Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe muere de éxito contra el MMT Estudiantes (73-77)

Los estudiantiles ganan su primer partido como visitantes.
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 19:04 h (CET)
Gracias a otra gran remontada en el último cuarto del partido, el MMT consigue su quinta victoria en lo que va liga. Los de Casas fueron incapaces de conservar sus ventajas que llegaron a ser de 25 puntos al final del tercer cuarto. Los de Perasovic nunca dieron el partido por perdido y su fe en la victoria final se vio recompensada.

FICHA TÉCNICA
73- ViVe Menorca: Moss (13), Shirley (4), Marinovic (14), Stojic (12) y Cazorla (2), Bazdaric (18), Ivanov (2), M. Fernandez (1), Varda (2), Mendiburu (1), Guzmán (0), Fernández (4),
77 – MMT Estudiantes. : Sergio Sánchez (12), Lorbek (6), Suárez (6), Pietrus (6), y Potapenko (3), Gonzalo Martínez (0), Jasen (16), Morandais (2), Young (12), Lewis (14).
Parciales: 19-9, 37-28, 65-45 y 73-77.
Árbitros: Maza, Bultó y Cortés (5) . Eliminados Cazorla y Hasen.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Decimoséptima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ultimo cuarto del MMT que le valió la victoria. Un parcial de 8-32 provoco que el equipo local abandonara la pista abucheado por su propio público.

Lo peor: El primer cuarto del Estudiantes en el que se quedo con 0 puntos de valoración global. Aunque al final consiguiera 87 frente a los 67 de su rival.
El dato: El ViVe tras esta derrota no consigue se queda con 6 victorias al final de la primera vuelta y igualando su record anterior.

Ismael Junyent/ Maó

De la gloria al fracaso en tan solo diez minutos. Esta vez salio cruz. Si el Menorca se había echo un sitio entre los equipos que mejor gestionan los finales apretados, contra el MMT la moneda cayo del lado contrario. El partido llegaba a su acto final con casi todo decidido. Con 20 puntos arriba los aficionados del ViVe hacían la ola. Los triples entraban de dos en dos y el “Estu” parecía roto por todos los lados. A falta de 1:13 para el final del tercer cuarto, solo había anotado 38 puntos y el ViVe ganaba de 25 (63-38).

La semana por el Instituto madrileño no había sido tranquila, las consecuencias en forma de recursos al Juez Único del Comité de Competición, tras su ultima victoria frente al León, parecían pesar mucho en la mente de sus alumnos, el equipo colegial entro en el partido con la cabeza en otro sitio. Una durísima defensa menorquina dejaba a los visitantes secos en ataque. El ViVe se gustaba y dejaba a su rival en tan solo 9 puntos y 0 puntos de valoración total. (19-9).

Casas movía en el banquillo y daba entrada a Varda e Ivanov. El dominio del juego interior por parte de los menorquines era apabullante. Potapenko no podía con Moss y Lewis, que salía de una lesión, era todo pundonor, pero poco más. La desesperación de “Peras” iba en aumento. Cerraba a los suyos en una zona que parecía parar de momento el chaparon isleño. Jansen en los instantes finales de este segundo cuarto metía su segundo triple, que era contestado por otro de Marinovic desde medio campo, cuando sonaba la bocina. El MMT a través de la defensa entraba en partido (37-28).

Este tercer cuarto seria muy parecido al primero. Dominio absoluto de los menorquines gracias a un gran acierto desde la línea de 6.25. Bazdaric (4/8) y Marinovic (4/7) se ponían las botas frente a una defensa zonal muy cerrada. Las canastas entraban pero el ViVe bajaba el pistón atrás y no elaboraba los ataques. Aun así 20 arriba (65-45).

La fe mueve montañas y en Menorca la más alta no llega a los 400 metros. Lewis y CIA siguieron empujando desde atrás. Casas no calculo bien la respuesta del rival y empezó a mandar a los que habían sido sus mejores jugadores al banco. Moss con 13 puntos mas 5 rebotes y Bazdaric con 18 se iban al banco con la ovación del respetable cuando aun restaban 5 minutos para el final. Tras el mal partido de Mendiburu, Marinovic era el encargado de gestionar la ventaja hasta el final del partido. El serbio regalo hasta posesiones seguidas. Todas ellas acabaron en canasta fácil del Estudiantes.

El miedo a perder bloqueo al Menorca. El ViVe se desconecto de un partido que tenia ganado. Y su rival se puso por delante por primera vez en todo el partido a falta de 2 minutos para acabar 69-68. Stojic contestaba con un triple. Pero los plomos ya estaban fundidos. Y la fiesta acabo en funeral.


SALA DE PRENSA
Velimir Perasovic. (Entrenador MMT Estudiantes)

“Perasovic reconoció que "fuimos un juguete roto durante tres cuartos en los qeu hicieron hasta la ola y llegaron a ganar por 27 puntos. Pero mi equipo volvió a demostrar que es capaz de lo peor y de los mejor. No perdió la fe y remontó rápidamente. Cuando ellos se vieron con la presión de tener que volver a ganar ya no pudieron porque estas situaciones son muy difíciles de llevar"
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

" Ricard Casas considera que "tras empezar bien, mantener el ritmo y romper en el tercer cuarto el equipo dejó de jugar como tal. Perdió la tensión y acabó por entregar el partido. Esto sucede porque en la ACB no puedes relajarte y dar por ganado un partido antes de tiempo. Los responsables somos todos Ahora el equipo debe ser fuerte y superar esta situación.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris