Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria visita la cancha del líder (sábado, 12:30)

El Real Madrid buscará acabar en cabeza la primera vuelta
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 12:04 h (CET)
Los jugadores de Salva Maldonado viajan a la capital con la complicada misión de arrancar una victoria del fortín blanco. Los amarillos que ya saben lo que es ganar en Vistalegre, intentarán romper la racha de cuatro triunfos consecutivos de los blancos.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Tunçeri, Bullock, Mumbrú, Papadopoulos y Reyes.
Gran Canaria Grupo Dunas : Fernández M., English, Moran, Savane y David.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid) el domingo a las 12:30. Telemadrid.

José Carlos Nieto / Madrid

El Real Madrid tratará de mantener su condición de invicto en Vistalegre ante el Gran Canaria Grupo Dunas. Los canarios que están completando un discreto inicio de temporada con sólo siete victorias por nueve derrotas, intentarán vengarse del equipo que la pasada campaña les apeó de la Copa del Rey.

Los blancos quieren acabar la primera vuelta como líderes en solitario, tras conseguir despegarse de sus perseguidores después de que Iurbentia Bilbao y DKV Joventut cayeran en su último enfrentamiento. Los hombres de Plaza sumaron una importante victoria en campo del Cajasol por 74-77 y volvieron a coronarse con la primera posición de la tabla.

Las cosas a los merengues les están saliendo a la perfección: en Euroliga se han clasificado para octavos y en Liga encabezan la clasificación. El pase para el Top 16 lo obtuvieron el jueves después de vencer al correoso Partizan de Belgrado; el Real Madrid tuvo que luchar hasta el último minuto para llevarse la victoria del Pionir Arena. El campo del equipo serbio fue un auténtico infierno, con un arbitraje adverso y un ruido ensordecedor; a pesar de ello, los blancos salieron triunfadores por 72-80.

El Gran Canaria intentará aprovecharse del cansancio del Real Madrid para volver a asestarle la puñalada. Y es que los amarillos ya consiguieron vencer a los blancos a domicilio la temporada pasada por un apretado 82-85 en Vistalegre. Bonito será el duelo entre dos equipo que se tienen ganas: el Madrid porque todavía no ha perdido este año en casa y el Gran Canaria que no olvida como los pupilos de Plaza les dejaron fuera de la Copa y les bajaron de su nube.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris