Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Trabajada victoria del Tau Cerámica en Valencia (74-76)

La derrota de los valencianos pone fin a la imbatibilidad de la Fonteta durante esta temporada.
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 01:28 h (CET)
En un encuentro vibrante y lleno de emoción que no se decidió hasta el último segundo, el Tau Cerámica se llevo la victoria gracias a que supo jugar mejor los instantes finales del partido guiado por un excepcional Igor Rakocevic.

FICHA TÉCNICA
74- Pamesa Valencia: Williams (13), Douglas (12), Timinskas (-), Milojevic (-) y Miralles (6). Oliver (11), Barac (13), Claver (7), Urtasun (5), House (7), Garces(-).
76- Tau Cerámica: Planinic (11), Rakocevic (24), Vidal (5), Teletovic (5) y Mc Donald (8). Prigioni (7), Jasaitis (-), Splitter (9 ), Muoneke (7 ).
Parciales: 17-19, 20-21, 15-10 y 22-26.
Árbitros: Amorós, García y Trujillo(3). No eliminaron por cinco faltas personales a ningun jugador.
Incidencias: 8.300 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia) en la mejor entrada de la temporada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Igor Rakocevic y Stanko Barac. Ambos jugadores fueron los referentes de sus respectivos equipos, aunque Rakocevic fue más decisivo en los instantes finales del encuentro.
Lo peor: El arbitraje. Un partido tan emocionante no merecía un arbitraje tan calamitoso, las ganas de protagonismo de uno de los colegiados demuestran una vez más que muchos árbitros todavía no han entendido que los protagonistas del juego son los jugadores. El dato: Volvió “la ola” a la Fonteta. El triple de Williams a un minuto y catorce segundos del final del encuentro provocó que el publico hiciera una “ola” que no se recordaba desde los mejores tiempos de los Oberto, Tomasevic etc.

Salvador Navarro/ Valencia

El Tau Cerámica puso fin a la racha de imbatibilidad de la Fonteta en liga regular que permanecía desde el 28 de Enero de 2007 cuando los valencianos cayeron ante el Barcelona y también a la racha de victorias en la presente temporada tanto en liga ACB como en Uleb Cup, que se elevaba ya a 12 victorias consecutivas. El Tau Cerámica demostró una vez que es un equipo que se le da muy mal a Pamesa Valencia y consiguió su quinta victoria consecutiva en liga ACB en sus visitas a Valencia.

El partido comenzó con parcial de 2-10 favorable a un Tau Cerámica guiado por un Igor Rakocevic que anotaba con facilidad, la incapacidad de Pamesa para seleccionar buenos tiros provocó el primer tiempo de Fotis Katsikaris cuando apenas habían transcurrido 3 minutos y medio de partido. El cuarto transcurría entre la superioridad del juego interior vitoriano, el desacierto en el tiro exterior valenciano y las defensas alternativas del Tau que descentraron a Pamesa hasta que la rotación de Fotis Katsikaris hizo que con la entrada de Oliver y Barac la decoración cambiará por completo y el Pamesa consiguiera acercarse hasta el 17-19 que marcaba el luminoso al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Pamesa se situó en una zona 2-3 que atascó el juego vitoriano y que provocó la primera ventaja valenciana gracias a un triple de Claver (26-24) que unido a un rebote de ataque de Barac hacían que Spahija tuviera que pedir tiempo. El marcador se igualó por completo (30-30) y un Tau Cerámica que tiró de individualidades se iba al descanso con una ligera ventaja en el marcador (37-40).

El tercer cuarto estuvo marcado por constante “intercambio de golpes” entre Pamesa y Tau que no cesaría ya hasta el final del encuentro y unas ganas de convertirse en protagonista del colegiado Xavier Amorós que enfadaron al entregado publico de la Fonteta, parecía claro ya entonces que el partido se decidiría en el último segundo.

En el último y decisivo cuarto continuó la máxima igualdad, cada canasta de un equipo era contestada rápidamente por el otro, y cada buena defensa encontraba otra buena defensa en la zona contraria, así el partido llegó al último minuto y medio en el que los “jugones” de cada equipo asumieron las responsabilidades, un triple de Williams a falta de 1 minuto y catorce segundos que situaba el marcador en 74-71 fue contestado por otro de Rakocevic, y una perdida de balón de Pamesa y posterior falta a Rakocevic que convertiría los dos tiros libres (74-76) dejaron el partido de la mano de un Williams que cuando todo el mundo creía que se iba a jugar un triple, penetró para darle una asistencia a un Barac muy acertado durante todo el partido pero que fallo el semigancho y no pudo empatar el encuentro.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"No hemos tomado buenas decisiones al final. Es en lo que debemos insistir y corregir, esas pequeñas cosas. Creo el equipo puede competir pero debemos ser más listos, está claro que jugar en un ambiente así es mucho mejor. La derrota de hoy también es una lástima por la gente, porque nos ha apoyado mucho durante todo el encuentro".
N. Spahija (entrenador Tau Cerámica)



Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris