Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   INMIGRACI N  

Zapatero ofrece a Rajoy un pacto nacional sobre inmigraci n

Rajoy no ha dado una respuesta, aunque ha mostrado su disposicin a hablar sobre el tema
Redacción
sábado, 11 de septiembre de 2004, 04:48 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, ha ofrecido al lder de la oposici n, Mariano Rajoy, un Pacto Nacional sobre Inmigracin consensuado con todas las fuerzas sociales y pol ticas, cuyas bases seran el control pol tico de fronteras, implicar a Europa, la cooperacin internacional con los pa ses de origen y abordar la situacin de los inmigrantes que residen irregularmente en Espa a.

Guillermo Peris / Redaccin
Rajoy no di una respuesta a la propuesta del presidente, aunque s mostr su disposicin a hablar de este tema. De la Vega explic al trmino de la reuni n celebrada en el palacio de la Moncloa que el citado Pacto sobre la Inmigracin se centrar en 'el control poltico de fronteras, con una pol tica de expulsiones, es decir ms medios para controlar mejor las fronteras, expulsi n de delincuentes y repatriacin de aquellas personas que ingresan irregularmante'.

El segundo punto de este acuerdo expuesto por Zapatero a Rajoy es implicar a Europa, puesto que es un 'fen meno que afecta a todos y especialmente a los pases que forman nuestra frontera exterior', explic la vicepresidenta.

Aadi que se recabara la cooperaci n internacional, sobre todo con los pases de origen 'para ordenar las llegadas a trav s de contratos' y en ltimo lugar se abordar a la situacin de los inmigrantes que se encuentran irregularmente en Espa a, para 'normalizar' la situacin de quienes tienen una relaci n laboral , 'que permita que paguen sus impuestos, coticen a la Seguridad Social', que evite las 'dispersiones que se vienen produciendo en el mercado de trabajo' y garantice 'el ejercicio de sus deberes y derechos que mientras estn en Espa a les corresponden'.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris