Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 14 de enero de 2008, 06:26 h (CET)
No me apeo de mi burro y sigo apoyando a Chávez. El lector interesado podrá encontrar en esta misma columna varios trabajos míos a favor del caudillo iberoamericano, futuro presidente de la Unión Republicana de Sudamérica, prócer de la patria venezolana que liderará el renacer bolivariano de una región del mundo que de no haber sido expoliada por España estaría ahora mismo liderando el progreso universal.

Dice el Simón Bolívar del siglo XXI que ni las FARC ni el ELN son terroristas, que son auténticos ejércitos. ¿Qué habría bebido el gorila rojo para decir esto y quedarse tan ancho? ¿Se habría inyectado alguna sustancia estupefaciente directamente en vena? El argumento del golpista sudamericano supone que el hecho de disponer de una gran fuerza de choque, con gran capacidad de fuego y daño, legitima tus posturas, sean las que sean. A este paso, el fracasado caudillo pretenderá justificar las animaladas, bestialidades y salvajadas cometidas por Hitler y Stalin. Hombre, sus ejércitos si eran fuertes, eh, y sí dominaban un amplio territorio. Y hasta tenían una afirmada doctrina política bien reivindicativa.

Pues nada, entonces quedamos en que las FARC no son terroristas... OK. Pero entonces… ¿cómo llamamos a los setecientos secuestrados en poder de ese… “ejército”? ¿Qué son? ¿Presos de guerra? Pero resulta que no son combatientes… Por cierto, que los mantienen encadenados, sin asistencia médica, y mal alimentados y cuidados. ¿Nos olvidamos de tantos y tantos años de larguísimo secuestro? Porque a eso se le llama secuestro, así, con todas las letras… ¿O acaso son presos condenados en justos juicios, realizados por tribunales democrática y legalmente constituidos?

Las pretensiones de Hugo Chávez, que pasan por desestabilizar Colombia a ver qué puede “pescar”, son las de un pobre hombre, absolutamente desbocado, que ha perdido la orientación y desconoce qué hacer para ser noticia y salir en los medios. Y del negociete que se tienen montado estos “angelitos” bolivarianos con la droga y el narcotráfico hablamos otro día, pobricos, que a ver cómo se iba a financiar un “ejército” de este tipo…

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris