Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris World Murcia y AXA Barcelona se ven las caras con objetivos dispares (domingo, 12:30)

Mientras que los murcianos han perdido en casa solo dos partidos, los catalanes llevan dos derrotas en sus dos últimas salidas a Málaga y Menorca.
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 16:50 h (CET)
Los de Hussein afrontan el choque con el objetivo de romper la racha de tres derrotas seguidas y los de Ivanovic con el de asegurarse ser cabeza de serie en la Copa.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Thomas, Hunter, Opacac, Fajardo y Triguero.
AXA Barcelona: Lakovic, Basile, Ilyasova, Kasun y Vazquez.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia y por Canal 33 a las 12:30 horas.

José Maria Molina Box / Murcia

Polaris se presenta a un partido ante el Barça con dos problemas fundamentales que tiene que solucionar para poder tener opciones de sumar la séptima victoria de la temporada. El principal problema es el tiro exterior, y es que el conjunto murciano es el peor equipo de toda la liga en este aspecto y esto le lleva a ser uno de los peores en cuanto a anotación. Además este problema se ha agrandado en los últimos partidos donde su bajísimo porcentaje le ha negado la victoria en su último partido, en Valladolid. El otro problema es un problema más difícil de solucionar ya que es un problema mental. Ese problema le hace irse con extrema facilidad de los partidos. Este año no ha sido ni una ni dos veces, las ocasiones en que ha perdido rentas importantes de puntos. En ocasiones se ha repuesto y ha conseguido sacar el partido, pero el antecedente más directo sucedió en su último partido en casa ante Fuenlabrada, donde se dejo un partido que dominaba por 18 puntos al descanso. Este problema no se le ha visto demasiado en el Palacio donde los pimentoneros solo han perdido dos partidos en lo que va de liga. En el lado positivo está la fortaleza que ha mostrado este equipo en casa, donde hasta el partido de Fuenlabrada la imagen mostrada había sido buenísima.

Manolo Hussein espera que su equipo vuelva a mostrar la cara que ha mostrado habitualmente en el Palacio y poder disputar el partido a un Barça que últimamente pierde fuelle fuera de casa, donde ha perdido en las dos ultimas ocasiones que ha jugado lejos del Palau. Para el entrenador local el Barça es un equipo que ha perdido el liderazgo de Navarro, pero que sigue siendo un equipo tan bueno como el del año pasado. Para Hussein el Barça depende de su acierto exterior donde jugadores como Lakovic o Basile comandan el excelente juego exterior del Barça, Para este partido Manolo Hussein no tiene bajas ya que Reiner se ha recuperado de sus dolencias en la rodilla.

Por tanto la clave para el entrenador local está en controlar el tiro exterior visitante y subir las prestaciones ofensivas de los suyos, El partido ha despertado una gran expectación y se espera una gran entrada para ver el choque en directo este domingo a partir de las doce y media en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris