Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se juega su plaza en la Copa ante el Cajasol (domingo, 12:30)

El derby medirá la necesidad de ambos equipos
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 00:17 h (CET)
Duelo andaluz en el Carpena con muy distintas aspiraciones. Los locales, persiguen una plaza en la Copa del Rey, mientras que los visitantes, quieren lograr una importante victoria fuera de casa, que les haga cambiar el peligroso rumbo que estaba tomando el Cajasol tras las últimas derrotas. Unicaja necesita la victoria para asegurar su pase, y no depender de terceros.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Haislip, Jiménez, Santiago y Berni Rodríguez.
Cajasol: Ellis, Milles, Betts, Ignersky y De Miguel.
Árbitros: Martín B.-Murgui-Araña
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga).

Enrique Salvatierra / Málaga

Vuelve Unicaja al Carpena, tras dos derrotas consecutivas, en Manresa y en Tel Aviv, con una sola idea en la cabeza, la de ganar. Y es que los chicos de Scariolo no tienen otra opción si quieren volver a estar en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria. Para ello, el técnico italiano recupera a uno de los ‘techos’ del equipo malagueño, Daniel Santiago, que se ha recuperado completamente de las molestias físicas que le han sacado de la pista durante un mes.

Enfrente tendrán a un Cajasol, que necesita con urgencia la victoria para no complicar su existencia en la ACB. Los sevillanos necesitan ganar en el Carpena, por ello, llegan al pabellón malagueño con su nueva incorporación, Elmer Bennett, un jugador que sonó, y mucho, para apuntalar la plantilla de Scariolo, y cuya ausencia provocó el cisma entre entrenador y directiva que aún colea en el club por la llegada de Melvin Sanders. El norteamericano y el regreso del desahuciado De Miguel, pondrán el morbo a un encuentro con mucho en juego para ambos equipos.

Los sevillanos no han vencido aún en el pabellón Martín Carpena, por lo que intentarán romper el maleficio de una vez por todas, aprovechándose de la irregularidad que está mostrando el equipo malagueño esta temporada en liga. Cabezas será la principal amenaza de los hombres de Rubén Pablo Magnano, ya que, el base malagueño está siendo el principal sustento de su equipo en lo que va de temporada.

El encuentro se disputará el domingo a las 12:30 horas, y decidirá la participación de Unicaja en la Copa, aunque en caso de caer derrotado, necesitaría una victoria del DKV ante el Granada, para seguir manteniendo la plaza copera. El derby andaluz será retransmitido por Canal 2 Andalucía.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris