Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Vacío de liderazgo en el PP

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 14 de enero de 2008, 06:26 h (CET)
Rajoy se ha convertido en el gran sordo de la calle y en el mayor tuerto de la casa ‘pepera’, donde se le adula de frente y se le ‘crucifica’ por la espalda. Antes o después estallará el mal ambiente que reina tras las puertas de Génova. Y una prueba de ello son las reuniones que están manteniendo en diversas provincias con la afiliación.

Pintan bastos y se acercan ‘espadas’. Mientras Rajoy repetía incesantemente en Parla aquello de “os pido que me ayudéis”, en otras provincias se alentaba a las bases ante el desánimo que impera; unas bases desinfladas y sabedoras de que la mentira y la patraña pueden volver a renovar la confianza en el todavía presidente Rodríguez. Mariano Rajoy pretende hacer sus listas por primera vez; pero nadie quiere perder las prebendas. Hasta ahora ha trabajado con las que Aznar le legó para bien y para mal. Hay dos casos clamorosos: Segovia y Valladolid.

En ninguna de las dos provincias castellanas quieren abandonar los políticos sus puestos de senadores y diputados. Unos y otros conocen la inclemencia de la intemperie y todos quieren estar resguardados, calentitos y con sueldo seguro. Juan Vicente Herrera -- a quien no se atreven a denominar como “Juanvi” durante la elaboración de las listas electorales -- lo tiene todo cubierto, tanto en su Gobierno como el cupo de altos cargos Hay que esperar a mejor momento. Estamos ante una evidencia y es que antes o después presenciaremos cómo se rompe la cucaña.

De todos es sabido que en el Partido Popular se pone en duda el liderazgo de Mariano Rajoy, hasta el punto de que podemos hablar de dos claros sectores y un tercero agazapado. El partido mayoritario que hoy ocupa los bancos de la oposición, precisa de una urgente renovación. Hay un caso clamoroso en Valladolid: un senador -- supuestamente especializado en educación y dador de fáciles prebendas – ha recibido decenas de propuestas por escrito en estos últimos cuatro años para mejorar el sistema educativo; pero ha sido incapaz de contestar a ninguna de ellas, lo que supone un desprecio a la ciudadanía, una pedrada al sentido común y una certera lanzada a las promesas que hizo su jefe nacional en campaña electoral, Mariano Rajoy.

¿Quién va a votar a un senador con tal grado de engreimiento? Mariano es conocedor del caso y vamos a ver si es capaz de prescindir de él, y de muchos otros en diversas provincias, y cómo se lo va a plantear al máximo órgano provincial. Hace unos meses, el señor Rajoy comprometió su palabra a este analista político de no permitir atrocidades como la del señor senador. Comprobaremos si Mariano cumple o su palabra es vana e ineficaz, como sucede con la mayoría de los compromisos contraídos por los políticos en estos tiempos. Si no cumple, será una prueba más de que don Mariano pinta poco en su partido y de que los presidentes provinciales le enmarañan el pensamiento.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris