Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia y Fuenlabrada confían en finalizar la primera vuelta con un triunfo (domingo 12:30)

Los bilbaínos, de conseguir la victoria se asegurarían entrar en la copa del rey como cabeza de serie.
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 12:10 h (CET)
La ACB se acerca a su ecuador y todos los equipos quieren sumar victorias para acercarse a sus objetivos, algunos necesitan más que otros los triunfos, pero todos luchan por igual con el fin de llevarse el gato al agua. En esta tesitura se enfrentarán Iurbentia Bilbao y Alta Gestión Fuenlabrada, que tratarán de acabar la primera vuelta con un triunfo que les acerque un poco más a sus aspiraciones para allá a principios de Mayo, cuando la ACB toque a su fin.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic y Weis.
Alta Gestión Fuenlabrada:López , Blanco , Tomas, Guardia y Wideman .
Árbitros: Pérez Pizarro-Alzuria-Munar.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 12:30 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El Alta Gestión Fuenlabrada llega a Bilbao inmerso en una buena racha de resultados y es que ha contado por victoria tres de los últimos cuatro encuentros que ha disputado, el último de ellos además de forma aplastante frente al Akasvayu Girona por 93-75, con un Salva Guardia espectacular que acabó como MVP de la jornada. Además, jugadores como Saúl Blanco, Marko Tomas o Tom Wideman están rindiendo a un gran nivel. Esta buena racha de resultados ha permitido que el cuadro madrileño tome un colchón de dos victorias respecto a los puestos de descenso que ahora mismo ocupan Estudiantes y León.
Además, Luís Casimiro sigue reforzando la plantilla, ya que esta semana ha aterrizado en tierras madrileñas el base Ivan Tomas, hermano de Marko Tomas, que viene a suplir a Nesovic, que fue cortado hace dos semanas. Este base de 1,93 metros dirigirá al equipo madrileño junto al veterano Ferrán López.

Así las cosas, los hombres de Luís Csimiro intentarán lograr en Bilbao una nueva victoria en una cancha difícil, tras la conseguida hace dos jornadas en Murcia, para así engordar su casillero de triunfos para afrontar con un poquito más de tranquilidad los próximos choques frente a Real Madrid y Tau Cerámica.

Por su parte, el iurbentia Bilbao llega a este punto de la temporada en una situación idílica, segundo en la tabla, clasificado para la Copa del Rey por primera vez en su historia y con la posibilidad de entrar a esta competición como cabeza de serie. Pero, a pesar de todo, este partido será una prueba más para un equipo que está sorprendiendo a toda la ACB, y es que hay que ver cómo reaccionan los hombres de Txus Vidorreta tras la derrota en el Palau frente al Barça, un choque que tuvieron controlado en la primera parte y que se escapó en un fatídico y desacertado último cuarto, cortando así una racha de siete victorias consecutivas y su meritorio y efímero liderato de la ACB, en detrimento del Real Madrid.

La buena marcha del equipo ha obligado al club a trabajar más de lo esperado en los despachos, ya que deben preparar el sorteo de entradas de las 350 entradas que el club bilbaíno tiene para la Copa -250 para accionistas y 100 para abonados- y los entresijos de lo que parece va a ser una auténtica fiesta en La Casilla, con pantalla gigante para seguir el encuentro de cuartos de final coperos que “los hombres de negro” disputen en Vitoria.
Además, por si todo esto fuese poco, este mismo viernes se hizo pública la renovación del técnico Txus Vidorreta por dos años más, en el anuncio de este acuerdo, el técnico de Indautxu se mostraba muy contento porque el acuerdo supone “un grado de confianza notable del club" hacia su persona, su trabajo y el de todo su cuerpo técnico.

En el apartado de lesiones, el Fuenlabrada cuenta con la duda de Peter John Ramos por unas molestias en la rodilla, mientras que, Txus Vidorreta podrá contar con Fred Weis y Martin Rancik pese a no haber podido entrenar con el resto del grupo hasta el viernes por un proceso gripal y unas molestias lumbares respectivamente.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris