Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Mujeres del Siglo XXI   -   Sección:   Opinión

Para debatir con propiedad (I)

Remedios Falaguera
Remedios Falaguera
lunes, 14 de enero de 2008, 06:26 h (CET)
“Los hombres reñirán, escribirán, lucharán, morirán por la religión; todo excepto vivirla”. Carl Caleb Colton.

Estos chicos del PSOE andan un poco obsesionados contra la Iglesia Católica y sus fieles tras lo sucedido en la Plaza de Colón el pasado 30 de diciembre. Sinceramente, esperaba un poco más de estos políticos que se retuercen en la confusión cuando ven que muchos ciudadanos les plantan cara. Pero, tienen tan poca imaginación y están tan confusos con lo que es una FAMILIA CRISTIANA , que me da que pensar.

No entienden que como católicos tienen, tenemos, la libertad y la responsabilidad de defender nuestra fe, nuestras creencias y unas costumbres – indispensables como guía de un comportamiento individual y colectivo correcto- para alcanzar nuestra meta en la vida: ser santos dentro de nuestro propio estado para vivir toda la eternidad con Cristo en el Cielo.

Es más, estoy casi convencida que muchos de nuestros líderes políticos “hicieron campana” el día que en la catequesis les hablaron sobre la familia, el matrimonio como cooperadores de Dios , el regalo de la vida humana y , muy especialmente, el don de la libertad como fuerza de crecimiento personal en la verdad y la bondad.

De manera que , y para evitar confusiones en el futuro, me ha parecido más instructivo repasar la doctrina de la Iglesia, para que todos hablemos con propiedad a la hora de defenestrar al “adversario”.

En fin, ¿Qué les parece si empezamos?

Vamos allá.

Para empezar es bueno recordar estas palabras de la Biblia:

Una vez creados el hombre y la mujer , Dios dijo “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne”(Gn 2, 24). Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: "Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra" (Gn 1,28)

Pero, ¿A qué se refiere la Iglesia cuando habla de …

Familia Cristiana:

En el plan de Dios, un hombre y una mujer, unidos en matrimonio, forman, por sí mismos y con sus hijos, una familia. Dios ha instituido la familia y le ha dotado de su constitución fundamental. El matrimonio y la familia están ordenados al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos... En Cristo la familia se convierte en Iglesia doméstica, porque es una comunidad de fe, de esperanza y de amor
La familia es la célula original de la sociedad humana, y precede a cualquier reconocimiento por parte de la autoridad pública. Los principios y valores familiares constituyen el fundamento de la vida social. La vida de familia es una iniciación a la vida de la sociedad.

-Los poderes públicos deben respetar, proteger y favorecer la verdadera naturaleza del matrimonio y de la familia, la moral pública, los derechos de los padres, y el bienestar doméstico.

Matrimonio Cristiano:

- Dios, que es amor y creó al hombre por amor, lo ha llamado a amar. Creando al hombre y a la mujer, los ha llamado en el Matrimonio a una íntima comunión de vida y amor entre ellos, «de manera que ya no son dos, sino una sola carne» (Mt 19, 6).

- Los bienes del amor conyugal, que para los bautizados está santificado por el sacramento del Matrimonio, son: la unidad, la fidelidad, la indisolubilidad y la apertura a la fecundidad.

«Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» (Mc 10, 9).

- Las ofensas a la dignidad del Matrimonio son : el adulterio, el divorcio, la poligamia, el incesto, la unión libre (convivencia, concubinato) y el acto sexual antes o fuera del matrimonio.

Hijos:

- El hijo es un don de Dios, el don más grande dentro del Matrimonio. No existe el derecho a tener hijos («tener un hijo, sea como sea»). Sí existe, en cambio, el derecho del hijo a ser fruto del acto conyugal de sus padres, y también el derecho a ser respetado como persona desde el momento de su concepción.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris