Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Yeste rescata tres puntos de oro (2-0)

El capitán del Athletic marcó un gol y participó en el otro ante un Sevilla que acusó las bajas.
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 02:11 h (CET)
Segunda victoria en Liga de los locales en San Mamés. Del Sevilla, sólo Alves, Navas y Capel estuvieron a la altura. El árbitro se equivocó en la expulsión de Escudé. Susaeta, autor del segundo tanto.

FICHA TÉCNICA
2- Athletic: Iraizoz (1); Iraola (1), Ocio (2), Amorebieta (3), Koikili (1); Orbaiz (1), Javi Martínez (1), Susaeta (2), David López (2), Yeste (3); Aduriz (2)
0- Sevilla: De Sanctis (2); Alves (3), Fazio (1), Escudé (0), Crespo (1); Poulsen (1), Maresca (1), Capel (2), Navas (2), Renato (0); Chevantón (0)
Cambios : En el Athletic, Aranzubía (1) por Iraizoz (42’), Muñoz (1) por Orbáiz (59’) y Llorente (-) por Aduriz (83’). En el Sevilla, Adriano (1) por Crespo (45’), Juanjo (1) por Chevantón (57’) y Duda (2) por Capel (63’).
Goles: 1-0. Yeste, de disparo dentro del área (28’). 2-0. Susaeta de rechace cerca del área pequeña (68’).
Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (C. Castellano-Manchego) (0/3). Amonestó en el equipo local a Muñoz (62’). En el visitante se llevó la cartulina amarilla Chevantón (35’), y expulsó con roja directa a Escudé (52’).
Incidencias: 38.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El mejor partido del Athletic en San Mamés
Los locales cerraron la primera vuelta en su mejor versión.
Lo peor: Las lesiones de Iraizoz y Crespo

Los dos jugadores, recién recuperados, volvieron a caer lesionados en la primera parte.
El dato: Segunda victoria del Athletic en San Mamés
Desde principios de noviembre San Mamés no veía una victoria de ‘los leones’.
Álvaro Macho / Redacción

Fran Yeste apareció en San Mamés para brindar al Athletic su segunda victoria en Liga y poner un broche feliz a una triste primera vuelta. El Sevilla, por su parte, llegó a Bilbao con la pólvora mojada con sus numerosas bajas, y el equipo lo notó. Chevantón fue una isla perdida en mitad del océano y la expulsión de Escudé en la segunda parte acabó por sentenciar el partido.

El valor de los tres puntos creó un gran ambiente en San Mamés, que vio la vuelta de Iraizoz y Ocio tras sus lesiones. No obstante, tanto el portero como el defensa no tuvieron mucho trabajo en los primeros minutos, un poco espesos y con los jugadores conociendo el terreno. Susaeta, que marcó el segundo, siempre se ofreció por la banda izquierda y fue uno de los activos locales. El joven del Athletic, que ya fue el mejor en la Copa frente el Espanyol, dispuso de la primera oportunidad a los diez minutos, pero se encontró a De Sanctis.

Respondió pronto el Sevilla a través de Jesús Navas, que se fue como quiso de Koikili, pero su disparo lo atajó Iraizoz. Sin Kanoute, Kone, Luis Fabiano ni Kerzhakov, Chevantón era el único delantero del equipo, lo que obligó a Manolo Jiménez a modificar su esquema habitual. El delantero charrúa no apareció en ningún momento y le hizo fácil el trabajo a Amorebieta, muy sobrio todo el partido.

Fue en el minuto 28 cuando Yeste apareció por San Mamés. Hacía tiempo que no marcaba y el Athletic lo ha echado de menos. David López le filtró un gran pase al interior del área y el capitán de los leones no perdonó. Lo merecía más el Athletic aunque el gol llegó cuando el Sevilla estaba mejorando de la mano de Alves.

De ahí al descanso, poco en lo futbolístico y mucho en malas noticias. Con un Sevilla aturdido tras el gol local, se lesionaron Iraizoz y Crespo, ambos cuando acababan de recibir el alto médica.

Injusta expulsión
Al poco de comenzar la segunda parte llegó el error del colegiado Ontayana López-Astilleros que determinó el resto del partido. Era el minuto 52 cuando Escudé y Aduriz saltaron por un balón alto cuando el codo del defensa impactó contra el pómulo del delantero. El árbitro vio agresión y expulsó a Escudé. Entonces, contra un equipo con diez, cuando el Athletic lo tenía en sus manos, sintió vértigo y atrasó sus líneas diez metros.

Pero volvió a aparecer Yeste. Dos destellos suyos y dos goles. Ahora no marcó, aunque su participación fue clave con un pase marca de la casa. Estaba el capitán del Athletic en la frontal del área cuando asistió a Aduriz por encima de la defensa, a lo Laudrup. Aduriz remató en caída como pudo, De Santis rechazó, y el balón acabó a pies de Susaeta, que embocó.

Los últimos minutos sirvieron para que San Mamés disfrutara un final de partido sin nervios, que ya es decir mucho para una afición curada de espanto. Sin embargo, aún hubo tiempo para que el Sevilla mostrara su arrojo y orgullo, y a pesar de estar con un jugador menos, tuvo las oportunidades de Maresca y Duda.

alvaromacho@yahoo.es
Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris