Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Casillas, ¿un ser superior?

Jorge Dargel
Jorge Dargel
martes, 15 de enero de 2008, 03:49 h (CET)
No hay discusión posible sobre si Casillas es buen o mal portero. Nadie puede discutir que Iker, hoy en día, es uno de los cinco mejores cancerberos del mundo. Pero hay que ser sinceros, Casillas juega en el Real Madrid, factor que puede catapultar o defenestrar a un jugador. Millones de miradas y de críticas están centradas cada partido en torno a los jugadores del Madrid.

No hay dudas, el de Móstoles es un fuera de serie, dentro y fuera del campo, pero también es verdad que su figura ha estado siempre respaldada siempre por algunos medios de comunicación. Cuando Iker realiza un buen encuentro, sus defensores a ultranza levantan sus voces encumbrando al guardameta madrileño, dejando la buena o excepcional labor de otros jugadores en la sombra. Sin embargo, cuando Casillas comete algún grave error, se silencia o apenas se le da tanta importancia. Por favor, seamos justos con el criterio, alabemos cuando alguien lo hace bien, pero critiquemos cuando el mismo también lo haga mal.

Casillas sigue mejorando cada temporada y perfecciona sus pequeños defectos, como por ejemplo, las salidas a balones por alto. Lo del pasado día contra el Zaragoza fue de ‘chapó’, demostrando unos reflejos al alcance de pocos bajo los palos. Y es que algunas de sus paradas nos recuerdan a un portero de balonmano, como si de Barrufet u Hombrados se tratase. Sinceramente, creo que Iker sería un genial portero en cualquiera de las disciplinas deportivas que jugase. Pero no me quiero desviar del tema, seamos justos con la verdad al evaluar la actuación de un jugador.

Iker, eres un tío grande, pero como ser humano, también cometes errores. Es verdad, que tienes una defensa que te tapa poco, siendo un mal endémico del Madrid desde hace muchas temporadas. Te tiran demasiado y muchas veces, ocasiones muy claras de uno contra uno. Esta temporada casi no se te puede poner un ‘pero’, pero sí la pasada campaña donde en numerosos partidos esas mágicas manos y piernas fallaron. Eso ya es pasado y aún así, los fundamentales aciertos de cada choque ensombrecieron esos errores.

Esta columna no va para criticar a Casillas, todo lo contrario, quiero que sea un ejercicio de sinceridad para los que siempre encumbran al portero de Móstoles. Para mí, Iker es de los futbolistas que van quedando cada día menos. Un ‘chaval’ campechano que no pierde el norte por muy bien que le pongan y por mucho que juegue en el Real Madrid. Sinceramente, no creo que seas un ser superior, pero sí una gran persona que caes bien a todo el mundo. Eso es un don que otros muchos ya quisieran. Pero señores, al igual que Casillas, otros tantos porteros de calidad viven casi en el anonimato al no tener la ‘suerte’ de estar en uno de los grandes clubes de España y de no estar apoyados por los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris