Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Frutos del divorcio

Eva Nordbeck (Barcelona)
Redacción
domingo, 13 de enero de 2008, 07:47 h (CET)
La ley de "divorcio express" ha supuesto un incremento exponencial de divorcios: de 32.627 personas en 2005 se pasó a 126.952 en 2006, ya que impide el 30% de las reconciliaciones que se producían durante la separación previa.

El divorcio es un gran fracaso: la pareja matrimonial firma su sentencia de muerte como tal, adueñándose de ellos una sensación de minusvalía psíquica que les afecta profundamente. Los hijos son los otros grandes perdedores: se sienten desamparados puesto que el amor que les dio origen ha sido defenestrado y abolido. La disolución del vínculo matrimonial les afecta negativamente y los hace vulnerables al desamor. No comprenden el por qué de la ruptura y sienten que su mundo se viene abajo; sólo con los años podrán desprenderse del dolor y volar alto. Este es el fruto del divorcio: padres sentenciados a la soledad y a la frustración e hijos sumidos en la depresión por un amor dividido y derribado.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris