Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Hasta que la muerte nos separe

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 14 de enero de 2008, 06:26 h (CET)
El titular de hoy es una de las frases más espectaculares de las que se pronuncian en aquello que eufemísticamente llamamos “el día más feliz de mi vida”, y aunque en la actualidad cada vez es más difícil que este augurio se cumpla es todavía una frase impactante. Por eso me chocó encontrármela escrita en el frontispicio de una elegante tienda de la calle Alfonso de Zaragoza. Todavía me chocó más el nombre de la tienda cuando al ver sus escaparates observé que estaba ante un comercio especializado en vestidos de novia. Me pareció un gran nombre para un local de estas características y decidí conocerlo por dentro, así que una mañana me acerqué hasta esta calle peatonal de la capital aragonesa para ver a fondo el establecimiento. Allí me atendió Eduardo Rey, propietario del negocio, quién me explicó que tan especial nombre lo eligieron por la fuerza que tiene y porque ese es el deseo, hasta que la muerte nos separe, de todos los que se casan, es un nombre con una fuerte carga de ironía y entendido, muy especialmente, por las mujeres. Levanto mi vista hasta el logo que en fucsia y blanco y enmarcado por dos corazones parece dulcificar este “hasta que la muerte nos separe”. Eduardo Rey que ya posee cierta experiencia en el sector de los trajes de boda por su tienda “Novios”, dedicada a los hombres, ha querido que Zaragoza disponga de una tienda moderna, amplia y diáfana en la que las mujeres puedan encontrar aquellos modelos que las hagan sentirse únicas por un día, y a pesar de que Zaragoza es una ciudad más decantada por el clasicismo que por la vanguardia en este local es posible encontrar diseños que siempre van un paso más adelante que la competencia, en “hastaquelamuertenossepare” tenemos diseños firmados por el vasco Josechu Santana,y los catalanes María Luisa Rabell y Josep María Peiró con su línea Whiteday. Si entre los muchos diseños a elegir la novia no encuentra nada especial de acuerdo con lo que busca, ya que cada día las clientes acuden con una idea muy clara y preconcebida de lo que quieren, no hay problema de ningún tipo, Josep María Peiró se encarga de diseñarle el traje deseado, probarlo y terminarlo, asimismo existe en la tienda un “atelier” atendido por tres modistas que se encargan de dar aquel último toque a las prendas que lo necesiten. Nos dice Eduardo Rey que llevan en esta tienda, de 250 metros cuadrados, cuyo interiorismo es obra del arquitecto Roberto Provana, desde finales de septiembre del 2007 y que está contento de la marcha de la misma en éstos primeros meses de rodaje. Salgo de “hastaquelamuertenossepare” pensando en la elegancia y sofisticación, pero sin caer en la extravagancia, de esta tienda donde en los más de 30 metros cuadrados de sus probadores nunca discutirán novia y suegra por falta de espacio e incluso podrían celebrar allí mismo la fiesta nupcial.

Y seguimos con las campanas de boda, ya saben ustedes que el noviazgo del año es el protagonizado por el mandatario francés y la modelo y cantante italiana. Nicolás Sarkozi ya habla de boda con su amada Carla Bruni incluso en las ruedas de prensa oficiales, aunque un poco rácano en materia de imaginación regala a la inminente Primera Dama de Francia el mismo modelo de anillo que regaló a su anterior esposa, Cecilia que ahora se dedica a maldecir en boca de otros a su anterior marido. El anillo de la casa Dior, a pesar de ser un “duplicado”, es un regalo espectacular y seguro que Carla lo sabrá apreciar en su valor sentimental y poco le importará que el “original” fuera diseñado por una íntima amiga de Cecilia. Si Sarkozy viene a la Expo de Zaragoza y todavía permanece soltero (aunque anuncie boda pronto) quizás pase ante los escaparates de “hastquelamuertenossepare” y Carla acuda a la ceremonia nupcial vestida por un diseñador español.

Y hablando de bodas llenas de “glamour” no puedo olvidar que Belén Esteban compañera de plató de grandes colegas mías anuncia boda para el próximo verano, ese día habrá una lucha de portadas entre éste “animal mediático” según su jefa Ana Rosa Quintana y el hijo del no menos mediático el cantante de la “Ph”, Raphael, con la hija del también mediático Pepe Bono ex ministro de Defensa y próximo Presidente del Congreso según se de la cosecha de votos. La verdad es que Belén hace bien en casarse y ya es hora de que se decida después de tantos años de hacer padecer al hombre de su vida, lo que no sé es, una vez casada y feliz, qué hará en los platós y de que hablará para seguir ganando los garbanzos ya que se supone que a partir de ese día habrá paz entre ella y los miembros de “Ambiciones”.

Esta semana he tenido la primera fiesta social del año, aunque mis fiestas suelen ser la mayoría de las veces motivadas por cuestiones de trabajo. The Colomer Group inauguraba la sede mundial de sus oficinas y laboratorios y hacia Cornellà me dirigí para asistir a este evento de especial importancia para una comarca como el Baix LLobregat que en la década de los 70 vio cómo desaparecía la mayor parte de su tejido industrial y que ahora se va recuperando con la ayuda tanto de la Generalitat anterior como con la de los actuales miembros del “tripartito”. Por ello en la presidencia del acto no faltaron Jordi Pujol anterior President de la Generalitat, Antonio Balmón actual alcalde de Cornellà y Josep Montilla antiguo alcalde de la localidad y actual President de la Generalitat quienes junto con Carlos Colomer, Presidente del Consejo de Administración de la firma, acompañaron a los numerosos asistentes a visitar cada una de las dependencias de este complejo. A la llegada un pianista iba amenizando la espera hasta que llegaran las autoridades mientras dentro de una sala un grupo de músicos de “La locomotora negra” tocaban piezas de jazz y dixie. Entre los asistentes numerosos profesionales del mundo de la peluquería, fruto de los largos años de amistad y negocios que la familia Colomer mantiene con este gremio, pero también importantes personajes del mundo empresarial como César Alierta, Presidente de Telefónica, los hermanos Puig del sector de la perfumería o el conocido peluquero Lluis Llongueras, también el mundo político acudió a esta inauguración y vimos algunas caras conocidas ya con las prisas de la campaña electoral en sus cuerpos. Mientras deambulábamos de una a otra estancia del complejo hablé con el President Pujol al que se le veía muy contento ya que es amigo personal de los Colomer, en algún momento pude dialogar con él y aunque no era momento, “no tocaba” como él decía , de hablar de política sí que pudimos hacerlo de un político, al President Pujol le parece que Carla Bruni es una mujer: “ inteligente, es buena modelo, canta bien, pero tiene mucho misterio….”. Después de los parlamentos y a la hora del cava puede hablar también con el President Montilla y descubrí que sonríe, a mi me recibió con una sonrisa antológica y casi me alteré por la gran novedad que ello supone y así se lo dije: “Sonrío sí….de vez en cuando” fueron sus palabras, le advertí que no se asustara que no le preguntaría por el AVE y volvió a sonreír diciéndome: “sí, tengo un poco de sentido del humor…”. La sonrisa de Montilla existe, yo la he vivido.




José Montilla, presidente de la Generalitat, sonriendo.


Esta próxima semana se presenta ajetreada, comenzaré cenando el lunes en un nuevo “japo” y seguiré con la algarabía del “Bread&Butter”, ya saben “pan y mantequilla” para untar la moda que se presentará en Barcelona los días 15, 16, 17 y 18. Durante estos días la ciudad se colapsa, es difícil encontrar hotel, imposible un taxi en hora punta y es mejor quedarse en casa que ir a cenar o comer a un restaurante. Pero el sábado volveremos a la normalidad y yo a esta columna para contarles las indiscreciones de costumbre.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris