Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19  

El Atlético quiere aprovecharse de un Valencia en horas bajas. (dom, 21:00h)

El equipo madrileño quiere afianzarse en los puestos de Champions.
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 21:41 h (CET)
Con Maniche ya con pie y medio fuera del equipo, se va al Inter, los rojiblancos quieren retomar la senda de triunfos en casa y para ello se enfrentan a un Valencia que parece el rival perfecto para conseguir ese objetivo.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Antonio López, Raúl García, Cléber Santana, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Valencia: Hildebrand, Moretti, Marchena, Helguera, Arizmendi, Silva, Baraja, Sunny, Vicente, Villa, Joaquín.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 13 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Corresponsal en Madrid

El partido de copa que enfrentó el jueves al Atlético con el Valladolid ha dejado dos malas noticias para Aguirre. El técnico mejicano no podrá contar para el partido de mañana con Jurado, que se lesionó durante la previa del partido de copa. Sin embargo, la peor noticia se la ha llevado en la defensa, con la lesión de Zé Castro, algo que ya se preveía al ver su retirada en el partido del jueves. Finalmente los malos presagios se han cumplido y le han diagnosticado una lesión en el adductor del muslo derecho que mantendrá al futbolista fuera de los terrenos de juego cerca de un mes.

Con todo ello, las rotaciones que tanto le gustan a Aguirre tendrán que esperar y, con Maniche descartado y Motta aún fuera de ritmo, deberá volver a recurrir a la pareja Raúl García, Cléber Santana en el centro del campo. El jugador navarro es uno de los jugadores más empleados por el técnico rojiblanco.

En cuanto a la defensa, con la baja de Ze Castro, la pareja de centrales volverá a ser Pablo y Eller. El lateral derecho será ocupado por Perea mientras que en el izquierdo existe la duda entre Antonio López o Pernía. En la línea de ataque las cosas parecen más claras y, tras el descanso copero, volverán al once, Simao, Agüero, Forlán y Maxi. El capitán rojiblanco tiene cuatro amarillas, por lo que si ve una más podría perderse el derbi.

En el Valencia, tras los últimos escándalos, ya van unos cuantos, y ahora el litigio con Albelda, Koeman quiere que haya tranquilidad de una vez por todas y eso se consigue a base de victorias, algo de lo que carece últimamente el Valencia. Lo más destacado en el equipo che es el posible debut de su último fichaje, el argentino Banega, que podría disponer de algunos minutos contra el Atlético.

También vuelven a la convocatoria el portugués Marco Caneira después de haber estado fuera de los terrenos de juego, algunas semanas, el delantero Nikola Zigic que tuvo que cumplir un partido de sanción ante el Betis y sobre todo, Villa, que ya parece recuperado de sus problemas físicos que le impidieron jugar el partido de copa. El “Guaje” no quiere perderse este encuentro y espera que ocurra lo mismo que el año pasado donde fue uno de los protagonistas positivos en la victoria del Valencia sobre el equipo madrileño.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris