Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   EMPRESAS   -   Sección:   Economía

The Colomer Group inaugura sede

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
sábado, 12 de enero de 2008, 04:27 h (CET)
The Colomer Group ha instalado la sede central de su tramado empresarial en la localidad de Cornellà, en el Baix LLobregat, y a muy pocos kilómetros de Barcelona. El grupo es heredero de nombres ya históricos en el mundo de la peluquería como Henry Colomer S.A., Haugron Cientifical, S.A. y Revlon S.A. y cuenta con fábricas instaladas en Tarragona, Estados Unidos y Méjico.

Ahora desde esta nueva sede central, con 10.000 metros cuadrados de superficie, se dirigirá la política empresarial de todo el grupo, lo que sin duda redundará en beneficio de los habitantes de la comarca ya que, según nos explicó el Sr. Balmón, alcalde de Cornellà, se estima que serán muchos los puestos de trabajo indirectos que se crearán con la llegada de esta nueva empresa al World Trade Centre Almeda Park. Complejo de oficinas y servicios instalado en lo que su día fueron unos terrenos degradados pertenecientes a la antigua fábrica de neumáticos Pirelli, y en donde en la actualidad ya hay instaladas más de 20 empresas que dan trabajo a cerca de 3.000 personas.

Antonio Colomer, actual presidente del grupo empresarial, es un fiel seguidor de las directrices de su padre, fundador de la empresa, y remarcó en su parlamento que los puntos básicos que les han llevado a ser una empresa líder en su segmento (su facturación el pasado año fue de 500 millones de euros) son su pasión "por el mundo de la peluquería, ser una empresa que busca siempre la innovación y el gran conocimiento que tienen de sus clientes". Aprovechó para dar las gracias tanto al anterior President de la Generalitat, Jordi Pujol, como al actual, José Montilla, con el que siendo todavía alcalde de Cornellà inició las conversaciones que han llevado a la instalación del grupo en esta localidad; sin olvidar en su apartado de agradecimientos al actual alcalde, Antonio Balmón, dado que, desde el Ayuntamiento, él y su equipo han colaborado para que Cornellà fuera la sede mundial de The Colomer Group.




La hija de Carlos Colomer junto con Jordi Pujol, su padre y José Montilla. / Foto: Teresa Berengueras.


También tomó la palabra el ex president Pujol, quien dijo que hacían falta muchos ejemplos como los de Antonio Colomer y su equipo, ya que llevar adelante una empresa es una buena manera de “hacer país”, y si las empresas van bien, todo irá bien. A continuación Antonio Colomer leyó una carta enviada por el Presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, excusando su presencia por motivos de agenda (“está en París”) y animando a directivos y trabajadores a continuar adelante con el trabajo bien hecho. El alcalde de Cornellà habló de su localidad, una ciudad hecha a si misma y en la que los años setenta fueron muy duros con una tasa de paro cercana al 30%, pero que hoy, con empresas como la que inauguraba su sede, es una ciudad al servicio de sus habitantes. Y cerró el acto el President Montilla, que mostró su satisfacción por la inauguración de esta sede cuyos principios vivió como alcalde. “Colomer apostó, arriesgó y acertó”, fueron las palabras con las que cerró el acto antes de descubrir una placa recordatoria.

Después se sirvió un cóctel a los numerosos asistentes entre los que había muchas caras conocidas, como César Alierta, presidente de Telefónica, los hermanos Puig, del mundo de la perfumería, o el peluquero Llongueras, cuya marca, junto con otras tan conocidas como Revlon o Burberry Perfums, se distribuyen por The Colomer Group.

A la llegada al acto, nosotros y todos los asistentes nos encontramos con un centenar de trabajadores de la empresa Frape Behar, de la Zona Franca, que habían acudido para mostrar su protesta ante las autoridades presentes. Mientras dentro se estaba procediendo a la inauguración de la sede central de una empresa internacional que ha decidido asentarse en Catalunya, fuera se escuchaban los gritos de protesta de los trabajadores de otra empresa que veían cómo sus puestos de trabajo desaparecían por culpa de la globalización de la economía, que hace que las empresas se deslocalicen y se trasladen a países en los que la mano de obra es más barata y dócil. No todos los empresarios optan como la familia Colomer por quedarse en casa, aunque les cueste más caro elaborar sus productos. Los que protestaban defendiendo sus puestos de trabajo no pasaron en ningún momento de los gritos y las autoridades accedieron al interior del local sin ningún problema.

Noticias relacionadas

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales

LinkedIn lanza una herramienta sobre salarios para ayudar en la toma de decisiones profesionales

Llega a España LinkedIn Salary

Quotatis, líderes en la comunicación entre clientes y empresa

A la hora de pedir un presupuesto, fíjate siempre bien en lo que te están ofreciendo para evitar sorpresas futuras

El interés de los inversores por el oro se incrementa durante julio y agosto

Debido al descenso de los precios

Cómo elegir restaurante para celebrar Navidad con tu empresa

Ubicación y ambientación son los factores más importantes para triunfar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris