Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Una excelente defensa deja la victoria en Murcia (95-82)

Polaris World Murcia se impuso al AXA Barcelona
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 18:51 h (CET)
Fue un partido que los locales dominaron por completo de principio a fin y en el que tan solo algunas decisiones de los colegiados hicieron que la victoria local peligrara. Kammerichs en la primera parte y Hunter en la segunda fueron los mejores del partido. Tan solo Lakovic y Grimau estuvieron acertados por parte del Barça.

FICHA TÉCNICA
95 Polaris World Murcia: Thomas (11), Hunter (23), Risacher (9), Kammerichs (16) y Triguero (14). Fajardo (9), Gavel (5), Reiner (2), Opacak (4), Robles (2) y Oscar García (-)
82- AXA FC Barcelona : Lakovic (22), Basile (7), Ilyasova (5), Kasun (7) y Vázquez (0). Sánchez (0), Trías (3), Marconato (8), Moncasi (4), Acker (11) y Grimau (15)

Parciales: 26-21, 40-48, 63-60 y 95-82.
Árbitros: M.A. Pérez Pérez, Felipe Llamazares, J.J. Martínez Díez . Sin eliminados.
Incidencias: 6150 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Decimoséptima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La excelente defensa local El nivel defensivo polarista de la segunda parte solo permitió una sola canasta en juego en todo el tercer cuarto y otra en los primeros 5 minutos del ultimo cuarto. Sin duda fue la clave del partido.
Lo peor: Los colegiados castigaron duramente a los locales al final del segundo cuarto y se pasó del 40-41 al 40 48 en catorce segundos, y castigaron con una técnica a Robles y otra a Hussein, midiendo muy mal las quejas de ambos conjuntos.
El dato:
Tercera derrota consecutiva del Barça fuera de casa

José María Molina Box / Enviado especial

El partido empezó con un equipo local muy entonado, merced a la actuación destacada de Federico Kammerichs que acabó el cuarto con 11 puntos. Polaris World mandaba en el partido y en el marcador y el juego transcurría mientras las diferencias iban aumentando. Así a falta de 3:19 se marco la máxima diferencia (22-10). En ese momento reaccionó el Barcelona y con un triple de Basile sobre la bocina, dejó el tanteador en 26-21 con el que acabó el primer cuarto.

Después de un primer cuarto en el que la anotación fue notable por ambos conjuntos, se pasó a un partido mucho más táctico y donde el desacierto en el tiro se hizo notar en ambos bandos. En este tipo de partido salió beneficiado el equipo visitante, que se puso por primera vez por delante en el encuentro a falta de 2:30 para el descanso (34-35). El partido transcurría por la senda de la igualdad pero primero una técnica, bajo mi punto de vista injustificada, a Robles y después otra a Hussein rompieron la igualdad con la que parecía, se iba a llegar al descanso. En esta última jugada en la que el marcador señalaba 40-41 se le conceden tiros libres a Grimau cuando la falta no era de tiro. Ante esto, Hussein transmite sus quejas a los colegiados que sin parpadear le señalan dicha técnica. Con todo esto, en 14 segundos el Barça amplia su ventaja hasta el 40-48 con el que se llegó al descanso, merced a 4 tiros libres y un triple de Acker sobre la bocina, ante la indignación de los espectadores murcianos.

El tercer cuarto iba a ser la clave del partido e iba a determinar si el Barça ampliaría su renta ó si por el contrario, como sucedió, Polaris se iba a meter de lleno en el partido. Tan solo necesitó el equipo local poco más de dos minutos para con un parcial de 9-0 ponerse de nuevo por delante en el marcador. La sequía anotadora del Barça duró hasta que restaban 6:28 y el parcial fue de 11-0 hasta ese momento. La defensa local se ajustó de tal manera, que tan solo Marconato pudo anotar la única canasta en juego que el Barça conseguiría en todo este cuarto. Con todo esto el cuarto concluyó con el 63-60 en el marcador, y con la sensación de que la victoria era posible por parte del equipo local.

En el ultimo cuarto la defensa murciana se fue creciendo y en ataque Hunter tomó las riendas de su equipo y empezó a marcar la diferencia que a la postre seria definitiva. Un parcial de 11-2 en poco más de 3 minutos, aumentaron la renta hasta los 12 puntos y esta diferencia ya seria insalvable para el Barça. A pesar de todo, el Barça se acercó hasta el 84-77 a falta de minuto y medio, pero un triple de Diego Fajardo acabaron con las esperanzas blaugranas y dejaron la victoria en casa. Por parte del equipo local cabe destacar la excelente defensa desarrollada especialmente en la segunda parte y la actuación de Kammerichs y Hunter en ataque, con 16 y 23 respectivamente. Por parte visitante tan solo destacar a Lakovic y Grimau y el escaso bagaje de su juego interior que tan solo anotaron 18 puntos entre todos.

Con esta victoria, la primera del año, Polaris acaba la primera vuelta en mitad de tabla con 7 victorias y 10 derrotas, mientras que el Barça no será cabeza de serie en la Copa.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris