Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Begar León y Ricoh Manresa se enfrentan en un partido decisivo para el devenir de ambos (domingo, 12:30)

Los manresanos saben lo que es ganar en León, la última vez para lograr el campeonato LEB.
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 16:47 h (CET)
Grupo Begar León y Ricoh Manresa lucharán por una nueva victoria el Domingo a las 12:30 horas. El choque se plantea más desigual de lo que se hubiera podido prever a principio de temporada. Ambos conjuntos, en Septiembre, se presentaban con una disposición técnica y táctica pareja, manteniendo el bloque de liga LEB y añadiendo algunas piezas nuevas. Pero el rendimiento de unos y otros ha sido completamente diferente.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Begar León: Marco, Bulfoni, Evans, Hughes y Barnes.
Ricoh Manresa: Rodríguez, Martínez, Sánchez, Alzadora y Asselin.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes de León. Retransmitido por la Televisión de Castilla y León. Domingo 12:30 horas.

Felipe Gutiérrez / León

Así como los catalanes tuvieron un comienzo arrollador, venciendo entre otros, en la pista del todopoderoso TAU, los leoneses han tenido un comienzo de liga desesperante, rindiendo bien ante los grandes, pero desapareciendo ante sus teórico rivales.
La diferencia es clara, y para ellos nos basta acudir a la clasificación. Los manresanos con 6 victorias tienen un buen colchón ante el empuje de los equipos de abajo. Los leoneses, en cambio, son colistas con 3 victorias y la situación no se espera mejor.

Al margen de trayectorias, el Ricoh Manresa se presenta a este choque tras una meritoria victoria contra un Unicaza que comienza a remontar el vuelo. Por su parte, el Grupo Begar León, después de realizar los mejores minutos de la temporada, se desmayó en la recta final y desperdició una renta de 17 puntos a su favor, para ser derrotado sobre la bocina por el MMT Estudiantes, vicecolista hasta la fecha.

No ha sido una semana con movimiento dentro de la cancha, ya que ambos equipos se presentan, a priori, con todos sus efectivos disponibles para el partido. En cambio, sí lo ha sido en los despachos locales. Robo arbitral, canastas fuera de tiempo, entrega de vídeos a la ACB. Todo ello criterios subjetivos y muy discutibles.
A ello, hay que añadir una novedad, la de las alineaciones indebidas, que parece que sí se han producido, la reprimenda un mero tirón de orejas. En una liga seria, como la nuestra, parece un comportamiento intolerable.
En lo que nos concierne, el partido del Domingo tal vez no sea el más vistoso o el más espectacular, pero con total seguridad será tenso y vibrante, con dos conjuntos que necesitan la victoria. Los manresanos para confirmar los buenos resultados, los leoneses para tratar de enganchar un vagón de la permanencia que partió hace tiempo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris