Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid sufre para derrotar al Gran Canaria (89-77)

Felipe Reyes y un gran tercer cuarto decantaron la balanza para los madrileños
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 18:54 h (CET)
Los pupilos de Salva Maldonado realizaron un digno partido pero no consiguieron romper la imbatibilidad de Vistalegre. A pesar de llegar al descanso por delante, el Gran Canaria no pudo aguantar el tirón de los blancos en el segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA
89- Real Madrid: Pelekanos (0), Smith (10), Sekulic (4), Reyes (18), Aguilar (0), Lazaros (10), Mumbrú (11), Hervelle (13), Tunçeri (15), Bullock (8), Llull (0) y R. López (0).

77- Gran Canaria Grupo Dunas: Savane (13), David (2), Guerra (17), Norris (13), Pérez (6), Freeland (2), Moran (5), Caner-Medley (8), English (6), Baldo (5) y M. Fernández (0)..

Parciales: 14-25, 37-41, 66-58 y 89-77.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Santi Fernández, David Soto (2). Eliminaron por personales a Hervelle del Real Madrid y Savane y English del Gran Canaria.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de Vistalegre ante 8.000 espectadores.
td>

DATOS DESTACABLES
Lo mejor Felipe Reyes estuvo inconmensurable con 18 puntos, 8 rebotes y 12 faltas recibidas.

Lo peor: Los canarios jugaron un partido serio, pero no consiguieron repetir la proeza de la temporada pasada.
El dato: El Real Madrid acaba en primera posición la primera vuelta, mientras que el Gran Canaria se complica su participación en la Copa del Rey.

José Carlos Nieto / Enviado especial

Los dos equipos comenzaron el partido con muchas ganas, pero la ansiedad se tornó en precipitación. Las constantes pérdidas y los desastrosos porcentajes de tiro (dos canastas de catorce intentos) provocaron que el luminoso reflejara un pobre 2-2 tras cuatro minutos de juego. El Gran Canaria obtuvo una primera renta que obligó a Plaza a buscar la reacción de su equipo y empezó con su habitual sistema de rotaciones, en el que los primeros sacrificados fueron Pelekanos y Hervelle. La entrada en pista de Reyes y Mumbrú dieron otro aire a los blancos, pero Norris con ocho puntos en este cuarto y Guerra con seis, situaron el marcador en 14-25 al final del primer cuarto .

El Real Madrid salió muy concentrado en el segundo cuarto y consiguió reducir la diferencia con dos triples de Smith. La intensa defensa de los locales neutralizó el ataque de los isleños que no encontraban forma de romper la inexpugnable zona rival. Con un parcial de 7-0, ampliado después hasta 15-2, los blancos consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Después de unos minutos de inspiración del Madrid, cuatro lanzamientos precipitados desde el perímetro desesperaron a su entrenador que no entendía la prisa por romper el partido. Los canarios aprovecharon dos nuevos despistes defensivos del conjunto blanco y anotaron sin oposición para llegar al descanso con cuatro puntos de renta (37-41)

En la reanudación, una canasta del Gran Canaria fue rápidamente contestada por el Real Madrid, que con dos nuevos triples igualaba el marcador a 43. Los hombres de Plaza se crecieron, empezaron a desarrollar su demoledor juego de contraataque y fulminaron a su adversario con un parcial en este cuarto de 18-3. El Gran Canaria pegó un cambió radical en su juego y mucha culpa de ello lo tuvo Savane; a pesar de ello, los blancos aguantaron el tirón y no bajaron los brazos manteniendo su ventaja al final del cuarto. (66-58)

El Gran Canaria no estaba dispuesto a tirar la toalla y con un parcial de 7-0 volvió a colocarse a tan sólo tres puntos. Bullock, una vez más, resurgió cuando más le necesitaba su equipo y con dos acciones individuales dejó siete puntos de colchón a su equipo antes de retirarse al banquillo. El tiempo corría en favor de los blancos, que después de muchos minutos por debajo, habían conseguido una renta que no iban a dejar escapar. Los ataque largos y concluidos con canasta al final de la posesión impedían que el esfuerzo del Gran Canaria diera sus frutos; una vez más los hombres de Plaza supieron rehacerse de un mal inicio y rentabilizaron su escasa diferencia para acabar ganando por 89-77.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris