Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Rudy ahoga al C.B Granada en la Copa (76-85)

Los verdinegros remontaron doce puntos en contra en el último cuarto y acabaron venciendo.
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 22:42 h (CET)
Intensísimo encuentro el que han disputado nazaríes y catalanes. La primera parte del mismo estuvo muy igualada y se llegó al final de la misma con una escasa renta de dos puntos para los de Valdeolmillos. En el tercer cuarto el Cebé no supo atacar la intensidad defensiva ordenada por Aíto hasta que apareció Samo Udrih, que con sus triples dio una ventaja, que llegó a ser de doce puntos a falta de ocho minutos. Fue ahí, cuando la tripleta formada por Rudy Fernández, Ricky Rubio y Mallet, a base de triples, acabaron decantando el choque del lado verdinegro y dejaron al Palacio de los Deportes con ganas de ver a su equipo en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
76 - CB Granada (22+11+28+15): Gianella (13); Pecile (13), Scepanovic (13), Martín (-), Borchardt (11) -cinco inicial- Gutiérrez (-), Udrih (17), Jasen (-), Page (9).

85 - DKV Joventut (22+9+23+31): Ricky Rubio (15), Rudy Fernández (34), Barton (4), Popovic (2), Jagla (7) -cinco inicial- Ribas (2), Baxter (-), Hernández-Sonseca (2), Laviña (2), Moiso (6), Mallet (11).

Parciales: (22-22), (11-9), (28-23) y (15-31).

Árbitros: Mitjana, Conde y Sánchez. Eliminaron por faltas personales a los locales Borchardt (m.40) y Page (m.40). Muy mala actuación de los colegiados que no midieron de la misma forma las acciones un uno y otro lado. Estuvieron especialmente permisivos con Hernández Sonseca, Rudy Fernández y Ricky Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes ante casi 9.000 espectadores, la mejor entrada de los últimos años, ya que el estadio estuvo lleno, incluso con las gradas supletorias que se instalaron.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rudy Fernández: Fue el que mantuvo a los suyos en el partido cuando peor pintaban las cosas. A cada triple del C.B Granada respondía con una acción similar, lo que hizo muy difícil una escapada definitiva de los andaluces. Terminó el encuentro con 34 puntos y 37 de valoración.

Lo peor: Adiós al sueño y lesión de Scepanovic: Esta derrota hace que el C.B Granada no pueda disputar la Copa del Rey, algo en lo que, viendo el ambiente del pabellón granadino en el día de hoy, la afición tenía puestas muchísimas esperanzas. A esto hay que unir la lesión de Scepanovic, que estaba resultando decisivo en el partido y puede estar hasta dos meses de baja.

El dato: Ricky Rubio volvió a jugar en el pabellón que le vio debutar en la Liga ACB, cuando tan sólo contaba con 14 años.

Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó con un triple de Jagla al que respondió Pecile con un tiro desde cuatro metros.
Un movimiento excepcional de Vlado Scepanovic y una bandeja de Nico Gianella dieron la primera ventaja al Cebé (10-7) con 6:14 por jugar del primer cuarto, aunque un triple de Rubio igualó el marcador, antes de que un 2+1 de Andrea Pecile devolviera la ventaja a los locales.
Un palmeo de Borchardt y un triple de Scepanovic pusieron ocho puntos arriba al C.B Granada (18-10), teniendo que parar el choque Aíto a falta de 4:02 para la conclusión del primer episodio.
El parón sentó bien en la Penya, ya que la ventaja se redujo a dos puntos, gracias a dos canastas de Rudy Fernández y a otra de Moiso, siendo ahora Valdeolmillos el que parara el choque.
Al final del primer episodio se llegó con dos tiros libres de Rudy Fernández que igualaron el partido a 22.

Un triple de Dylan Page y una canasta de Udrih pusieron seis arriba al C.B Granada, después de que Borchardt hubiera anotado un tiro libre (28-22).
Tras varios minutos bastante malos en ataque de los dos equipos, una canasta de Page colocó siete arriba a los suyos, aunque un triple de Rudy Fernández, una canasta de Jagla y una bandeja de Rudy dejaron el marcador igualado a 31, teniendo que pedir tiempo muerto Valdeolmillos, antes de que una canasta de Pecile diera una renta de dos puntos a los suyos al descanso (33-31).

El tercer acto comenzó con dos canastas de Barton que pusieron por delante al Joventut.
Curtis Borchardt no se encontraba cómodo en ataque, ya que Sonseca lo estaba parando muy bien.
Una canasta de Rudy Fernández amplió la renta a cuatro puntos, antes de que, de nuevo Rudy, ahora con un triple, pusiera siete arriba a los de Aíto (37-44).
El C.B Granada no tenía las ideas claras, ya que el DKV Joventut estaba realizando una defensa muy agresiva, tenendo que detener el partido Valdeolmillos, ya que la ventaja era de seis puntos para los de García Reneses (40-46) y Lubos Barton tenía dos tiros libres a su disposición.

Triples revitalizantes de Udrih

Tras errar Barton los dos tiros libres, dos triples de Samo Udrih igualaron el marcador a 46, antes de que un triple de Vlado Scepanovic y otro de Gianella devolviera la ventaja del lado nazarí (52-46), aunque una canasta del Joventut dejó la ventaja en cuatro, antes de que Udrih con un nuevo triple pusiera siete arriba al Cebé, aunque un triple de Rudy y una antideportiva señalada a Gianella sobre Ricky Rubio, rigurosísima, dejaron la ventaja local en tres puntos (55-52), a falta de 1:03 para el término del tercer cuarto.
Con apenas un segundo por jugar del tercer episodio, Curtis Borchardt soltó el brazo, muy enfadado, ya que Rudy Fernández estaba haciéndole falta, que no estaba siendo señalada, y el alero del DKV cayó al suelo. Moiso empujó al pívot de Buffalo y le señalaron técnica, que aprovechó Udrih con dos tiros libres para poner a los suyos siete arriba antes del comienzo del cuarto definitivo (61-54).

El último cuarto se abrió con una canasta de Borchardt, desde cuatro metros.
Un triple de Andrea Pecile puso doce arriba al Cebé, aunque un 2+1 de Rudy Fernández volvió a dejar la ventaja en nueve puntos, antes de que un triple de Mallet dejara en seis la ventaja (66-60).
Un triple de Rudy Fernández volvió a comprimir el marcador (66-63), teniendo que parar el partido Valdeolmillos, ya que las cosas empezaban a pintar mal, más aún con Scepanovic en el banquillo lesionado, cuando estaba realizando un partidazo.
Un nuevo triple de Mallet y un mate de Rudy, después de que hubiera anotado Page, igualaron a 68 el marcador con sólo cuatro minutos por jugar.
Samo Udrih, en un contraataque puso dos arriba al Cebé (70-68), aunque tres tiros libres de Rudy Fernández, después de que Samo Udrih le hiciera falta, pusieron uno arriba a los de Aíto (71-72).
Una canasta de Gianella volvió a poner uno arriba al C.B Granada, pero un nuevo triple de Mallet dio dos de renta a la Penya (72-74).
Nico Gianella empató el marcador desde la personal, en una jugada que los árbitros no quisieron dar el 2+1. Un triple de Rubio, tras rebote ofensivo puso tres arriba a los verdinegros. En la siguiente jugada Gianella falló un triple y Borchardt cometió su quinta personal, sobre Sonseca, que desde la personal dejó en cinco la ventaja y el sueño de Vitoria se esfumó del Palacio. Al final, excesiva renta para el Joventut (76-85).


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

"Parece que se nos queda a todos un mal sabor de boca.” “Agradeceros vuestro comportamiento esta semana y cómo habéis conseguido que esto se llene.”
“Hemos jugado en algunos momentos más con el corazón que con la cabeza, pero no ha podido ser. Da un poco de coraje, más aún cuando hemos estado ganando 37 o 38 minutos del partido.”
“Al final hemos llegado debilitados, ya que no he visto la posibilidad de rotaciones competitivas, lo que unido a la lesión de Vlado nos ha hecho estar en peores circunstancias.”
“Espero que en esta segunda vuelta sigamos viendo el Palacio así de lleno y veamos un buen baloncesto.”
“Vlado tiene una fractura total o parcial y puede tener para mes y medio o dos meses.”
Aíto García Reneses (entrenador del DKV Joventut)

“Hemos estado muy irregulares en el partido. Hemos empezado con acierto, pero poco a poco Granada ha ido dominando el partido.”
“Cuando hemos recuperado nuestra mejor defensa ha sido cuando hemos conseguido ganar un partido muy difícil, ya que Granada está en un muy buen nivel.”


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris