Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Barça recupera antiguas sensaciones en una plácida victoria ante el Murcia (4-0)

Henry dio un auténtico recital recordando al jugador que fue en el Arsenal
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 22:46 h (CET)
El Barcelona superó sin problemas a un flojo Murcia con goles de Gudjohnsen, Eto’o y Bojan. El delantero azulgrana Thierry Henrry demostró ser de nuevo un jugador decisivo en el partido en el que el camerunés Samuel Eto’o se despidió del equipo antes de irse a la Copa de África marcando un doblete.

FICHA TÉCNICA
4- FC Barcelona: Valdés (2), Zambrotta (2), Márquez (2), Puyol (2), Sylvinho (2), Thuram (1), Xavi (2), Gudjohnsen (3), Henry (3), Eto’o (2), Bojan (2)
0- Murcia: Notario (1), Ochoa (1), De Coz (1), Mejía (1), Peña (2), Movilla (2), Pablo García (1), De Lucas (1), Goitom (2), Abel (1), Baiano (1)
Cambios : En el Barça: (min.65) Iniesta sustitye a Gudjohnsen; (min.82) Dos Santos sustituye a Bojan; (min.87) Pedrito sustituye a Eto’o. En el Murcia: (min.67) Iñigo sustituye a Pablo García; (min.69) Arzo sustituye a Ochoa; (min.80) Richi sustituye a Abel.
Goles: 1-0 (min.26) Zambrotta saca un centro preciso desde la banda derecha que Gudjohnsen aprovecha rematando de primeras. 2-0 (min.51) Henry desborda desde la banda izquierda sacando un medido balón antes que se perdiera por la línea de fondo y Bojan lo remata desde dentro del área pequeña. 3-0 (min.76) Henry recibe en profundidad un espléndido pase de Sylvinho que da de primeras a un Samuel Eto’o que define con la derecha. 4-0 (min.86) Dos Santos lucha un balón en la derecha del ataque azulgrana que centra a media altura para que Eto’o marque su segundo tanto.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) ( 0/2). Amonestó en el local a Henry (47´) y Zambrotta (61’). Mientras que en el visitante vio la tarjeta amarilla Peña (23’).
Incidencias: 70.000 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta del ‘viejo’ Henry
Tras recuperarse de la lesión que le mantuvo algunos partidos alejado de los terrenos de juego, el delantero francés ha vuelto con la mejor versión de si mismo. Pese a no haber marcado ha creado continua sensación de peligro y además ha dado dos de los cuatro tantos de su equipo.
Lo peor: El arbitraje
Aunque no influyó en el signo del encuentro, lo cierto es que los continuos errores de la tripleta arbitral en la primera mitad impidieron al conjunto azulgrana conseguir una mayor ventaja en el marcador.
El dato: Último partido de Eto’o antes de irse a la Copa de África
El delantero camerunés consiguió la mejor despedida que podía desear. Victoria sin paliativos del equipo, recuperación del ritmo perdido y doblete anotador.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Cuando este equipo juega bien no hay quien le tosa. Eso es lo que debe pensar el aficionado barcelonista, el técnico azulgrana y todo aquel que entienda mínimamente de este deporte. Y es que pese a no haber sido un partido espectacular, lo cierto es que el Barça superó sin problemas a un Murcia que intentó pasar el ‘chaparrón’ como pudo. Y lo hizo jugando como lo hacía al convertirse en rey de Europa y doblemente campeón en Liga: con calidad, paciencia y, sobre todo, trabajo.

Con la excepción de unos dubitativos minutos iniciales en los que los blaugrana se mostraban incómodos y todavía algo dormidos, el resto del partido tuvo claro color azulgrana. Pasado ese momento del partido en el que incluso se llegaron a oír pitos desde la grada, el conjunto de Frank Rijkaard empezó a tocar con paciencia. Y en una de esas combinaciones Zambrotta llegó hasta la línea de fondo sacando un preciso centro que Gudjohnsen remató de primeras superando a Notario. 1-0 y la fiesta no hacía nada más que comenzar.

Porqué fue en la segunda mitad cuando el vendaval blaugrana se hizo notar sobre todo gracias a un ‘ciclón’ llamado Henry. El delantero galo, tras recuperarse de su lesión, parece que va recuperando progresivamente aquel estratosférico nivel de juego con el que maravilló al mundo futbolístico. En los partidos anteriores ya dejó algunos destellos de calidad, pero lo de hoy no ha sido ningún amago de buen futbolista, sino una auténtica exhibición.

Cada vez que recibía el balón la defensa pimentonera temblaba. Y es que como el más eficaz de los ‘asesinos’ ejecutaba cada vez los mismos pasos. Control elegante del balón, pasitos andando para marcar terreno y alertar al defensor que ahora venía lo bueno y el ‘Ferrari’ Henry se ponía de 0 a 100 en menos de 2 segundos para irse de cuantos defensores se cruzaran por el camino.

De manera que en una de las galopadas del ex gunner, éste cruzó un balón para que el pequeño Bojan lo aprovechara. Lo de pequeño está claro que es por la edad. Por lo demás, el de Linyola lleva ya bastantes partidos demostrando que está tocado por esa barita mágica que lo convierte en un auténtico depredador del área con tan sólo 17 años.

Pero hoy ha sido el día de un jugador que podría ser su padre, de un futbolista que le dobla la edad, pero que ha demostrado que ni mucho menos le pesan las piernas. Así que tras haber servido ya el tanto a Bojan, decidió que era el turno de Eto’o. Y de nuevo se puso a crear. Esta vez aprovechando un magnífico pase en profundidad de Sylvinho que da al primer toque al camerunés para que éste último defina a la perfección tal como le viene el balón.

Sin duda el francés se estaba divirtiendo en el terreno de juego y así lo entendió su entrenador al mantenerlo en el campo hasta el final. Quien no jugó los 90 minutos fue Eto’o que se despidió de su afición tras una semana sensacional para irse a disputar con su selección la Copa de África. Pero antes de abandonar el terreno de juego puso la guinda en el pastel.

El otro chaval del equipo, Giovanni Dos Santos, entró en sustitución del otro niño: Bojan. Y en uno de los primeros balones que tocó luchó el cuerpo a cuerpo contra el defensor murciano Peña, al que finalmente arrebató el esférico para centrarlo con precisión al delantero camerunés. Y, como de costumbre, no lo desaprovechó.

Tan sólo faltó el gol de Henry para completar la fiesta, pero pese a no haber logrado su diana particular, el aficionado azulgrana le supo reconocer sus méritos brindándole la primera ovación de la temporada. Y, de seguir jugando como en el día de hoy, será la primera de un largo etcétera.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barça)

" Lo que se ha visto al inicio del partido era un Murcia muy bien colocado, a veces peligroso al contraataque, lo que pasa es que el Barça ha tenido que luchar para crecer en el partido. (En referencia a los pitidos del público):Tenemos que creer más en el equipo y en lo que es capaz. Hay que luchar, sufrir, luego se marca, se abre el partido y se remata el marcador. Pero para llegar a ese momento hay que luchar, trabajar y ayudar al equipo.".
Lucas Alcaraz(entrenador Murcia)

"El partido de hoy hemos venido a competirlo a ver si podíamos sacar algún punto. Pero es evidente que era un partido par a nosotros de alta dificultad. Y ya hay que pensar en el siguiente partido y nada más. La gente sabe del potencial de un equipo y otro así que no se puede comparar el juego ofrecido por ambos equipos".


Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris