Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se gana su billete copero (82-77)

Partidazo de Jiménez y Haislip, ante un genial Bennett
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 18:56 h (CET)
Unicaja llegaba al partido con los deberes cumplidos tras la derrota del CB Granada, pero aún así certificó su pase a la Copa de la mejor manera posible, con una victoria ante su afición. Lo hizo ante un débil Cajasol, en el que solo existieron Bennett e Ignersky. Gran partido de Jiménez, y espectacular actuación de Haislip, los dos promotores de la victoria malagueña.

FICHA TÉCNICA
82- Unicaja: Cabezas (4), Haislip (22), Welsch (13), N’Dong (12) y Jiménez (9). Popovich (0), Berni (5), Kus (5), Gabriel (7) y Santiago (5).
77- Cajasol: Ellis (11), Miles (1), De Miguel (4), Betts (10) e Ignersky (20). Bennett (20), Bueno (4), Kakiouzis (2), Miso (5).


Parciales: 26-17, 44-30, 63-51 y 82-77.
Árbitros: Bertrán, Murgui y Araña(2).
Incidencias: 9250 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jiménez
Fue el amo y señor de la zona, con 11 rebotes, 9 puntos y 25 de valoración.
Lo peor: Kakiouzis
En su partido número 100, no pasó de los dos puntos y una pésima actuación
El dato:
Unicaja accede a la Copa del Rey

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Con victoria, celebró Unicaja su pase a la Copa, con el que llegaba bajo el brazo a este partido, tras los resultados de ayer. Pero los malagueños ya estaban concienciados de la victoria, y no dieron opción a un Cajasol, que aún muestra demasiadas lagunas en su juego, y al que, eso sí, la llegada de Bennett les ha dado esperanzas para remontar su situación.

Los malagueños saltaron a la pista sin presión, tras la derrota del día anterior del Granada ante el DKV Joventut. De ahí, su infinita superioridad, ante un conjunto, el Cajasol, al que le pudieron la presión y los nervios en los primeros minutos de juego, dejando así, que Unicaja, guiado por unos excepcionales Jiménez y Haislip se marcharan en el marcador, y acabaran los diez primeros minutos con un parcial de 26-17.

El segundo cuarto mostró de nuevo la superioridad de los malagueños, que se marcharon en el marcador hasta una máxima ventaja de 17 puntos (42-25). Clave fue la tercera falta de un Bueno, que no terminaba de entrar en el encuentro, y que volvió al banco antes de tiempo. Los sevillanos, aguantaban como podían el festival reboteador de un Jiménez espectacular en la pintura, y tan solo Bennett y Ellis pudieron mantener el resultado a una asequible distancia en el descanso. (44-30)

El descanso no sirvió para mucho, y la situación no varió durante el tercer cuarto, en el que se mantuvieron las distancias, incluso Unicaja gozó de una nueva máxima ventaja de 18 puntos, pero la inspiración de Bennett contrarrestaría el gran partido de un Haislip estelar. En el último cuarto, los sevillanos sacarían la casta para intentar llevarse el partido, mientras los hombres de Scariolo confiados en su ventaja, se relajaron. Y al final, pudieron llevarse algún que otro susto, pero la defensa salvo a los malagueños en los instantes finales. La gran actuación de Bennett reavivó el malestar de Scariolo por su no contratación, y la posterior llegada de un Sanders, que no disputó ni un solo minuto de partido. Al final, Cajasol, se acercó hasta los cinco puntos, pero la buena defensa malagueña, con un Jiménez colosal, con 11 rebotes, dejó a los sevillanos en la estacada (82-77).

Victoria y pase para la Copa para Unicaja, y una nueva derrota para un Cajasol que se hunde un poco más en la tabla.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

”Era un partido que queríamos ganar. Queríamos ganar para estar en la Copa por méritos propios y porque sabemos que para nuestro patrocinador es un partido especial. Aunque hemos mantenido nuestro buen nivel defensivo. Hemos podido dar un poco de recuperación a Ndong, vamos poco a poco metiendo a Santiago en el equipo y a partir de mañana comenzaremos a preparar nuestros siguientes enfrentamientos. Santiago tenía muchas ganas y quizás se ha precipitado en hacer esas faltas. Ha hecho buenas cosas pero aún debe aterrizar por completo en el equipo".
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

"Voy a decir lo mismo que en otras ocasiones, tenemos el síndrome del primer tiempo. Siempre llegamos al descanso con una diferencia en contra abultada, no sé por qué nos pasa. Nuestro aspecto ofensivo estuvo muy desacertado, para meternos en el juego necesitamos meter más triples. El mérito ha estado en Unicaja, que no nos ha dejado correr apenas y esa es una virtud nuestra. Hemos reboteado muy mal y tuvimos que hacer defensas alternativas para cambiar este ritmo. Tenemos que dejar de vivir de supuestos y vivir de hechos concretos”. td>


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris