(1); Nihat(3), Rossi(1)
3- Deportivo: Fabricio(-); Laure(1), Pablo Amo(1), Coloccini(1), Filipe(1); De Guzmán(1), Sergio(2); Guardado(2), Juan Rodríguez(1), Riki(2); Adrián(1)
Cambios: En el Villarreal Cani (3) por Bruno (min.56), Tomasson (2) por Pires (min.63), Josico (1) por Rossi (min.75) y en el Deportivo Xisco (1) por Adrián (min.62), Bodipo (1) por Riki (min 69), Verdú (1) por De Guzmán (min 76).
Goles: 0-1 Sergio min 27, 1-1 Rossi min 30, 1-2 Pablo Amo min 58, 2-2 Nihat min 66, 3-2 Nihat 68, 4-2 Nihat min 80, 4-3 Guardado min 91
Árbitro: Paradas Romero (C.Andaluz) (1). En los locales vio la amarilla Nihat (44´), Cazorla (77´) y Tomasson (91´). En los visitantes expulsó a Pablo Amo (80´).
Incidencias: 19.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nihat
De nuevo el turco fue decisivo con sus dos goles, decisivos para obtener el triunfo
Lo peor: Las dos defensas
De haber estado más seguras y de no haberse pitado tres penas máximas, no se hubieran visto tantos goles
El dato: Primer triunfo en casa desde el 11 de noviembre
Con el triunfo ante el Deportivo ha cortado una mala racha como local
Manuel Monfort/Corresponsal Villarreal

Hay partidos que son extraños, que se vuelven locos y este es uno de ellos. Normalmente, en partidos donde hay más fútbol se ven menos goles y en este, donde ambos equipos se mostraron bastante planos, cayeron nada más y nada menos que siete. También resulta curioso que en un partido se señalen tres penas máximas, que bien sirvieron para engordar el marcador.

Lo cierto, como bien ha dicho Pellegrini, que el Villarreal tuvo 25 minutos decentes y 65 malos, de los más malos de la temporada en su feudo. Pero, en esos 25 minutos finales sacó toda su rabia, acompañada de una efectividad total. Anteriormente, en la primera mitad, Sergio para los visitantes y Rossi para los de casa (ambos de pena máxima) firmaron los goles. Ya en la segunda mitad, Pablo Amo, volvió a adelantar al Deportivo, pero Nihat por partida doble puso por delante al Villarreal, Tomasson certificó el 4-2 y Guardado puso el 4-3 definitivo.

Cuando las cosas no van bien y no salen como están previstas, el resultado es la desconfianza y así es como llegaban al duelo ambos equipos. El Depor, en descenso, con Lotina jugándose el puesto y además, con el conflicto entre Munúa y Aouaté adquiriendo protagonismo. El Villarreal, por su parte, sumido en un bajón de juego y resultados, lejos de aquel equipo que maravilló al inicio de temporada.

Así pues, todas estas circunstancias hicieron acto de presencia, siendo el principal perjudicado el seguidor que había pagado una entrada para ver el partido. Por lo tanto, la timidez excesiva repercutía en poco fútbol, escasez de ocasiones y todo quedaba resumido a una palabra: aburrimiento. Solo Riki rompió este guión, sacándose un tiro exterior que se marchó por arriba de la meta amarilla.

Paradas Romero quiso repercutir a animar el partido señalando dos penas máximas, repartidas una para cada equipo. El primer penalty fue favorable al Deportivo, trasformado por Sergio tras un riguroso derribo de Josemi a Pablo Amo. Tan solo unos minutos después, la condena para el Depor fueron las manos de Adrián, que desviaron la trayectoria de una falta botada por Senna. El árbitro lo vio y Rossi estableció la igualada.

Pero, ni tan siquiera esto despertó de su letargo a los dos perezosos. Las ocasiones más claras del primer tiempo fueron las penas máximas, triste bagaje que no habla bien de ambos conjuntos. El Villarreal carecería de la frescura necesaria y no daba con la formula para crear peligro a las inmediaciones de un Deportivo que se mostraba peleón.

En el segundo acto se esperaba una mejoría del Villarreal, pero nada más lejos de la realidad, esta mejoría no llegaba y la grada mostró su disconformidad con silbidos. Con este panorama, el Deportivo contaba con una ocasión inmejorable para ponerse por delante en el marcador y no perdió el tiempo. Un corner botado por Guardado fue peinado con una acrobática chilena por Riki y Pablo Amo, libre de marca, empujó el esférico al fondo de las mallas, estableciendo así el 1-2.

A partir de ese momento nadie hubiera apostado por el Villarreal, hasta los más optimistas lo dieron por muerto, pero el león herido se levantó reclamando su trono. El rey de la selva dio dos zarpazos para remontar y ponerse por delante en el marcador. En tales momentos memorables para los de casa, Nihat fue decisivo, siendo el autor de los dos goles. El 2-2 aprovechando un rechace de Fabricio tras un potente disparo de Senna. El 3-2, una genialidad del delantero turco, que se sacó un gran tiro exterior, con destino a la escuadra deportivista.

Si para el Deportivo estaban las cosas difíciles, aún se complicaron más. Pablo Amo dejó a su equipo con diez, tras cometer el tercer penalty de la tarde por agarrón a Tomasson. Este último transformó la pena máxima, con suspense incluido, ya que su lanzamiento dio en el larguero colándose en la meta de Fabricio. Este gol desmoronó por completo al Deportivo, succionando toda ilusión, dejándole más cerca de segunda y poniendo a Lotina contra las cuerdas.

Pero, el Deportivo no dijo su última palabra. Guardado, mostró su calidad, sacándose un tiro muy fino y de mucha belleza, que se coló por toda la escuadra, haciendo imposible la estirada de Viera. El delantero mexicano cerró la cuenta goleadora, con un gol que tan solo sirvió para maquillar el resultado. Así pues, respira el Villarreal y el Deportivo, sigue en sus trece, por lo que si no se endereza el rumbo huele a carne de segunda.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Ha costado mucho porqué no hicimos un buen partido. A mi gusto este ha sido el peor partido de los últimos jugados en casa. No estoy contento con el equipo. Tuvimos 65 minutos malos y los últimos 25 buenos” “Creo que el penalty de Josemi no fue, el segundo fue claro, el tercero fue el criterio del árbitro. El colegiado no fue decisivo. Fueron decisivos los minutos finales" “El equipo con 35 puntos está fuerte”
Lotina(entrenador Deportivo)

"Ha habido de todo. El penalty a nuestro favor no lo entiendo porqué el árbitro no señaló tarjeta” “El árbitro nos ha dicho que en el primer penalty no hubo tarjeta porqué el agarrón fue pequeño, no distingo entre agarrones grandes y pequeños, le pido a la FIFA estas nuevas reglas” “No entiendo esta actuación casera del primer tiempo. La clave ha sido el segundo gol. Fabricio ha intentado desviar el tiro de Senna pese a que iba fuera y ahí se nos ha escapado el partido"


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris