Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA  

El Gran Canaria visita la cancha del líder (sábado, 12:30)

El Real Madrid buscará acabar en cabeza la primera vuelta
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 12:04 h (CET)
Los jugadores de Salva Maldonado viajan a la capital con la complicada misión de arrancar una victoria del fortín blanco. Los amarillos que ya saben lo que es ganar en Vistalegre, intentarán romper la racha de cuatro triunfos consecutivos de los blancos.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Tunçeri, Bullock, Mumbrú, Papadopoulos y Reyes.
Gran Canaria Grupo Dunas : Fernández M., English, Moran, Savane y David.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid) el domingo a las 12:30. Telemadrid.

José Carlos Nieto / Madrid

El Real Madrid tratará de mantener su condición de invicto en Vistalegre ante el Gran Canaria Grupo Dunas. Los canarios que están completando un discreto inicio de temporada con sólo siete victorias por nueve derrotas, intentarán vengarse del equipo que la pasada campaña les apeó de la Copa del Rey.

Los blancos quieren acabar la primera vuelta como líderes en solitario, tras conseguir despegarse de sus perseguidores después de que Iurbentia Bilbao y DKV Joventut cayeran en su último enfrentamiento. Los hombres de Plaza sumaron una importante victoria en campo del Cajasol por 74-77 y volvieron a coronarse con la primera posición de la tabla.

Las cosas a los merengues les están saliendo a la perfección: en Euroliga se han clasificado para octavos y en Liga encabezan la clasificación. El pase para el Top 16 lo obtuvieron el jueves después de vencer al correoso Partizan de Belgrado; el Real Madrid tuvo que luchar hasta el último minuto para llevarse la victoria del Pionir Arena. El campo del equipo serbio fue un auténtico infierno, con un arbitraje adverso y un ruido ensordecedor; a pesar de ello, los blancos salieron triunfadores por 72-80.

El Gran Canaria intentará aprovecharse del cansancio del Real Madrid para volver a asestarle la puñalada. Y es que los amarillos ya consiguieron vencer a los blancos a domicilio la temporada pasada por un apretado 82-85 en Vistalegre. Bonito será el duelo entre dos equipo que se tienen ganas: el Madrid porque todavía no ha perdido este año en casa y el Gran Canaria que no olvida como los pupilos de Plaza les dejaron fuera de la Copa y les bajaron de su nube.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris