Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia supera al Fuenlabrada y será cabeza de serie en copa (75-68)

Los bilbaínos finalizan la primera vuelta invictos en su cancha, donde han sumado ocho de sus trece triunfos
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 18:58 h (CET)
El iurbentia Bilbao Basket continúa segundo y será cabeza de serie en el sorteo copero que se realizará este lunes en Vitoria, tras superar a un correoso Alta Gestión Fuenlabrada por 75-68. No ha sido el partido más brillante de los chicos de Txus Vidorreta ni en la faceta ofensiva ni en la defensiva, además se ha encontrado con un rival que, a pesar de las bajas de Marko Tomas y PJ Ramos, ha plantado cara en todo momento y ha llegado a tener una renta de hasta diez puntos, pero finalmente el trabajo de equipo y el apoyo de un pabellón de La Casilla en total comunión con sus jugadores han hecho que la victoria se quedase en casa.

FICHA TÉCNICA
75- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (8), Recker (16), Lewis (11), Banic (12) y Weis (4). Salgado (7), Savovic (3), Vázquez (3),Rancik(11),Pasalic(-),Zengotitabengoa(-) y López (-).
68- A. Gestión Fuenlabrada: López (17), Blanco (2), Paraíso (11), Guardia (6) y Wideman(8). Ivan Tomas(2), Radivojevic (8), García (12), Sandes(2)y Vega(-).
Parciales: 21-18, 34-41, 50-53 y 75-68.
Árbitros: Pérez Pizarro, Alzuria y Munar (3). Sin eliminados.
Incidencias: 5000 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).Lleno. Décimo séptima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Banic
El interior croata apareció cuando más lo necesitaba su equipo y con su acierto en ataque – diez puntos en el segundo tiempo- y su entrega defensiva, fue el máximo artífice de la remontada bilbaína.
Lo peor: Las bajas que impidieron al Fuenlabrada tener una rotación completa
Bastante hicieron los fuenlabreños con comandar el partido durante muchos minutos en una cancha tan difícil como La Casilla, más si cabe con las ausencias de Ramos y sobre todo Marko Tomas principal estrella de los madrileños. No hay nada que reprochar a un equipo que luchó hasta el final y vendió la derrota carísima
El dato:
Esta es la octava victoria consecutiva que consigue el Bilbao Basket en La Casilla donde permanece invicto esta temporada. Además, los vascos participarán en la Copa del Rey por primera vez en su historia como cabeza de serie.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con un “Fuenla” sin miedos y con Wideman y Ferrán López como principales referentes ofensivos consiguieron las primeras rentas para su equipo (10-16).Pero, por parte bilbaína, Luke Recker afinó su puntería y fue el principal artífice,con trece puntos en este cuarto, de que los bilbaínos se fuesen con ventaja al final del primer cuarto 21-18.

El segundo cuarto empezó con un triple de Savovic que ponía el marcador 24-18, pero fue un mero espejismo, el Bilbao Basket no estaba jugando nada bien y su defensa estaba ofreciendo una cara bastante diferente a la que le ha catapultado a ser la mejor defensa de la competición. Eso lo aprovecharon los fuenlabreños, que machacaron al equipo de Txus Vidorreta desde más allá de la línea de 6,25 con cuatro triples, tres de Jorge García y uno de Salva Guardia, mientras que los locales parecían negados de cara al aro rival. Así las cosas, se llegó al descanso con los madrileños siete puntos arriba (34-41).

El segundo tiempo comenzó como finalizó el primero, con un triple del Fuenlabrada que elevaba su ventaja hasta los diez puntos (34-44), pero entonces apareció el mejor Marko Banic, quien se echó el equipo a la espalda en esos instantes complicados y el Bilbao Basket empezó a reducir la ventaja, además Quincy Lewis y Martin Rancik tomaban su parte de protagonismo en el ataque y todo esto con una ligera mejora defensiva de los de Txus Vidorreta hacían que al final del tercer cuarto la remontada se viera posible (50-53).

En los primeros compases del último cuarto las defensas se impusieron a los ataques, pero aun así los bilbaínos tuvieron más acierto y con un espectacular mate de Rancik tras una extraordinaria asistencia de Huertas y un triple desde la esquina del pívot eslovaco el iurbentia tenía su primera ventaja clara en el luminoso (64-58), pero el “Fuenla” no se iba a rendir tan fácil y Paraíso con un triple y dos tiros libres volvía a acercar a los suyos en el marcador. A pesar de todo, y como es costumbre este año en el Bilbao Basket, los bilbaínos supieron jugar muy bien este final apretado y entre Huertas y Salgado consiguieron que la victoria se quedase en casa y así finalizar invictos en La Casilla la primera vuelta.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris